Interesante la experiencia que debería aprender el mundo de Europa.

El hecho:

Sí, a un año que el pueblo irlandés dijese NO al Tratado de Lisboa ¿?, someten el mismo Tratado de Lisboa, sin modificación de fondo a referéndum nuevamente y con ayuda de los medios y del miedo, el pueblo “supuestamente” votó esta vez SI, olvidemos de lo escandaloso de la abstención en Europa eso parece no importar, pero vayamos al caso venezolano por lo que tanto chilla la oposición descocada, ¿Se fijaron que allá SI se pudo someter a referéndum el mismo asunto? Ah pero se quedan calladitos, no dicen nada. Cuando en La República Bolivariana de Venezuela, se somete a referéndum un artículo de los 69 que se habían sometidos un año anterior, pegaron el grito del cielo, ahora entiendo porque Europa no los acompañó, se hubiesen echado cuchillo a su propia garganta, ya que percibían lo que iba a pasar con el Tratado de Lisboa. Habrá un tercer referéndum ahora, ¿digo dentro de un año? Porque ¿Cuál es el límite establecido? ¿Quién los demarcó? ¿El pueblo soberano? ¿Dónde están los resultados finales?

Un reconocimiento a un medio de expresión realmente accesible:

Hace pocos días escribí: El Destino de la Unión Europea, pretendía idealísimamente, http://www.aporrea.org/internacionales/a87445.html, que más personas lo leyeran no solo nuestro pueblo sino a nivel europeo pero ya he visto que ni la página rebelión se salva de ser un oligopolio de la opinión. Envío los artículos pero una sola vez se dignaron en escribirme que no lo podían abrir, un medio impreso que no tiene en una de sus computadoras Office 97 ¿?, siempre escriben los mismos.

Sí, siempre están los mismos, por eso son me canso de felicitar a http://www.aporrea.org/, y por su puesto a su grupo directivo que permiten que cualquier persona con algún artículo pueda expresarse sin censura alguna y lo digo por experiencia propia, su opinión,  día a día se ven atrevidos escritores para nada profesionales emitir su opinión en la página más accesible del mundo. Si debe cuidarse de evitar los chismes, una recomendación y si hay grandes escritores, si profesionales, que se remitan a mantenernos informados lo más cercano a la verdad.

El sistema electoral

Volviendo al asunto del tema, ”supuestamente” ganó el SI y digo así porque no habían pasado pocas horas y el descaradamente promotor del SI, el primer ministro de Irlanda emite una declaración pasando por encima del ente electoral, declaración por demás lamentable, después que hacía un año que el pueblo de Irlanda había dicho no al tratado de Lisboa, sin modificaciones de fondo ni de forma que se sepan y ¿ese ente no tiene potestad?

Hasta que no hayan elecciones como en Venezuela con máquinas electrónicas que den un talón de por quién o en este caso porque votaste,  y que luego ese talón o comprobante, se introduce en una caja o una urna de votación. Se produce el conteo automatizado, e inmediatamente, con testigos de todas las partes involucradas, abierto al público, se hace una auditoría in situ a más del 50%, 54% para ser precisos, de las urnas o cajas recipientes de todos los comprobante depositados una vez que el votante constató que lo escogido es lo que dice la papeleta o talón,  se audita todo, el programa, en fin elecciones finalmente transparente a la vista de todos inclusive de cámaras de televisión. De otra manera,  nunca se podrá saber que hicieron con el voto del pueblo y este cada vez se sentirá más decepcionado de la manipulación que hagan de él y menos acudirá a votar. Averiguen las elecciones en Afganistán, que por un margen de un 1% el país virara del lado no necesariamente que la mayoría se haya pronunciado mucho menos deseado. Lo mismo en Irak, donde se hacen unas elecciones con un ejército de invasión y ocupación de más de 120 mil hombres y armas de la más sofisticada tecnología. Hasta en Irán donde la oposición de derecha armó un zafarrancho, claro con el apoyo de los israelís, los gringos y hasta el vaticano, sólo que no contaban con una pequeña diferencia, el candidato que venía detrás de Ahmanideyad tenía una pequeña diferencia de 12 millones de votos, ¿Cómo explicas tal diferencia sin caer en el ridículo, en lo estúpido? Porque si te dejaron meter 12 millones de votos y reclamas sin una prueba no eres más que un estúpido y mejor calla y quédate en casa.

La componenda mediática:

¿Otra revolución de colores?, como de colores eran los carteles de la foto de BBC mundo, por cierto hoy 5/10/09, ya no era noticia importante para ellos, si entras en internacionales, nada, ahh, pero un osito perezoso y los hijos de Jackson se recuperan bien, con comillas o; ¿Sera China el nuevo imperio? Y un tal Alfonso de Venezuela contesta una pendejada, esa si eran noticias destacadas, vaya usted a saber cuáles son los parámetros para medir que tiene la BBC, vean hasta qué punto se manipula al ciudadano, en este caso del mundo a través de sus páginas digitales en 34 lenguajes como ellos mismo alegan, y de la fama que se han creado, ¡¡¡Si lo dice la BBC ha de ser verdad!!!, en esta dirección vean el letrero que les menciono, http://www.bbc.co.uk/mundo/internacional/2009/10/091003_0812_irlanda_referendum_recuento_alf.shtml, que sostenían los partidarios del SI irlandés, todos los colores extrañamente, ¡menos el rojo!, ¿Habrá una connotación política?, pequeños detalles, y en los carteles el mensaje engañador, distorsionador de la verdad, WE`RE BETTER TOGETHER, traducido: ESTAMOS MEJOR JUNTOS, evidentemente que se está mejor, no es del pueblo: en la unión está la fuerza, o el pueblo unido jamás será vencido, ¿Habrá que ver hacia donde tira la fuerza o en que no serán vencidos? Pero ese no era el objeto del referéndum, la pregunta era: ¿Apruebas o no el tratado de Lisboa?  Que casualidad o causalidad que fuera el lemita que pronunciara a las pocas horas el baboso primer ministro irlandés Brian Cowen: “Hoy hemos hecho lo adecuado para nuestro futuro. El futuro de Irlanda está en Europa, Somos mejores si estamos juntos”. Grandes, elocuentes, originales y vende patria palabras.

La manipulación

Aquí viene la gran mentira, la escandalosa mentira mediática y que expresaba en mi artículo anterior, ESTAMOS MEJOR JUNTOS, porque no repartían esos carteles cuando desmembraron a ex profeso a la gran Yugoeslavia socialista. Fariseos hipócritas. Vean la imagen de la gran Yugoslavia desde 1989 al 2008 en: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Breakup_of_Yugoslavia.gif,  El votar NO, NO los separaban para nada, solo obligaba a que se REPLANTEASE la Unión Europea, excelente mecanismo, pero no en torno al negocio, al EURO,  sino a la dignidad del SER HUMANO, GRAN DIFERENCIA PARA LA GRAN MAYORÍA. La palabra “ciudadano” que tanto mencionan los españoles promotores interesados(as) de este tratado no aparece en el tratado ni una vez. ¿Será que olvidan estos personeros españoles que son unos SUBDITOS? o es que acaso olvidan a los cientos de miles que murieron por tener una república que si les da derecho a llamarse ciudadanos. ¿No es acaso el nombre oficial de España, El Reino de España? Si es un Reino, los españoles son unos súbditos, punto.

Ya el referéndum pasó, es historia, el pueblo, en este caso el bravío pueblo celta al que particularmente me siento afín por sus duras luchas por su libertad, no se informó adecuadamente, a mi humilde parecer, si las elecciones no fueron manipuladas CON EL ACTA MATA VOTO, al margen de toda la manipulación que se pueda hacer, pero queda una lección que viene a colación con el título del artículo.

Habrá que repetir las frases de tres grandes hombres, de tres diferentes estilos, profesiones, mismos tiempos: me refiero a Ernesto Che Guevara, médico, guerrillero, político, pensador (1928-1967), a Berthold Brecht, dramaturgo y poeta (1898-1956) y a Albert Einstein (1879-1955), científico, pensador su Why socialism?, http://www.monthlyreview.org/598einstein.php, ¿Por qué socialismo? http://www.analitica.com/BITBLIO/einstein/socialismo.asp, es disimuladamente menospreciado, no vaya a ser que la gente despierte y se empine:

Si eres capaz de temblar de indignación, cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros" Ernesto Guevara de la Serna, El Ché.

El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellas que permiten la maldad” Albert Einstein

 “Hay hombres que luchan un día, hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan muchos años y son muy buenos, pero hay quienes luchan toda la vida: Esos son imprescindibles” Bertolt Brecht

Con todo y los medios en contra,  dos países  con mucha dignidad aún arrean las banderas del socialismo, y espero socialismo, no ese falso socialismo español. Me refiero a Portugal y a Grecia, también Alemania que aunque ganara la derecha los partidos progresistas también han tenido un interesante repunte.

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2016 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad