Basura Mediática

Escuchando a los panelistas de un acto del MAS, en el ateneo de Caracas, me hizo entender un poco, el porque, el gremio periodístico de nuestro país este tan desprestigiado tanto internamente como en el exterior.

A la primera que escuche fue a la Sra. Gloria Cuenca, según tengo entendido, profesora universitaria en las escuelas de comunicación social, diciendo cosas como estas: “En el gobierno del INNOMBRABLE, van mas de 10 periodistas muertos. El Régimen, ataco la sede del diario Nuevo país, colocándole bombas, el Gobierno prohíbe en las instituciones publicas, hablar en contra de su gestión, en este gobierno no hay libertad de expresión y si se aprueba la reforma entraremos en una dictadura comunicacional, Hay periodistas exiliados del régimen, como Patricia Poleo y un largo etc.

Luego secundando las palabras de la profesora, un Sr. Alonso Moleiro, condimento con más mentiras, la supuesta agresión a que son sometidos los periodistas en este país, terminando el show, Alberto Federico Ravell, dándose como siempre de payaso, recalcando que la reforma es dictatorial.

Con una profesora que es capaz de echar a rodar por el piso, cualquier conocimiento que haya podido tener en materia comunicacional, por el solo hecho, de adversar al gobierno, me imagino que sus alumnos no serán ejemplo de ética periodistica y es allí donde empiezo a entender una de las razones por las cuales llegan, estos profesionales a convertirse en lo que vemos a diario en canales como globovision.

Que un periodista llegue a tanto como lanzar a la bolera que van mas de 10 de su gremio, muertos en este gobierno, sin siquiera nombrar a uno, es comparable con que yo lance por Internet o por cualquier medio, que hubo una explosión en la ARC, donde hay muertos y heridos, sin probarlo, solo con la intención de alarmar.

Que esta señora, diga que el Gobierno ataco la sede de un diario colocándole bombas, cuando todo el país supo que fue una auto agresión, calificada en el argot judicial como simulación de hecho punible, que cambie la palabra prófuga de la justicia, por exiliada política a Patricia Poleo, no es mas que basura mediática y que se den el lujo en ese acto tan bochornoso de cuestionar a verdaderos periodistas como El profesor Earle Herrera, Romero Anselmi, Desire Santos Amaral y otros, nos da una idea, de el porque se gradúan periodistas, sin ninguna ética profesional, pero también nos da una clara visión, de como un organismo como CONATEL, no tiene sentido de existir, mientras permita, que actos tan asqueantes como estos, sean transmitidos en una pantalla de televisión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3702 veces.



Darella Osìo K.


Visite el perfil de Darella Osío para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: