Los panas de Avila TV llevan 3 MESES sin recibir SALARIO, ¡apoyémoslos!

Hace uno o dos años eran prácticamente unos desconocidos, pero Ávila TV se ha transformado, en cuestión de meses, en una referencia por su aguda forma de defender al proceso revolucionario. Caras prácticamente desconocidas salieron a las calles a desenmascarar a Yon Goicoechea, Ricardo Sánchez, Manuel Rosales y todo su grupo de manitos blancas y corazones negros, incluso a riesgo de su propia vida, haciendo que miles de venezolanos no dejen de recordar a qué clase de enemigo político nos enfrentamos.

Al mismo tiempo, programas de entretenimiento revolucionario hechos "en casa" nos permitían descansar un poco de la política, disfrutar de contenido musical y de entretenimiento netamente juvenil y revolucionario. Nuevos talentos procedentes de los barrios venezolanos se dieron a conocer, y lograron que muchos jóvenes dejaran de estar viendo Venevisión, RCTV, MTV o Sony Entertainment para ver programas netamente revolucionarios.

Otros medios del Estado que aparecieron de forma mucho más rimbombante y gastando muchísimos más recursos, pero que tuvieron mucha menos audiencia, tuvieron que seguir el ejemplo que Avila TV dio. En realidad, todos los trabajadores de medios del Estado aprendimos mucho de Ávila TV.

¡Que les paguen!

Desde hace semanas varios jóvenes nos han comentado que, luego de que se concretara el traspaso de Avila TV al Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MINCI), evitándose así que cayera en las garras de Antonio Ledezma (quien ya tenía todo listo para convertirla en una versión juvenil de Globovisión), los trámites burocráticos de este tipo de transferencias han impedido que el MINCI les entregue los recursos necesarios para se les pague su sueldo.

Total que los jóvenes trabajadores de Ávila llevan 3 meses sin recibir su salario.

La desaparición esta semana de varios de sus programas de frecuencia diaria (El Programa Mio, Caracas en Directo, El Entrompe de Falopio, El Mañanero y varios otros) nos preocupó mucho a quienes somos fanáticos de la televisora. Al parecer algunos de ellos simplemente finalizaron su temporada y están planificando la nueva etapa, pero la necesidad de recursos para sostenerse a sí mismos y a su familia tiene a muchos de los jóvenes desanimados y con necesidad de rebuscarse en otros lados.

Me comentaron los panas de Ávila TV que, por amor a este proceso, se habían quedado callados hasta la aprobación de la enmienda porque lo último que deseaban era perjudicarla. Todo lo contrario, somos testigos de que la defensa que Avila TV hizo a la propuesta de seguro fue responsable de una buena parte de ese 1.100.000 votos que tuvimos por encima con la oposición, en particular en el sector juvenil.

Pero ya quieren que la situación se haga pública, porque se encuentran desesperados. Y con razón.

Sólo podemos rogar que esta súplica para que el problema se solvente llegue de alguna forma al Presidente Chávez y al ministro Jesse Chacón, quienes sí aprecian la forma com Ávila Tv se ha desenvuelto. Ya vimos al Presidente Chávez hablando con dos jóvenes periodistas de esta emisora, manifestando el gran aprecio que tiene con los trabajadores de la emisora juvenil, a quienes los llamó "Artilleros de la vida", "artilleros del pensamiento" y " "grandes batalladores".


De seguro él encontrará una forma de resolverles el problema.


lbracci@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4929 veces.



Luigino Bracci Roa

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: