Ahora el imperio, con los medios fascistas, vá por Kirchner...

Tremenda alharaca de los medios fascistas como cnn, fox, globoveneno, clarín de Buenos Aires, los de españa, chile,méjico,etc,etc...etc...etc con el resultado electoral de la contienda por la alcaldía de Capital Federal ,Argentina. Sí leyeron bien UNA ALCALDÍA y muy PEQUEÑA.

En primer lugar debe recordarse que la Capital Federal es una parte muy pequeña (unos 20 por 18 Km,o sea 400 kilometros cuadrados, circundados por una autopista de 24 Km la extensión,con más de tres millones de habitantes frente a unos 40 millones de todo el país),de lo que se conoce como la ciudad de Buenos Aires.Lo que la rodea es inmensamente más grande y se conocía como "El Gran Buenos Aires" pero ahora lo denominan "Conurbano Bonaerense", este Conurbano tiene 3400 kilómetros cuadrados o sea es casi 10 veces la Capital Federal y con una población de mas de 10 millones y medio, cinco veces la Capital Federal.

La Capital Federal tradicionalmente ha sido el lugar de residencia de la más rancia oligarquía, del poder económico,del poder militar y del clero jerárquico reaccionario y complice ACTIVO de los 30.000 asesinatos y desapariciones de los años de la infame dictadura. En este ámbito geográfico MINÚSCULO nunca los movimientos populares y revolucionarios(el peronismo entre ellos) ha sido dominante.
En este contexto la "gran victoria" del candidato Macri ocurrió con una derecha unida y una izquierda dividida (tremendo error de la izquierda) y a pesar de ello el peronismo,del otro candidato en la segunda vuelta llamado Filmus y actual Ministro de Educación, obtuvo casi un 40%, que es la votación MÁS ALTA del peronismo en la Capital Federal.

Recuerdese por otra parte que durante muchos años en Argentina ganaba las elecciones un "ejemplar" como Menem, representante del capitalismo salvaje y "carnal" de los Bush,que sumió a la Argentina en la debacle económica MAS TERRIBLE de su historia con el "famoso" corralito financiero que ROBÓ los ahorros de la CLASE MEDIA y sumió a la clase trabajadora en una MISERIA desconocida en ese país(ollas populares,desnutrición, trabajo infantil, desocupación, quiebras,etc), solo despues de una CRISIS tremenda, la renuncia de varios presidentes "breves", la llegada de Kirchner RECUPERÓ al país y este ha tenido una tasa de crecimiento envidiable y la prosperidad ha retornado.

Pero parece que la OLIGARQUÍA, impulsada por el imperio, como ocurre en Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua y Brasil, OLVIDA, o más bien a través de los medios manipulados y manipuladores, NOS QUIERE HACER OLVIDAR, la destrucción y miseria causada por el neoliberalismo de los 80 y 90.
¿Quien es Macri aparte de Presidente del Club Boca Juniors?.Es un Ingeniero Civil graduado de la Universidad Católica(que casualidad????? nó???) que inició su actividad profesional en Sideco, una de las empresas de su grupo familiar, tanto en la Argentina como en Venezuela y Colombia. También trabajó brevemente en el Citibank y llegó a ser gerente general de Socma. Su última incursión en el área privada fue en Sevel(que es una automotriz fusión de Fiat y Peugeot). Dejó la PRESIDENCIA de esa compañía(hasta aquí tiene un curioso parecido con Carmona) a mediados de los 90 para abocarse a Boca Juniors, club del que es presidente desde ese entonces. La primera elección que encaró fue en 2003, cuando ganó la primera vuelta en el comicio a alcalde de la Capital Federal y perdió en el ballottage ante Aníbal Ibarra. Volvió a incursionar en la Ciudad en 2005: fue elegido diputado nacional.

Para estas elecciones agrupando a la derecha argentina, que ha sido Y ES muy poderosa, creó un partido: Propuesta Republicana (Pro) al estilo de Primero Justicia o de Nuevo Tiempo.

Afortunadamente la Capital Federal no ha sido NUNCA el barómetro electoral de Argentina, además el 60% obtenido de un padrón electoral de 1.331.202 mujeres y 1.232.254 varones significa una votación de 1.530.073 que no es relevante frente a 26.000.000 de electores, pues es apenas el 6% del padrón electoral nacional, sin olvidar que el 40% de Filmus es el 3% del padrón nacional. Historicamente el Conurbano Bonaerense, que agrupa a numerosísimas comunidades pobres, y también las provincias han sido bastiones del peronismo, cosa que, reitero, NO OCURRE con la Capital Federal..

Interpretar esta victoria de Macri, que una especie de Berlusconi argentino, como una tendencia nacional es como pensar que los resultados electorales de Chacao o Baruta señalan la tendencia en Venezuela..... CRASO CUAN LAMENTABLE ERROR ,pero, siempre hay un maldito pero, la dictadura de los medios no hará un análisis honesto de estos resultados.... repetiran día y noche hasta las elecciones presidenciales que Kirchner esta acabado........ .Yo te aviso chirulí.....

Sin embargo de estos hechos deben sacarse lecciones.......primero que la OLIGARQUÍA APOYADA por el imperio y los medios de comunicación no son adversarios de despreciar y segundo que LA DIVISIÓN Y LOS PERSONALISMOS hacen un tremendo daño a las causas progresistas.......

OJO AL TAMBOR.......van por Kirchner ..... no olvidan la SACUDIDA de Kirchner a Bush en Mar del Plata como no olvidan el "azufre" de Chávez en la ONU....quieren VOLVER A MANDAR EN EL PATIO TRASERO.
NO VOLVERÁN........

abianchi01@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.



Aldo N.Bianchi


Visite el perfil de Aldo Bianchi para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: