Es con usted Sr. Castro

Jamás en mi vida he cobrado una hora de sobretiempo ni una guardia de fin de semana. Mí vida toda la vida ha sido trabajar sin pedir cacao ni aumento de salario. Pero sí me han pagado lo que he pedido y lo que me he merecido siempre. Soy de esa especie en peligro de extinción que llega bien temprano a la brega y se va bien tarde; cuando ya no queda nadie en el edificio. Mi último record fue en la alcaldía  Guatire como jefe de prensa. Le gané a la alcaldesa Solamey Blanco 7 - 4 .
      Por eso me sorprende pero sin causarme envidia esos contratos colectivos que contemplan pagos al trabajador por tirarse hasta un peo. Hay Convenciones Colectivas (CC) tan onerosas que tienen perfume saudita. Las hay que pagan por todo. Tanto. Que a lo mejor un dia de estos los sindicatos inventan una  claúsula que indemnice el salpullido y hasta el maldeojo. 
       Pero más bravo fueron los  gobiernos cuartorepúblicanos  que conscientes que la mayoría de las CC eran impagables las suscribieron con el sólo propósito de enredarle el volador a Chávez.
      El objetivo  del discurso del Presidente Chávez, cuando se dirigió al camarográfo Castro, no fue otro que el de plantear que todo buen revolucionario debe tener espíritu de sacrificio. Así como se dirigió a Castro pudo haberlo hecho con el coordinador del programa o con el electricista, o con el utilero. En fin, con cualquiera. De lo que trató de configurar el Jefe de Estado es que hay que anteponer  el sentimiento revolucionario por encima del billete. Quizás el Presidente fue vehemente en su expresión. Pero eso no es criticable. Además él es un ser humano. No es una máquina .
     Los enemigos mediáticos  del Proceso Revolucionario están siempre como caiman en boca de caño. Por eso se lanzaron de cabeza en pos de la presa. Una semana se dieron duro destacando el supuesto atropello del Presidente al humilde trabajador de VTV. Hasta el mismo Ernesto Villegas le cayó encima a Chávez. Particularmente pienso que fue una intemperancia del líder,  un esguince de sinceridad, una demostración evidente, glandular  de autocrítica; nunca una intención predipuesta, de causar daño a nadie en particular y la mejor demostración son las disculpas en serie ofrecidas por el Mandatario al Sr. Castro.
      Observando el tusnami mediático desatado en contra de Chávez por el Efecto Castro me dí cuenta, una vez más, de lo hipócrita que son quienes se alzan con la bandera de la defensa del proletariado. El mismo Colegio Nacional de Periodistas, que en nada cambió pues sigue siendo una barricada de la Oposición, salió en defensa de Castro. Otro tanto hizo el SNTP. No se critica que defiendan al trabajador. Lo que se critica es el trasfondo político - innegable - que matiza la protesta.
      Por cierto. La actual directiva del CNP demuestra, por enésima vez, su adhesión política al bloque que adversa a Chávez cuando convoca una actividad teniendo como escenario a la sede de la Conferencia Episcopal. Quién no sabe en este país que la CEV no quiere nada con la Revolución Boliviariana de Venezuela; que está convicta y confesa como enemiga de Chávez y de todo lo que huela a Chávez. ¿Acaso no hay otro lugar donde realizar ese evento? En Caracas sobran.
      Pero continuando con el Efecto Castro. Me permito senalar que aunque no conozco las interioridades laborales de VTV me he enterado por "díceres" que la Convención Colectiva ( término sustitutivo de Contrato Colectivo para quitarle fuerza) de ese canal es insostenible, impagable. Si eso es cierto pues entonces hay que sentarse en una mesa a restructurar la plataforma administrava y de recursos humanos de la televisora. Todos los factores tienen que luchar por buscar el equilibrio humano, laboral, espiritual y administrativo.
       Por supuesto que hay que mejorar los viáticos del personal que labora en las programaciones extraestudio. No es lo mismo hacer cámara en el el estudio que hacerlo en la calle. Una transmisión en vivo, con microonda es otra cosa. El trabajo es más intenso. Hay que halar cable que en cantidades industriales y cuidar en extremo la transmisión. Todo eso hay que tomarlo en cuenta a la hora de sentarse en la mesa de reestructuración de las condiciones de trabajo. Pero también hay que revisar el pago de las horas de sobretiempo.
        No sé . Pero por ejemplo. Me parece una exageración - caso de ser cierto - que por cada hora de sobretiempo en el programa Aló Presidente se le pague a cada trabajador 10 horas. O lo que es lo mismo,el equivalente a un día de trabajo normal más dos horas. Esto quiere decir que si trabaja cinco horas de sobretiempo tiene derecho a seis días mas dos horas, que es igual a una semana de trabajo, más un dia, mas dos horas. Esto, por Dios, quién puede  soportarlo.
         Ahora qué se hizo Castro. ¿Porqué no fue el domingo a trabajar en Alo Presidente?
Por lo menos Chávez, cual varón, asumió su peo y pidió disculpas. ¿Por qué Castro no sale al frente? ¿Por qué deja que esguacen a Chávez? ¿O es que el está de acuerdo con el ataque por mampuesto de la Oposición a Chávez utilizando el incidente del domingo?
         Sería interesante conocer la opinión de Castro. Saber, por ejemplo, si él está de acuerdo con el ataque despiadado desatado en contra del Presidente Chávez. Saber, por ejemplo, sí se sintió ofendido o increpado por Chávez cuando le invitó a sacrificarse por su condición de revolucionario. Saber, por ejemplo, si está de acuerdo con una reestructuración laboral de VTV. Saber si ciertamente se sintio ofendido, pateado, humillado por el Presidente
          TINTERO
         Candidatos del PSUV en otras regiones han copiado el estilo de trabajo electoral de Carneiro en Vargas. Eso está bien. Pero al General le luce más porque nunca ha sido Gobernador. Por eso cuando lo ven con las cuadrillas de los exindigentes de Vargas, rescatados por su persona, en los barrios varguenses limpiando, barriendo, desmalezando, embelleciendo plazas, parques y jardines, atendiendo problemas de salud y aplicando el Operativo InterMisiones, la gente le aplaude y le reconoce su labor.
         Ha sido tan intenso y tan continuado el trabajo del Personaje en los barrios, urbanizaciones y casco central  que ya en Vargas dicen que "Carneiro ya comenzó a gobernar y que está demostrando que como Gobernador su trabajo será incansable"
americoarcadio@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3868 veces.



Américo Hernández


Visite el perfil de Américo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular