Directorio de responsabilidad social en radio y TV

A propósito del referéndum para la reforma constitucional, los miembros del directorio de responsabilidad social en radio y televisión empezaron en diciembre pasado a visitar de forma anodina a todos los canales de televisión y lo hicieron con tal parsimonia que pareciera que apenas fue ayer cuado se constituyeron. Cuando uno conoce la constitución interna de este directorio y la forma dúctil cómo actúa, es que uno acaba de entender el porque CONATEL esta prácticamente paralizado en sus funciones de revisar y supervisar las diferentes emisiones que realizan los medios de comunicación privados convertidos en partidos políticos mediáticos (PPM) desde hace años.

Los mismos, se declaran ser representantes de la "sociedad civil", no del pueblo y claro, son ellos quienes autorizan la continuidad de las investigaciones que en contra de los medios son solicitados por los colectivos sociales, deducimos palmariamente dicha paralización.

Esta insensibilidad nos está llevando al límite la paciencia del pueblo de base y los que estamos organizados, observamos la desfachatez, insolencia y el descaro con las cuales actúan las fuerzas de derecha, enquistadas en todos los medios privados que por cierto representan un alto porcentaje del espectro radioeléctrico del total existentes. Todas en contra de las instituciones del estado y aun cuando es importante, no caer en provocación, pero la paciencia en el pueblo ya esta llegando a su limite. El gobierno (administrador del estado) deberá actuar con la contundencia del caso en el marco de la ley, porque no podemos después que se desborde la paciencia del pueblo estar aplicando los argumentos leguleyos a los nuestros, de ser los culpables de la violencia a la cual fueron inducidos como la repuesta ante tanta impunidad.

Los acontecimientos del 27 y 28 febrero fueron espontáneos, pero producto de la presión contenida de tantos años de violencias inducidas por las fuerzas del momento, por lo tanto señores del gobierno no dejen que se desborde la impunidad porque la justicia popular no tardara en llegar y la misma los podría envolver a ustedes. Actúen como gobierno revolucionario y la derecha morderá el polvo, en la negociación con las fuerzas fascistas quien pierde es el pueblo, vean el ejemplo de Bolivia que por estar negociando con la derecha están a punto de perder la posibilidad de cambio en una constituyente.

delfin191@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1956 veces.



Delfin Amaro


Visite el perfil de Delfín Amaro para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: