Los comics, globovisón y otras menudencias

Los comics: No hay mejores defensores del sistema Capitalista que los personajes de los comics. Encontramos en ellos un amor religioso por el “tipo de vida Americana”. No estamos entonces frente a un inocente motivo de diversión para niños que los mayores leen también con devoción. Siempre me llamó la atención por qué Clark Kent no le tocaba ni siquiera un seno a Luisa Lane, por qué Batman entrenaba tanto a Robin y nunca se les vio novia visible ni esposa a Batman. Sólo su mundo oscuro lleno de malhechores, todo en un ambiente oscuro, violento y extraño. Además en el mundo de este otro héroe, Superman el hombre de acero, símbolo viviente del Sistema Capitalista, siempre me llamó la atención la renuencia y timidez de Clark en tener relaciones sexuales con Luisa Lane.

Después de mucho pensarlo llegué a la conclusión que era por un simple problema sexual: Superman trataba de evitar destrozar a Luisa con su pene de acero, por supuesto que este inconveniente no podían sacarlo a la luz en los comics, era demasiado bochornoso. Si observamos a los personajes de Disney, esa asexualidad del Pato Donald o Pluto por nombrar a alguno de ellos, observen que jamás se rascaron una bola en público, menos una relación firme, segura y sobre todo sexual se veían en ellos. Casi como la mentira de la religión Católica que tiene una orden de castidad a sus seminaristas, promocionando con esta aberración y despertando una homosexualidad latente o dormida. Algo contra natura prohibir el sano deleite del sexo entre hombre y mujer. De esta manera los personajes de Disney deben ser el deleite de los seminaristas Católicos que creen que se puede violentar la fuerza más poderosa del Universo que es el sexo. Es cierto que algunos de estos divertidos comics no toleran la injustia, protestan los errores humanos, alzan sus voces contra la destrucción del ambiente, pero siempre bajo la premisa de que el Sistema Capitalista con su bondad esencial, brinda las soluciones, que es posible reformar, salvaguardándolo siempre, además es imposible pensar siquiera en la subversión y el cambio del mismo. Así de esta manera funcionan los comics a nivel inconsciente, “protege el Sistema Capitalista contra todo enemigo”, “no seas crítico”, “no sueñes cambiar el modelo”, son los mensajes que le inyectan al futuro ciudadano.

De esta manera Batman y Robin igual que Superman son héroes que protegen una propiedad privada de una élite, la que ostenta el poder, ese grupo de desalmados ladrones, estafadores, todos atracan a la ciudad pero los motivos son el robo y el pillaje, no aparecen en sus historietas traficantes de drogas o corrupción administrativa, sólo delincuentes que atentan contra la propiedad privada. Estos héroes tan sólo protegen su “tipo de vida Americano”. En Latinoamérica protegen “su estilo de vida de Coloniaje cultural” , ese es precisamente el peligro. No nos extraña para nada que Globovisión esté en una campaña de descrédito manejando el concepto del Comics, utilizándolos ahora para atacar conceptos, desarrollar prejuicios, si antes sirvió para imponer un modelo cultural, el anti comics de Globovision es la versión opuesta, ahora ataca directamente sin componentes psicológicos, sin respetar nuestra inteligencia. El Estado Venezolano no sabe como actuar frente al Comics de Globovisión, les aseguro que este laboratorio realizado por científicos de la comunicación es de una alta peligrosidad, porque el mensaje va directo al ciudadano, sin pasar por esa zona inconsciente del ciudadano. Verdaderamente que el Estado Venezolano es bien torpe y no ve el monstruo que está frente a sus ojos.

Si esta campaña se instala definitivamente en todos los medios, tendremos un conflicto social, político en puerta. Los comics tienen una gran influencia en los adolescentes y niños, pero su labor de coloniaje es lenta porque está dirigido al inconciente, el creado por Globovisión es un cancer, tiene sus metástasis violentas. Está dirigido al ciudadano conciente, entra violentamente en su mente conciente, es más peligroso que los mensajes subliminales. Si el Estado no actúa, tendremos dentro de muy poco conflictos sociales de una magnitud que nadie sospecha. Incluso a Chávez lo podría sacar del poder un simple comics.

sedelu@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4122 veces.



Sergio Delgado


Visite el perfil de Sergio Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio Delgado

Sergio Delgado

Más artículos de este autor