El destino de la Unión Europa

Este  2 de octubre, el poder del Pueblo de Irlanda para que otros pueblos puedan expresarse y cambiar los destinos de Europa hacia un mundo mejor.

Efectivamente, el 2 de octubre cercano, se persigue que el único país de la Unión Europea, la República de Irlanda, apruebe en referéndum El Tratado De Lisboa pesar de haber sido ya rechazado en similar REFERENDUM el 12 de junio de 2008.

En efecto el único país, Irlanda, que antes era una colonia inglesa, que tan sólo alcanzó su independencia en 1949, hace escasos 60 años, luego de cruentas luchas y sacrificios, pues esa república es la única con dignidad suficiente para decir SI o NO a un “tratado” en este caso el de Lisboa que no es más que una modificación con más fuerza de la “constitución europea” y que fuera aprobada en la oscuridad por los parlamentarios bajo el total desconocimiento de la gran inmensa mayoría del pueblo perteneciente a la unión europea, que de ahí nazca una Unión Europea más participativa, más humana en lugar de mercantilista depende toda ella y los poderosos escondidos bajo el manto de lo subterfugio lo saben.

Si con la fábula que es conveniente el SI, lean tan solo el índice y verán algo tan absurdo como: TÍTULO IV LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS, SERVICIOS Y CAPITALES, pág. 85; los derechos ciudadanos (LAS PERSONAS) de libre circulación, están en el mismo TÍTULO que el de LOS SERVICIOS y las MERCANCIAS!!! ¿Pueden ser estas divisiones de la misma categoría? (Perdonen el incorrecto uso de la exclamación, pero es necesario)

Pues bien ese tratado ya fue rechazado el 12 de junio de 2008, ¿Qué persiguen? Por referéndum, por la misma gente de Irlanda, ahora con un descaro inaudito lo vuelven a presentar a referéndum el mismito Tratado de Lisboa. Trate usted de obtener de internet un texto del mismo completo sin que le obliguen a remitirlo a Tratado de la Unión Europea, Tratado constitutivo de la Comunidad Europea de la Energía Atómica, al Tratado constitutivo de la Comunidad Europea, al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Lo más cercano y oficial a este documento para que cualquier mortal pueda leerlo y emitir opinión y eventualmente votar a favor o en contra se encuentra en el Diario Oficial de la Unión Europea, eso da pena ajena, un verdadero entrevero, para el sólo propósito que nadie sepa que está aprobando o rechazando, http://eur-lex.europa.eu/JOHtml.do?uri=OJ:C:2007:306:SOM:ES:HTML. Les pido mil disculpas si estoy equivocado y les han repartido el texto en su país. En la página siguiente la pueden conseguir completa, supuestamente es una copia fiel, no me costa: http://www.consilium.europa.eu/uedocs/cmsUpload/st06655.es08.pdf, busquen un artículo donde se prodiguen los derechos humanos de manera explícita. En el buscador coloquen la palabra CIUDADANO, NO aparece, COLECTIVO, participativa, NO aparece, REPRESENTATIVA, SI aparece, SOCIEDAD, que se refiera al ser humano es todo lo que se puede conseguir en 479 páginas:

 “Artículo 2

La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres.” ES TODO A LO QUE AL SER HUMANO SE REFIERE, sumamente vago, PONER POR PONERLO.

Pero lo inconcebible es que con todo el apoyo económico que implica, medios impresos y radioeléctricos, publicidad de vallas, engaños en encuestas y demás hierbas, aún a esta fecha las “supuestas encuestas imparciales” no le dan mayoría al SI, tan solo un 48%, es decir que aun con la manipulación es muy claro que la 52 % es mayor que 48%, porque el que si desea está “supuestamente claro o interesado, el que niega y el que duda huelen el tufillo de lo sórdido, de lo velado.

¿Es eso tan proporcional?, yo me atrevo incluso a decir que la gente debidamente informada de que se trata de ese “tratado”, que en realidad se trata de aprobar una constitución y que toda constitución debería, que se precie como tal, girar en torno al SER HUMANO y la miserable constitución europea no trata para nada de proteger al ciudadano sino al EURO, a las transnacionales, al negocio libre que nunca podrá ser justo, en detrimento del mismo ciudadano que si supiese no votaría nunca SI, que se apruebe ese adefesio de Tratado, que es más bien un caución que determina todo lo que no tiene derecho a llevar a cabo un ciudadano en su beneficio y el colectivo.

La sumisión de los ciudadanos de la Unión Europea es tan patética que es solo entendida por el bombardeo de partidos de futbol; de ligas y copas, religas y recopas, formula 1 y todo aquel circo que se invente y se encaje, cual espada taurina, en las mentes de los europeos y no, hasta los show de los “Monster Trucks”, típica gringada, se está haciendo famoso en un continente que se preciaba de ser culto. Pan y circo, y agregaría chisme, sino me creen vean la televisión española, así tiene entretenido al ciudadano europeo y así los poderosos hacen y deshacen.

Ciudadanos libres de Irlanda, tomen un tiempo antes del 2 de octubre para armar el rompecabezas que es el Tratado de Lisboa y sean ustedes mismos los que decidan, no dejen que una publicidad, una arenga mal concebida los desvíe de sus principios libertarios. La unión europea NO DEJARA DE EXISTIR, sólo que ustedes, todos los ciudadanos conforman el PODER CONSTITUYENTE de esa gran unión, son los que deben en verdadera democracia, participativa, decidir sus destinos y los de su descendencia. ¿LES PARECE POCO IMPORTANTE?

Que orgulloso me siento de haber nacido en una tierra libre y combativa, que a pesar de los mil demonios desatados del consumismo y su cómplice los medios de desinformación, se están gestando luchas por un mundo mejor, incluyéndolos a ustedes. De empezar a comprender, a concientizar las diferencias. Un continente, debería agregar el de África, donde aquellos europeos produjeron el genocidio más grande de la historia, directa o indirectamente, que saquearon y siguen saqueando a más no poder, que violaron trajeron pandemias y malas costumbres; el egoísmo y la avaricia entre otros. Lo siguen saqueando desafortunadamente ante la mirada complaciente de sus mismos ciudadanos y de los nuestros, de los cuales estoy más que seguro, si tuvieran poder, como por ejemplo con una CONSTITUCIÓN DIRIGIDA HACIA LO HUMANO, no lo permitirían, como no aceptan la invasión a Irak y tantas otras regiones del mundo para luego ser explotadas.

Yo como ciudadano de origen europeo, nacido en estas latitudes, espero de corazón que la llama de la conciencia, de la justicia, empiece a flamear en toda Europa.

mepdebrabandere@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1902 veces.



Manuel Ernesto de Brabandere


Visite el perfil de Manuel Brabandere para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: