Cinismo mediático y golpismo

Ninguna sorpresa ha causado en los venezolanos la acción ya planificada dentro del cuarto ciclo de la estrategia opositora para salir del Presidente Chávez, que según Alberto Garrido arrancó por abril de este año, con la terminación de la concesión para operar la frecuencia del canal dos del espectro radioeléctrico por parte de RCTV, y que ajustado a la legislación patria y por mayoritario clamor popular, el gobierno nacional, no renovó. Sin embargo, para la mayoría de los visitantes extranjeros que por esos días nos visitaron, con ocasión de la realización de la Copa América, fue sorpresivo cuando sintonizando los diferentes canales de televisión venezolanos aparece en pantalla del canal Globovisión (¿Canal dedicado las veinticuatro horas a la información noticiosa?) una perspectiva de la sociedad venezolana que evidentemente ni los nacionales ( ya vacunados contra el chantaje mediático) ni los visitantes internacionales encontraron lógica, pues en los recorridos que realizaron, desde su llegada al país no vieron en sus calles, en los hoteles, los centros de recreación y diversión y en fin en los diferentes lugares, por donde transitaron, otra cosa que la alegría y el orgullo de los venezolanos por el triunfo de coronar una empresa de grandes dimensiones materiales por la inversión económica cuantiosa y también espirituales, por el sentimiento enaltecedor de la identidad nacional. Para los visitantes, observar la pantalla del canal Globovisión pudo llevarles a pensar que este canal transmitía desde fuera de Venezuela.

Esto, debido a la insistente y reiterada campaña que realizaban a tiempo completo, con relación a la ¿libertad de expresión?. No daban crédito, de cómo en un país cuyo gobierno persigue y cercena la libertad de expresión y se criminaliza la labor periodística, estuviera en el aire un canal, que para muchos de los honorables visitantes creaba una falsa y distorsionada presentación de la realidad. Los visitantes veían con estupor, como los presentadores de dicho canal (que epilépticamente como siguiendo un libreto posiblemente de ARS publicidad) pasaban en el mismo instante, de una actitud de sufridos y pobrecillos comunicadores sociales atribulados por la dictadura infame y terrible existente en el país, que no les permite expresar cuanto sienten, a una actitud en la que se evidencia y se puede apreciar sin ambigüedades que manejan, además de un libreto con un guión falaz y distorsinador, el poder abusivo utilizándolo en función de intereses muy particulares de grupo. Un poder, del cual no disponemos la mayoría de los venezolanos, que no hemos tenido ni tenemos acceso a esos medios. Los visitantes pudieron además evidenciar y darse cuenta que un canal que tiene como proposito informar durante las veinticuatro horas, nada informaron sobre la COPA AMERICA, hecho sospechoso, que para los nacionales, está al descubierto y que no es otra cosa, que la estrategia golpista de la minoría opositora venezolana.

Precisamente y volviendo a Garrido, la minoría golpista que se agrupa en partidos políticos agónicos y en movimientos aluvionales que defienden intereses económicos particulares, sin claros planteamientos ideológicos, y apoyados en algunos venezolanos débiles de voluntad que han sido victimas de la enfermiza disociación psicótica que no les permite tener tolerancia y respeto por las instituciones democráticas, han encontrado en algunos estudiantes de universidades privadas inyectados por el odio y dispuestos a producir toda la violencia aprendida de los enlatados (programas de TV norteamericanos) transmitidos por los medios venezolanos de manera irresponsable. En estos tiempos, previos a la Fiesta Refrendaria de la Constitución Bolivariana de 1999, se ha activado una vez más, la estrategia del golpe, de la desestabilización y del terror. Con el Manual de los Trece pasos para salir de Chávez, la amenaza de guarimbas, el terrorismo presente en el mensaje de la marcha sin retorno, etc…etc.

Lo cierto de todo esto, es que Venezuela saldrá fortalecida una vez más porque los visitantes han sido y continuaran siendo en el mundo, los voceros más veraces en todos los lugares donde ellos vayan, de las mentiras difundidas por los medios nacionales y sus aliados internacionales, porque han sido testigos presénciales del CINISMO MEDIATICO Y EL GOLPISMO.

oskar_ya@yahoo.es

* Profesor Universitario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2412 veces.



Oscar Colmenares Molina*

Dirigente de los Círculos Bolivarianos, comunicador alternativo, Director del periódico La Voz del Valle

 lavozdelvalle2@yahoo.es

Visite el perfil de Rubén Mendoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: