El Aporrea que va siendo

Aporrea es el sitio Web más importante vinculado con el proceso revolucionario. Si consideramos la información disponible en la página cuando se “pincha” nosotros, se comparte plenamente el criterio o los perfiles que ahí se fijan y en los cuales, Aporrea se ofrece como lo que efectivamente es: una cartelera informativa, una agencia de noticia popular, un periódico popular y un espacio para el debate

Es posible que la idea inicial de sus creadores haya sido la de ser un medio alternativo para servir de porra y aporrear a los que estaban en la acera del frente, pero esta es una opción difícil de realizar realmente. En forma directa, no es un medio de información y noticia para aporrear a los opositores, porque no serán mucho los que estando en ese frente, tengan la oportunidad de pasearse por la página para recibir su respectivo porrazo. En forma indirecta, es posible que si que contribuya al aporreamiento de los opositores, porque las informaciones que se ofrecen en la página nos fortalecen y no permiten más recursos para intervenir con mayores argumentos en las discusiones que puedan tenerse con personas que se encuentra en el campo de la oposición.

Si logra hacerse un inventario de los temas que son tratados en los artículos y notas de prensa, no es una aventura afirmar, que un alto porcentaje de esos trabajos tratan de resaltar noticias e informaciones que contribuyen al fortalecimiento ideológico. En lo que respecta a los artículos, una gran parte de ellos responden a reflexiones y críticas que se formulan para discutir asuntos del proceso y desempeño del gobierno

En función de esta situación, estoy absolutamente convencido que Aporrea desempeña un extraordinario papel en el proceso de formación. Aporrea es efectivamente una poderosa herramienta que realiza un importante esfuerzo en esa tarea de “templar el acero”. Las noticias y los artículos son un importante insumo para producir esas templadas o convertir ese carbón en diamante. Doscientos millones de visita a la página es un dato que expresa un desempeño efectivo; no incluye este dato; otro igualmente relevante, que logra concretarse en los contactos generados entre los usuarios y articulistas a partir de los trabajo que se publican. Ese contacto, es sin lugar a dudas, otra de las herramientas que sirven o contribuyen muy eficazmente para que ese acero al templarse, tenga la suficiente fortaleza y consistencia.

Aporrea va convirtiéndose así, en una inmensa escuela. No fácil la función de aporrear, ni siquiera a los que tienen responsabilidad en el PSUV y en el Gobierno, porque no creo que hayan muchas visitas por parte de funcionarios del gobierno y líderes de PSUV a la página Aporrea para percatarse de los porrazos que con frecuencia se le propinan. Esta hecho, priva Aporrea de ejercer una actividad contralora más efectiva. Aún con esas pequeñas limitaciones que no deben ser cargadas al medio; Aporrea es lo que va siendo: la Gran escuela de formación con la que cuenta el proceso revolucionario. Hay otros importantes y efectivas medio alternativos que cumplen esa función de escuelas de formación; pero Aporrea va ocupando ese espacio, porque tiene además la grandeza de incluirlos y tenerlos como sus aliados, en ese histórico reto de construirle un perfil ideológico al proceso que viene andando en Venezuela.

¡Mucha vida para Aporrea! ¡Mucha vida para todos los medios alternativos de información, comunicación y debate que existen dentro del proceso!

evaristomarcano@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.



Evaristo Marcano Marín


Visite el perfil de Evaristo Marcano Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: