Oye Nolia, ya está bueno: esa adjetivadera te queda horrible

Le tengo el mayor desprecio a Ravell (y su Globovisión), pero ponerse por televisión a decirle de manera monocorde y pertinaz que es una mujercita, que es una loca, delicaducha, malandro, delincuente, bandido, ladrón, bacalao, medio pollo, etc., llega un momento en que se torna en una total tontería y peor: insoportable. Basta con decir una sola de esas cosas. Adjetivar demasiado es signo de torpeza. Uno debe ir a los hechos y más nada. Por otro lado, cuando la justicia no actúa y a todos los que se denuncian con esos mega-trabucos de palabras y resulta que nada pasa, entonces queda el denunciador en un ser del todo anodino. Aquí en Venezuela no tenemos ni Fiscalía ni Poder Judicial, porque después de mostrar tantas grabaciones del Rosales con sus negocios, hoy nos encontramos con que el tipo sigue en sus desquicios y desafíos más fresco que nunca.

En el programa de anoche, por otra parte, Nolia decía algo sumamente grave: que Ravell estaba bravo porque “nosotros hacemos lo que él hace”. Es decir mostrar grabaciones por televisión. Señor Nolia, yo no creo que usted haga lo que hace Globovisión. Mucho cuidado con esta clase de barbaridades que nos perjudican mucho.

Si uno observa con cuidado se da cuenta de que el señor Nolia posee suficiente vocabulario y preparación para que esté usando de manera reiterada esas muletillas que arriba mencionamos. Anoche esta histeria alcanzó ribetes demenciales que estuve a punto de cambiar el canal, cuando repentinamente se hizo un pase a la Plaza de Toros de Valencia donde se encontraba el Comandante Chávez. Menos mal. Yo me pregunto si en VTV no se cuenta con una directiva que vigile las torpezas de sus comentaristas y moderadores, porque uno cuando está frente a las cámaras a veces cree que lo está haciendo de maravillas cuando en realidad es todo lo contrario. Al principio me parecían Los Papeles de Mandinga bastante contundentes y claros, pero repito, con esa adjetivadera ya uno le está perdiendo el interés. Hay que decirle además al amigo Nolia que cuando pronuncia esas palabras: MALANDRO!!!!, LADRÓN!!!!, MUJERCITA!!!!, LOCA!!!!, y le hacen eso close up super cerrados al bigote y la boca, se ve fatal.

A mí me duele mucho todo esto porque primero se trata de nuestro canal VTV, y porque considero que Nolia tiene condiciones extraordinarias para hacer un programa realmente de altura, pedagógico, más sereno y profundo en sus argumentos.

Con todo mi respeto, un saludo para usted señor Nolia.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4010 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: