Se requiere más contundencia

Conatel

Con bastante entusiasmo compartimos la decisión asumida por CONATEL, de hacer respetar las leyes venezolanas. Sin embargo, creemos que debemos trabajar más, falta mucho por hacer, por ello no nos explicamos cómo es posible que RCTV estuviera, durante cerca de 2 años, haciendo lo que le vino en gana y las autoridades encargadas de llevar un control no hicieron nada. Es esta la razón por la cual globo terror viene actuando como perro por su casa, donde viola normas, dice mentiras, tergiversa la realidad y no hay Ley para respetar y acatar.

El colmo del desastre, es ver y escuchar como algunos locutores, comentaristas políticos, militantes de la revolución son tan absurdos que hablan del cierre de RCTV, argumentando que no están de acuerdo con “el cierre que realiza el gobierno de medios de comunicación ya que esto no es prudente”, realmente esto es lamentable y triste. Esperemos que el gran comunicador social Vladimir Villegas no aparezca con una de las suyas, defendiendo a estos blacamanes de la comunicación.

Considero, como están las cosas, existiendo tanta ignorancia a todos los niveles, que se realicen programas de información, tanto a nivel nacional, como internacional, donde se destaque nuevamente, a todos los sectores que el Gobierno Nacional, estudió los programas de las televisoras; donde se pudo constatar que a RCTV se le venció la concesión, venía violando la ley, generando problemas comunicacionales, incitando al odio y a la desobediencia, por lo que se decidió revocarle dicha concesión. Ello trajo como consecuencia que saliera al aire bajo la figura de televisora internacional, pero donde su programación es y ha sido de más de 90% de carácter nacional, donde pretendía seguir con el juego de violadores y estafadores de la verdad, se estudió el caso y después de 4 meses, en supervisión, se constató que por incumplir las normativas venezolanas en materia de telecomunicaciones, las cable operadoras y operadores satelitales retiraron de sus parrillas siete canales de televisión, previamente designados como Productores Nacionales Audiovisuales.

Como podemos observar en ningún caso se puede hablar de cierre de medios, en ningún caso se puede inferir que existe una violación al derecho de la libertad de expresión, eso queda para los bachilleres ochoitas, para los hacedores de ONG´s estafadoras, que viven pregonando derechos donde mejor pagan los gringos sus favores.

Debemos hacer más, por ello no basta con las medidas tomadas, se debe estudiar multas o pagos en UT, donde los dueños, o testaferros de eso medios se vean compelidos a responder económicamente por todos los daños que han ocasionado. Se debe estudiar el caso de Globovisión, para imponerle multas, para que responda por los daños ocasionados.

Además, el Ministro Cabello debe hacer una revisión detallada del personal que labora en sus oficinas, el 40%, por decir una cifra, le juega sucio, no realiza el trabajo con honestidad, se burla de las disposiciones internas y como son bocones, se jactan de que están apoyados por altas personalidades, de seguir así, el gran trabajo que realiza el Ministro se le puede volver puros papeles, pura letra muerta, ha llegado la hora Ministro, mano dura que luchadores por la verdad hay muchos en Venezuela.

Seguiremos adelante, felicitaciones por los pasos tomados, revisemos otras alternativas para acompañar esas decisiones. Patria, Socialismo o Muerte

fernandocaro69@hotmail.com

Mérida, 26 de enero de 2010


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2078 veces.



Asdrúbal Márquez


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: