Relaciones con Colombia ¿a quién beneficia?

Colombia quiere restablecer relaciones con Venezuela y Ecuador, en circunstancias que arrecian las acusaciones contra estos dos países, relacionándolos con la política colombiana: Narcotráfico, terrorismo o paramilitarismo, que es lo mismo en ese país.

Esta última andanada acusatoria por un juez español no se la puede subestimar, ninguna acusación proveniente de Colombia o EEUU se la puede minimizar. Recordemos cando el juez español Baltasar Garzón acuso a Pinochet y lo mantuvo retenido en Londres desde octubre de 1998, por crímenes de lesa humanidad, enriquecimiento ilícito y otras causales. Si eso se hizo con un personaje criminal de extrema derecha, no se diga, lo que internacionalmente se podría hacer con un líder revolucionario como el presidente Chávez.

El viaje de Hillary Clinton a la región coincide con el informe de la CIDH contra Venezuela y del detractor de Falcón, como noticia propagandística que acompañe al canciller, pero, lamentablemente, el terremoto de Chile opaco esa propaganda, enseguida aprovecharon la detención en Cahan Normandia, de Iron Gogeascochea, jefe militar y máximo responsable del movimiento separatista vasco, quien, junto a dos de sus colaboradores fue capturado por estos días. Detención utilizada y legalizada por un juez, para acusar al gobierno de Venezuela de intermediario y facilitador entre las FARC y ETA, para tratar de asesinar a los presidentes colombianos: Pastrana y Uribe.

Restablecer relaciones políticas y económicas con Colombia es como cuando encuentran al esposo, esposa, engañándolos en el sofá de la casa, y deciden cambiar el sofá para solucionar el problema, con lo cual queda el asunto sin solucionar. Mientras Venezuela se enrumbe hacia el socialismo, EEUU utilizara a Colombia como enemigo externo de Venezuela y Ecuador. Los enemigos externos tienen múltiples herramientas para utilizar, la principal, simple y poderosa arma es, la mentira.

Lenin en un artículo en Pravda, “La liga de la mentira” en 1917 decía: “un método de la prensa burguesa está muy extendido en todos los países y es eficaz e infalible, mientras grita, chilla, repite las mentiras, algo quedara”.

La enemistad política disminuye la veracidad de las noticias. “Hay diversos métodos para falsificar la información, el más primitivo es simplemente mentir”. Siempre que Washington y Bogotá emplean este método, en su mayor parte dirigido contra Venezuela y Ecuador. Por supuesto, las mentiras, los rumores y las falsas informaciones, quedan enseguida al descubierto, sin embargo, no deja de influenciar en la masa, porque, el efecto emocional deseado permanece, aunque la noticia haya sido desmentida.

La presión de Cancún después del encontronazo entre Álvaro Uribe y Hugo Chávez, cuando los presidentes se pusieron al lado de Uribe para solucionar las diferencias, no puede reflejarse en restablecer relaciones comerciales con Colombia.

No podemos ayudarles a solucionar su déficit fiscal de más de 6 billones de pesos para continuar con la guerra interna contra las FARC y guerra sucia externa contra Venezuela, adquiriendo productos colombianos por un valor que supera los 7000 millones de dólares. Es lo que el gobierno de Colombia busca.

Las bases militares norteamericanas continuaran con sus propósitos de presión militar desde Colombia, en caso que el marco legal contra Venezuela fracase, por las pruebas suministradas que supuestamente implican al gobierno del presidente Chávez con las FARC. Pruebas que continuaran siendo suministradas por Santos, e ir más allá, a un conflicto militar tipo escaramuza con Colombia hasta que la ONU intervenga en favor de EEUU.

Washington sabe que Colombia es dependiente 100x100 de la política y recursos norteamericanos. Este el lado oscuro de un país penetrado militarmente y cuyo plan incrementa la pobreza de la sociedad colombiana y la guerra sucia que nos avasalla AFECTANDO LA INTEGRACION REGIONAL.

Los organismos de inteligencia norteamericanos relacionados con el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, y con las tres resoluciones, como la 1803 que, demanda a los Estados abstenerse de iniciar vínculos con entidades financieras iraníes. Lo que no se dice es, la unanimidad de los 5 países miembros del Consejo Permanente de Seguridad al tomar estas resoluciones sobre Teherán, que hoy afecta a Venezuela y Ecuador por tener relaciones comerciales con Ahmadinejad, y, que mucho tienen que ver con la oficialización de la acusación contra el presidente Chávez de colaborar con el terrorismo.

EEUU ya no solo trata, este año 2010, quiere legalizar en la ONU, la vinculación del presidente Chávez y Venezuela con el terrorismo de las FARC y ETA. Todo apunta hacia allí.

Hasta hoy, hábilmente Uribe no proporciona las filmaciones del bombardeo a Angostura, los discos duros de las computadoras mágicas de Reyes, no hay un plan concreto para los más de 175000 refugiados colombianos en Ecuador y la seguridad en la frontera y desea restablecer relaciones diplomáticas con Ecuador. Negociaciones que se encuentran muy avansadas. Y, la acusación contra Santos y los jefes militares por un juez ecuatoriano por 25 asesinatos cometidos en Ecuador el 1 de marzo del 2008, ya se levanto ¡por falta de pruebas!, porque Uribe y Correa se dieron la mano. Es una estupidez…

La condición necesaria para que nuestros gobiernos comprendan con su pensamiento y sentimiento la verdad y legitimidad del socialismo y para que las normas de la moral socialista se transformen en reglas de comportamiento es, que los ciudadanos tomen parte activa y consciente en la construcción de la sociedad socialista, plenamente integrados en el proceso revolucionario, de no hacerlo así, seguiremos como súbditos revolucionarios rompiendo los principios revolucionarios de dignidad y libertad total.

Como comprobó Marx: las masas revolucionarias y sus líderes, “solo pueden librarse de la antigua porquería y capacitarse para una nueva forma social en el curso de la transformación revolucionaria”. Si la transformación nuestra y de nuestros líderes no se produce en el proceso, seguiremos, a la menor presión política buscando al enemigo para que continúe con el daño, pero, con nuestra ayuda.


rcpuma061@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6195 veces.



Raúl Crespo


Visite el perfil de Raul Crespo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad