Cómo se forra la palangre con lo del Esequibo… Miren el caso de Florantonia Singer, ("El País"), batiendo récord…

  1. Ya se ha ordenado, por intermedio de la Fiscalía, una investigación sobre la financiación que hace la EXXON MOBIL a la palangre interna que ataca a Venezuela (por el caso del Esequibo). Lástima que su brazo no llegue hasta otras regiones como España o Miami. Toda la oposición a Venezuela en el exterior se mueve a fuerza de billetes gringos y europeos, y cada vez que en nuestro país ocurre un hecho político importante, se alborotan los buitres, buscando su mascada. Unos cobran por los migrantes, otras por la libertad de expresión, otros por las supuestas violaciones a los derechos humanos, otros por los presos políticos.

  2. Los palagristas más emblemáticos en Madrid, son Alonso Moleiro y doña Florantonia Singer. Superaron con creces a la más famosa mercenaria del diario "El Nacional", doña Ludmila Vinagrodoff, quien luego fue a prestar sus servicios al diario ultra-franquista "ABC".

  3. El 5 de diciembre, doña Florantonia arremetió fogosa y vaporosa contra la decisión del pueblo venezolano en relación con el referendo del 3D. De entrada repite cual lora enfurecida que los centros electorales estuvieron desiertos durante el domingo. Que la indiferencia del electorado fu patética. Doña Florantonia toma nota de las palabras de Maduro (nunca lo llama presidente) quien ha afirmado: "Vamos a recuperar y hacer justicia con la fuerza de todos". Añade, haciéndose la muy aguda, que "Maduro ha asegurado que el referéndum es vinculante, aunque así no fue convocado, y está por verse cómo avanzará hacia el cumplimiento de lo planteado". Ella sabe que estas agudezas se tazan en euros, y no puede dejar de asentarlas con mucha contundencia.

  4. Sigue diciendo doña Florantonia, en claro apoyo a la posición de Guyana (es decir de la EXXON y de doña María Corina) que Maduro busca respaldo popular para desconocer la jurisdicción de la Corte Internacional de Justicia. Para ella esta posición de Maduro lo aisla aún más.

  5. Agrega doña Florantonia, comadre de don Alonsito que la quinta pregunta tiene ardida a la CIJ y es "la principal incertidumbre que hay ahora luego de los resultados". Agrega que "la propia CIJ dejó asentada en su decisión del viernes, en la que advirtió a Venezuela no hacer nada que modificara el estatus del territorio que de facto administra Guyana, mientras se decide la controversia de los límites". Vean cómo piensa doña Florantonia, muy preocupada con la pregunta del referendo, porque le parece grave que nosotros vayamos a ejercer soberanía sobre un territorio que nos pertenece. Y por eso ella excreta: "Esto ha sido interpretado en algunos sectores como una amenaza de anexión de un territorio en el que viven unas 125.000 personas que tienen ciudadanía guyanesa y son angloparlantes en su mayoría".

  6. Doña Florantoria sobre el punto anterior se hace eco de las palabras del abogado pro-EXXON MOBIL: "No sabemos si Venezuela se va a limitar a hacer gestos simbólicos con eso de crear el territorio Esequibo y nombrar autoridades simbólicas y si eso puede ser visto como una agresión por Guyana, o si pretenden utilizar algún mecanismo por la fuerza".

  7. Doña Florantonia se desata airosa: "Una pretensión de este tipo podría llevar a Guyana a ubicar el conflicto en el terreno del Consejo de Seguridad de la ONU e incluso podría abrirle camino a una nueva demanda contra Venezuela en la Corte Penal Internacional, donde está siendo investigada por crímenes de lesa humanidad, de nuevo haciéndose eco del abogado de Guyana, míster Daniels. "Una situación de conflicto no requiere que haya acción bélica. Puede ser una movilización de barcos, una expresión de control territorial de las aguas, que podría ser considerado como agresión y generar una escalada que nadie quiere".

  8. Para doña Florantonia no hay ningún inconveniente legal el que Guyana ha otorgado concesiones petroleras en las aguas venezolanas y en aquella que se encuentran en la costa del territorio en disputa.

  9. Pero doña Florantonia tiene muchas esperanzas de que Venezuela fracase en su intento de rescatar ese territorio. Añade eufórica con toda su befa de ardorosa palangre: "En el plano internacional Venezuela tiene la cuerda muy corta frente a Guyana, que retiene los apoyos no solo de Estados Unidos y Reino Unido, sino también del Caricom, Cuba y China que, aunque en otros terrenos son aliados de Venezuela, históricamente han dado su respaldo a Guyana en este conflicto territorial".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2066 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas