¿Será que Globovisión no sabe del canje =3F=?

Desde hace unos meses estamos siguiendo paso a paso el proceso de negociación que el Presidente Chávez junto con la Senadora colombiana Piedad Córdova vienen haciendo para lograr cristalizar las gestiones del canje humanitario con las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), trámite que se ha mantenido a pesar de la orden de interrumpirlo que le dio la Casa Blanca al títere imperial de Álvaro Uribe.

A lo largo de todo el día de hoy (26/12/07) hemos visto como los medios de comunicación nacionales e internacionales se mantienen pendientes de que se produzca finalmente la entrega de los rehenes. Es sin duda la noticia internacional más importante del momento y, sin duda, una de las más importantes de los últimos años.

Muchos dirán que por qué hago este comentario que parece tan obvio. Bien, explico, lo hago porque aquí en la República Bolivariana de Venezuela, tenemos la desgracia de contar (o descontar) con un canal que dice ser de 24 horas de noticias, sin embargo, cloacavisión (conocido como Globovisión), ha hecho caso omiso de la trascendental noticia que posiciona al Presidente Chávez como un indiscutible líder internacional, único mediador capaz de conseguir negociar el canje de rehenes con las FARC con éxito, un hombre importantísimo que con esta causa humanitaria suma otro logro hermoso atendiendo a su pensamiento colectivo de Patria Grande que ha puesto de manifiesto en diferentes oportunidades. Chávez tiene claro el sueño bolivariano de la integración y lo está haciendo realidad con sus acciones en pro de otros países hermanos de sur y latinoamérica (acciones que la oposición ha querido subestimar y ridiculizar bajo la excusa de que el Presidente está regalando el dinero y esfuerzos venezolanos de toda índole a los demás países, ¡cuánta ignorancia!). Bien, lo cierto es que, aún cuando se sabe sobre la inminencia del canje, de lo indispensable que es nuestro Presidente para la mediación, que las FARC también lo hacen como un acto de desagravio a los esfuerzos hechos por el Gobierno Bolivariano y que, además, este paso puede dejar abierta la posibilidad de que las liberaciones de rehenes continúen, el canal "24 horas de noticias" se mantiene pasando programas repuestos de Aló Ciudadano que hablan sobre la reforma constitucional... ¡Dios mío bendito!. ¿No hay quien haga algo?

Este canalito aparte de que informa solo lo que les hace felices, últimamente coloca imágenes que no se sabe si son de hoy, o ayer o en vivo, tengo entendido que esas son identificaciones necesarias para que el televidente que encienda su aparato sepa en cualquier momento de cuándo es la información que está recibiendo (esto pasa en varios canales, incluyendo el canal del Estado VTV). Por otra parte parece ser que todas las estrellitas de Globovisión se encuentran de vacaciones colectivas porque sólo reponen programitas bien extemporáneos por cierto.

Yo creo que esto que hago es un clamor de muchos, ya se hacen necesarias las leyes que permitan la sanción de estos canales, es necesario legislar y crear un ente vigilante que tenga la potestad de sancionar y meter por el carril a estos canales que parecen gozar de libre albedrío para decidir lo que dicen, cómo lo dicen y cuándo lo dicen (si es que lo dicen), como si el espectro radioelétrico no nos perteneciera a todos... es hora de que la Asamblea Nacional se ponga los patines, porque todos sabemos lo que ocurre pero por falta de instrumentos legales que sirvan de basamento a las acciones que se deben ejercer nos tenemos que calar la falta de respeto, la burla, la manipulación, la omisión y la desinformación. Todos los canales están obligados a informar, el proceso humanitario emprendido y guiado por Chávez y Córdova parece estar llegando a un final feliz, lo más digno es que esta partida de irresponsables y desvergonzados lo informen, y si no lo hacen que los obliguen y punto.

lunezca@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4169 veces.



María Dolores Delgado Rosales


Visite el perfil de María Dolores Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



María Dolores Delgado

María Dolores Delgado

Más artículos de este autor