Guión oposicionista para hablar ante la Asamblea Nacional

(Entrar al hemiciclo de la Asamblea Nacional caminando con los pies, ya que de rodillas sólo debemos ingresar a la Sala Oval de la Casa Blanca. Se sugiere mirar el piso, pero sin dejar de perder de vista a los parlamentarios. Al tomar la palabra, el vocero de los estudiantes oposicionistas debe dar los buenos días, si es de día o las buenas tardes, si es de tarde. Por lo tanto, debe estar pendiente de la hora para no equivocarse al momento del saludo. Acomodarse el cuello de la camisa o de la franela, según el caso. Para lograr un impacto mediático del reality show programado, el discurso debe leerse con el tono chocante y jactancioso de Cabeza de Motor y Antonio Ledezma. ¡Arranca muchacho!).

Buenos días (dar el parabién con el puño levantado y apretado, de la misma manera que aparece en el logotipo de Otpor). Buenos días, señoras parlamentarias (mirar fijamente a Iris Valera. Luego revirar para ver con el rabillo del ojo a Cilia Flores y a Desirée Santos Amaral, para observar qué están haciendo), buenos días señores parlamentarios (gesticular y comerse con la vista a Luis Tascón y a Earle Herrera, pero sin perder con la mirada a Carlos Escarrá y a Darío Vivas. Ni por equivocación, debe echarse un vistazo a Ismael García, ya que puede robar protagonismo mediático y los dólares no alcanzan para todos).

¡Guao! Soy estudiante, no soy golpista (aquí es necesario concentrarse, para evitar pensar en Pedro Carmona Estanga, Charles Shapiro y en el golpe de Estado del 11 de abril de 2002). Hoy vinimos aquí a reivindicar nuestros derechos civiles (Ojo vocero estudiantil: Mucho cuidadito con evocar el Decreto de Carmona donde se señala: “Se suspende de sus cargos a los diputados principales y suplentes a la Asamblea Nacional”).

(Seguir con el discurso) La realidad es que nosotros no formamos parte de un sistema ideológico único ni poseemos una línea de pensamiento único (nuevamente le rogamos al vocero estudiantil no leer la parte del Decreto de Carmona donde se determina: “Se destituyen de sus cargos al presidente y demás magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, así como al Fiscal General de la República, al Contralor General de la República, al Defensor del Pueblo y a los miembros del Consejo Nacional Electoral”).

(Quitarse con las dos manos la camiseta del Albert Einstein Institution para lucir la franela donde está escrito: “Golpe Suave y viva Bush”). Este fragmento de la alocución debe pronunciarse con la voz engolada, estilo Daniel Romero: “Señoras y señores, a los fines de seguir adelante con este movimiento, a la salida de este recinto se les convoca a firmar el decreto que se acaba de leer como adhesión a este proceso” (en esta parte del discurso se sugiere tachar las líneas donde se expresa: “Yo, Pedro Carmona Estanga, en mi condición de Presidente de la República de Venezuela, juro ante Dios Tododeroso”).

Concluida la alocución, los voceros estudiantiles deben levantarse y salir corriendo a la velocidad del sonido, como lo hizo Condoleezza Rice en la 37° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) efectuada en Panamá.

Nota del creativo: Como con las cuentas claras se conservan amigos, se recomienda que el Albert Einstein Institution, el National Endowment for Democracy (NED) y la United States Agency for International Development (Usaid) deben emitir el cheque en dólares y a nombre de la agencia publicitaria que redactó el presente discurso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5539 veces.



Vidal Chávez López


Visite el perfil de Vidal Chávez López para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas