¿La CANTV camino hacia el Socialismo del siglo XXI?

CANTV, cuando no nos pertenecía, si necesitabas conocer un numero de teléfono, marcabas el 113, era raro encontrarlo ocupado, pero en el peor de los casos te respondía una voz, a quien le solicitabas lo que buscabas y allí si te salía la contestadora.

Ahora, la contestadora es la que te responde, siempre con el mismo mensaje “ nuestros operadores están ocupados, por favor espere y la musiquita interminable, que puedes pasar hasta una mañana para que alguien te atienda.

Imaginemos un caso de emergencia, o el simple hecho que es imposible, que puedas hacer otra actividad mientras esperas, a no ser que tengas un inalámbrico, y seas experto en eso de malabarismo. Se me ocurre diseñar algo así como un guayuco o bolsita que tenga una asita de donde puedas guindártela en tu oreja… es para pensarlo, si lo patentas podría ser el negocio del año, y así podrías, hacer cualquier actividad con tu bloque guindado en la oreja, desde hacer un suculento almuerzo, hasta darte un baño de espuma. Si no tienes inalámbrico, ahí si te fregaste, olvídate de hacer más nada que no sea escuchar las bellas melodías que te ofrece la CANTV,

En vez de humanizar la CANTV, la estamos digitalizando cada día mas y podríamos pensar, cosas de la tecnología de punta, pero.. y la gente que podría estar dependiendo de ese tiempo para ganarse la vida? o para comunicarse con algún centro de salud?,

Si se trata de solicitar otro de los miles de servicios de la CANTV, empieza el calvario, de si es para conocer el estado de su factura, marque el 1, si es el del vecino marque el 2, si es para poner la queja de que tu conexión aba, se cae a cada instante, marque 3, si es para solicitar información porque no recibes llamadas marque el 4, etc. etc., luego de seleccionada la opción indicada, vuelve el perro arrepentido con que si es para saber cuantas veces al día se cae la conexión marque el 1, si es para saber porque te suspendieron el servicio telefónico, si tienes tus pagos al día, marque el 2 y terminas sin resolver el problema, ya que te dicen en 72 horas se le resolverá su problema, o un técnico lo visitara para hacerle un cambio de cableado…

Resulta, que es, que bien sea por sabotaje o como lo quieran llamar, la CANTV se ha convertido en el monstruo de las mil cabezas, donde he llegado a la conclusión que la verdadera razón está en que se perdió la data y el despelote que hay dentro es fenomenal. Hay casos donde tu numero telefónico cae en la lista de los que pagan el servicio por cuotas, si es tu caso, veras que puedes hacer llamadas desde tu teléfono, pero no recibes, si tu numero cayo en la lista de los que se le venció el pago, ni podrás llamar ni podrás recibir, y si corriste con suerte y cayo en la lista de los que están solventes en sus pagos ,así hayas estado de viaje desde hace dos meses y apenas regresas al país, te llamaran casi a diario bien sea a las 6 de la mañana, 10 de la noche o a cualquier hora, para indicarte, que Usted incumplió con su pago y que su servicio será suspendido en las próximas horas, a la vez que te podrán indicar que su monto es de Bs. 800.000. u 800 Bs. Fuertes. o BINGOO tu monto es por 16 .000Bs. o 16 Bs. Fuertes, si tu factura se vence los 18 de cada mes te dirán que es los 31 de cada mes.

En vista de tanto despelote, decides ir hasta la oficina y después de hacer tu respectiva colita.. sale un empleado, indicándole al publico, que no hay sistema, que vuelvas mas tarde y así pueden pasar hasta 3 días para que vuelva el bendito sistema.

A todas estas.. te enteras, que una amiga contrato hasta a un técnico para que le cambie el cableado y hasta tuvo que hacer su respectivo trabajito de albañilería, para taparle las troneras que les hicieron y hasta su toquecito de pintura en el apartamento, de lo sucio que lo dejaron.

Si a todo esto le sumas, que tu amiga pertenece a la oposición, imagínate el zafarrancho que tendrás que aguantarle, hablando mas pestes del gobierno, que globovision encadenada con Rctv, venevision televen y compañía.

Estamos en la mismita que las practicas neoliberales de los bancos, donde cada día las agencias son mas pequeñas, sin tener donde sentarte, donde si acaso ponen a un cajero así hayan 5 taquillas de adorno, para que la gente termine haciendo todas sus transacciones por Internet, o por tele cajeros, donde no haya persona alguna que de la cara, a quien hacerle un reclamo y termines dándole un golpe, por no decir una insolencia, a tu computadora.

No mejora nada el enfermo…

La CANTV camino al Socialismo del siglo XXI

darellaosio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4024 veces.



Darella Osío


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: