¿Quién va ganando?

Concurso de arrastrados: El Nacional vs. El Universal

2806849240_9863c85694.jpg

¡Vote por el peor!
Noticias y artículos sobre
 
   
 
El miércoles, durante su reunión televisada con el gabinete ministerial, el presidente Chávez hizo una dura crítica a los medios de comunicación escritos, en particular a El Nacional y El Universal, los dos diarios de mayor tirada entre los que se oponen a la gestión gubernamental bolivariana.

En su alocución, dirigida a los medios impresos "pitiyankis", el presidente afirmó que los dos tenían una competencia sobre cuál se arrastra más ante el imperio gringo, fustigando día a día al proceso revolucionario. Señalando a El Nacional, apuntó que dicho periódico tenía celos de El Universal, porque inicialmente éste se arrastraba más, por lo que el primero pasó a arrastrarse todavía más de lo que lo hacía, para intentar rebasar a su rival en tan peculiar competencia.

La pregunta a nuestros lectores es: ¿lo logró? ¿Quién va a la cabeza en esta competición a ras del suelo? Veamos algunas de sus últimas portadas comparadas para decidir...

El 20 de agosto estas fueron las portadas de cada uno:


Ambos utilizan la misma foto en portada, en eso empatan. El Universal titula con Sector construcción bajo el control del Estado, mientras que El Nacional apuesta por Ocupación de Cemex usurpa funciones del Poder Judicial. Parecen igual de duros ambos titulares, pero obsérvese que mientras el diario de Andrés Mata utiliza el sustantivo control (del verbo controlar), Miguel Henrique Otero fustiga con el verbo usurpar, mucho más agresivo, qué duda cabe. Digamos que ese día hubo un empate, con ligera ventaja para El Nacional.

El día 26 estas fueron las portadas:



Por segunda vez, ambos rotativos coinciden en el tema de portada. Y por segunda vez también, El Nacional se arrastra con más convencimiento. Mientras su rival entona un timorato Estado asumirá labor de mayoristas de combustible, el Jefe de Redacción del periódico autor del inolvidable La batalla final será en Miraflores se saca de la manga un espectacular El gobierno expropiará las estaciones de servicio.

Nótese nuevamente la diferencia en la terminología: mientras El Universal usa asumirá labor, su contrincante contraataca con un zurdazo imparable: expropiará. ¿Que es mentira lo de la expropiación? Bueno, esto es un combate final, aquí la verdad no importa.

El Universal está al borde del nocáut, se tambalea (aunque ambos siempre estuvieron en el suelo), mientras El Nacional se muestra fuerte en el concurso de arrastrados.

El día 28, último round (por ahora), estas fueron las portadas:



Primera vez que no coinciden en el tema de portada, pero definitivamente tenemos ganador. Ya debilitado por los golpes recibidos en el fuerte intercambio de titulares, con ambos arrastrándose sobre la lona desde el campanazo inicial, El Universal lanza un debilucho Consejos comunales prestarán servicios de telecomunicaciones, mientras que su contentor le devuelve un gancho mortal con Chávez declaró el país zona de utilidad pública. Citando en portada a Cecilia Sosa (que con sus recientes y delirantes declaraciones hizo que "realidad" y "parodia" se confundan más que nunca) El Nacional se alza con el trofeo, en espera de que su rival se reincorpore.

Todos los días podemos disfrutar este combate feroz en el kiosko más cercano. ¡No se lo pierdan!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6148 veces.



Okrim Al Qasal


Visite el perfil de Okrim Al Qasal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: