Sobre pintas y graffittis

Respecto a las pintas y graffitis que se hicieron en la vigilia en RCTV y que los medios presentan como vandalismo,les dejo tres reflexiones para que las peguen donde quieran:

(1) Las agencias de publicidad capitalistas también están usando ese recurso, y nadie las critica. Por ejemplo, los desodorantes AXE y la campaña de intriga "Quien ha visto al León?" usan pintas y graffittis, y no piden permiso. Y ni hablar de los partidos políticos durante las elecciones...

(2) Casi ningun medio de comunicación privado, ni los periódicos, reseñaron la vigilia. Al respecto, vale la pena citar auqella famosa pinta: "Mientras los medios callen al pueblo, las pareden hablarán".

(3) Cuando los opositores marcharon frente a VTV en diciembre de 2002 (durante el paro), también llenaron de pintas la sede del canal, sólo que colocaban cosas como "ROMERO ANSELMI MALDITO ASESINO" y cosas similares. Comparar a Marcel Granier con Jesús Romero Anselmi es hasta ofensivo (para Romero Anselmi, por supuesto).

lbracci@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3988 veces.



Luigino Bracci Roa

Estrecho colaborador y antiguo miembro del equipo editor de Aporrea. Bracci es un celoso defensor del Software Libre y de la libertad de expresión.

 lbracci@gmail.com      @lubrio

Visite el perfil de Luigino Bracci para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: