¡Los medios pueden satanizar, hasta al Santo Padre!

Ante todo mis más sentidas excusas al Santo Padre o Papa, por haber utilizado su nombre en estas reflexiones, pero lo hice para resaltar o destacar como las siete (7) grandes empresas de los medios de comunicación que "digitan" el universo y que responden a los designios de USA y acólitos se "cartelizan" para manejar a placer la psique de infinidad de personas. Normalmente, esas corporaciones están dirigidas por mentes perversas, desquiciadas y retorcidas, que responden a intereses malsanos e innobles y cuyo mayor "argumento" es calumniar, vituperar, enlodar de ignominia y desprestigio moral el nombre de personas inocentes, acusando a cualquiera sin aportar ninguna "PRUEBA", incluso el agredido pudiere ser al más alto dignatario de la Iglesia Católica, a estas "personas" no les importa anatemizar a quien sea, son mercenarios movidos por la satánica crematística.

El poder comunicacional que detentan es "inconmensurable", y no dudo al señalar que esos medios arrastrados al imperialismo, como uno de los pilotes esenciales de que dispone el "statu quo imperial", por ello no debemos dejar de denunciarlos, tratando de llegar a la consciencia de todas las personas de buena voluntad a manera de desenmascarar el cúmulo de calumnias, falacias y mentiras que difunden.

En el caso de Venezuela el gobierno de los Estados Unidos, ha llegado al extremo de la irresponsabilidad y alta criminalidad al acusar de narcotraficantes al dirigente político del gobierno y Diputado a la Asamblea Nacional Capitán Diosdado Cabello Rondón y al mismísimo Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la perversidad de ese Estado llega al extremo de que retrotrayéndose a la historia del viejo Oeste y en una inverosímil aberración criminal ofrecen por sus capturas, DIEZ MILLONES DE DÓLARES ($. 10.000.000.00) Y QUINCE MILLONES ($ 15.000.000.00), respectivamente, como flamante "RECOMPENSA", ahora bien, ¿por cuál concepto se eroga semejante suma? Se sobreentiende, que es un premio, no solamente es la "captura", puede hacerse merecedor de la misma quien los asesine o propicie el magnicidio, es claro que la intención es inducir al delito, al atentado, al golpe de estado, etc; en fin "eliminar narcotraficantes" es prestar un gran servicio a la humanidad; aparte de lo expuesto esas acusaciones permiten profundizar las múltiples agresiones contra Venezuela, etc.

Es importante destacar la siguiente paradoja, que consiste en que el acusador, es decir, U.S.A., es el país mayor consumidor de drogas del planeta y si en este orden de ideas lo relacionamos con Colombia, que es el mayor productor de drogas del mundo y observamos que Estados Unidos posee ocho (8) bases militares en ese país y que a partir de su establecimiento la producción de drogas se ha incrementado drásticamente, nos encontramos ante un hecho capcioso o quizás hasta risible, que se acuse a esos personajes de "narcotraficantes" sin prueba alguna. No obstante, las conclusiones al respecto las dejamos al sabio raciocinio de los lectores.

Lo más grave es que no hay autoridad u órgano en el derecho internacional que sancione los múltiples delitos que comete USA. La ONU, solo es un títere o marioneta de USA, en fin un "sepulcro blanqueado", que permite que ese Estado forajido, impunemente cometa los delitos más atroces y llegue al extremo acosar y perseguir a altos dignatarios en el mundo, llegando al summun de la desfachatez cuando se atreven a amenazar y chantajear hasta a los propios Magistrados del Tribunal Penal Internacional.

A continuación presentaremos algunos hechos deleznables y criminales ejecutados por USA., resaltando que son hechos históricos, verificables y bien documentados.

No debe extrañarnos, la alta criminalidad del Estado que detonó en 1.945, BOMBAS ATÓMICAS contra poblaciones civiles indefensas e inermes como HIROSCHIMA Y NAGASAKI, asesinando fundamentalmente, ancianos, niños y mujeres, el objeto del mayor crimen perpetrado contra la humanidad "era acabar con la guerra" y lograr la rendición de Japón, pero otro objetivo era disuadir, en el sentido de dejar bien sentado el escarmiento y el destino que correrían todos aquellos que se opusiesen a los designios hegemónicos de USA.

Los autores que justifican tamaño crimen, esgrimen que de atacar a Japón hubiesen muerto solo del bando estadounidense 500.000.00 soldados, mucho más que las 300.000.00 aprox. que murieron a consecuencia de las bombas atómicas, cifra que incluye las personas exterminadas con las detonaciones y aquellas que fallecieron progresivamente por los efectos de la radiación.

Lo cierto es que los militares estadounidenses que no estaban de acuerdo con la "masacre atómica", planteaban que Hiroshima y Nagasaki, eran irrelevantes militarmente, pues estaban conformadas, fundamentalmente por población civil, configurada por ancianos, niños y mujeres y consideraban que podían obtener los mismos objetivos activando las bombas en el mar de Tokio, lo que amedrentaría a Japón induciéndolo a rendirse y a su vez insuflaría terror al resto del mundo lo que consolidaría su poderío imperial, ello sin ofrendar una vida humana, no obstante los halcones de Washington consideraban que un ataque sangriento era más sensacionalista, impactante e impresionante para lograr sus fines. Los interesados en profundizar en esos hechos pueden revisar:bombardeos-hiroshima-nagasaki-10590, EL+CRIMEN+DE+HIROSCHIMA+Y+NAGASAKI

En Estados Unidos militares de alta jerarquía y personas célebres, como Einstein se opusieron a tan gigantesco crimen y señalaron:

…" El General Curtis LeMay, el duro "halcón" de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos declaró lo siguiente: "La guerra habría terminado en dos semanas… La bomba atómica no tuvo absolutamente nada que ver con el fin de la guerra". Declaraciones similares hicieron otros militares, como el director adjunto de la oficina de Inteligencia Naval, Ellis Zacharias, quien luego escribió: "Precisamente cuando los japoneses estaban dispuestos a capitular, seguimos adelante e introdujimos en el mundo el arma más devastadora que había visto… Sugiero que fue la decisión equivocada. Fue un error por motivos estratégicos. Y fue un error por motivos humanitarios". De igual forma la comunidad científica rechazó contundentemente aquel cobarde ataque, que en palabras de Albert Einstein concluyó: "La mayoría de los científicos se opuso a usar de repente la bomba atómica, el lanzamiento de la bomba fue una decisión política – diplomática mas que una decisión militar o científica"… (1) Fragmento de Hiroshima y Nagasaki: el terrible crimen de los imperialistas norteamericanos.

Lo anterior no nos sorprende, pues si nos retrotraemos a la historia más temprana de ese Estado, el mismo se fundó sobre los cadáveres de cientos de miles de los aborígenes, pobladores autóctonos de las tierras que los "colonos extranjeros" invadieron (Colonización Inglesa). El espíritu de superioridad extinguió todo sentimiento humano y surgió la tesis del "destino manifiesto" es decir, elegidos por DIOS O LA PROVIDENCIA PARA REGIR EL MUNDO. Así Benjamín Franklin, expuso: "forma parte de los designios de la providencia extirpar a estos salvajes para dejar espacio a los cultivadores de la tierra. Ya aniquiló todas las tribus que habitaron la costa" (Wrintings (org.) A. Leo. Lemay. Library of America, New York, 1987. P.1422).

A ese país aparte de haber perpetrado "violaciones impensables" a los derechos humanos hay que añadirle la MAYOR DISCRIMINACIÓN RACIAL, que ha existido en la historia de la humanidad, que todavía en el siglo XXI, se manifiesta en INHUMANOS ASESINATOS DE PERSONAS NEGRAS, por parte de la policía, crímenes cometidos con saña bestial y actuando los agentes como monstruos sedientos de sangre y de muerte, tal y como fue el caso de GEORGE FLOYD, el 25 de mayo de 2.020, cuando un policía le aplastó su bota en la garganta hasta arrebatarle la vida por asfixia, los compañeros del actor permanecieron "INERTES", como que si nada estuviese ocurriendo, cuando el occiso decía moribundo y desesperado "I CAN N’T BREATH", NO PUEDO RESPIRAR, ESE CRIMEN MARCO UN HITO EN LA HISTORIA DE LA CRUELDAD HUMANA.

La soberbia y "megalomanía" de USA, ha llegado al extremo de pretender apropiarse del gentilicio "americano’’ en honor a la sentencia del Presidente. James Monroe en 1.823 "América para los americanos", no para todos los nacidos en América, si no a los estadounidenses. Ver artículo. "God Bless América". América XXI, de este mismo autor.

Todas las violaciones a los derechos humanos y los crímenes de lesa humanidad que se producen constantemente pasan a considerarse como "NORMALES", especialmente, porque las grandes cadenas mundiales de comunicación los ocultan o les dan una difusión ínfima o insignificante, aplicando aquella máxima de que "lo que no está en los medios no existe".

En conclusión, considero que "LA BARBARIE" Y EL CRIMEN, llegan al extremo de pasar desapercibidos, SE HACEN COTIDIANOS, se mimetizan con la realidad y el mundo cierra sus ojos ante monstruosidades inimaginables, como es el caso del asesinato público, notorio y comunicacional de los Presidentes: SADAM HUSEIN Y MOAMAR EL KADAFFI, una película de terror, pero real, trasmitida en vivo y directo para alimentar el sadismo y sed de sangre de "vampiros humanos", la cual se materializó en el linchamiento de esos Jefes de Estado "en vivo y directo", sin las garantías judiciales que debe poseer cualquier ser humano, es decir, derecho a la defensa, debido proceso, etc. Luego la barbarie nos enseñó su monstruoso rostro, destilando sangre como otro aviso a todo aquél que no se arrastre ante sus pútridos pies. En este sentido recordemos a la EX VICEPRESIDENTA DE LOS ESTADOS UNIDOS: HILLARY CLINTON, CUANDO CAPTADA ENTRE BASTIDORES, REFIRIÉNDOSE AL ASESINATO DEL PRESIDENTE MUAMAR EL GADAFI, EXPRESÓ, PARAFRASEANDO EL "VENI, VIDI, VICI", ATRIBUIDO AL EMPERADOR JULIO CÉSAR: "WE CAME, WE SAW AND HE DIED", VENIMOS, VIMOS Y EL MURIÓ. ESA SENTENCIA IMPLICA TODO UN CULTO A LA IMPUNIDAD Y AL CRIMEN.

Nuestro objetivo es INCENTIVAR la atención de las personas para que estén alerta, razonen, analicen y escudriñen los contenidos de las acusaciones y manipulaciones de los medios, especialmente cuando alguien es expuesto a "la vindicta pública" de manera falaz mediante mentiras, subterfugios, con acusaciones carentes de basamento o fundamento legal; igualmente esas tergiversaciones pueden referirse a hechos históricos, etc. que mediante el mecanismo de la repetición constante nos inducen a considerar como verdades las más inverosímiles argucias.

El Jefe de propaganda de Hitler, Joseph Goebbels, jamás se imaginó que la sentencia que se le atribuye: ‘’LAS MENTIRAS DE TANTO REPETIRSE SE CONVIERTEN EN VERDAD", iba a estar tan en boga en el siglo XXI, ya que esa premisa es la piedra angular o basamento de las falsas informaciones "face news", muy frecuentes en la "mass media" internacional, que para crear matrices de opinión recurre a iteración constante de falacias.

A lo largo de la historia los grandes pensadores se han pronunciado acerca de la comunicación, incluso en el siglo XXXII, Voltaire, uno de los más excelsos iluministas de la Revolución Francesa, sentenció sabiamente: "CUALQUIERA QUE TENGA EL PODER DE HACERTE CREER IDIOTECES, TIENE EL PODER DE HACERTE COMETER INJUSTICIAS", en ese tiempo los medios se circunscribían, fundamentalmente, a una prensa escrita incipiente y a las tradiciones orales, no obstante, en la actualidad los instrumentos de comunicación masiva con su poderío incalculable pueden multiplicar a la enésima la "creencia en idioteces" y la comisión injusticias’’.

Realmente, el célebre MALCOM X, sintetizó en sabias palabras el inconmensurable poder de la manipulación mediática, cuando sentenció: "CUÍDATE DE LOS MEDIOS QUE TE HACEN AMAR AL OPRESOR Y ODIAR AL OPRIMIDO", O SEA TE HACEN VER "EL MUNDO AL REVÉS" TAL Y COMO LO ALERTÓ EL SABIO URUGUAYO: EDUARDO GALIANO.

Concluimos estas reflexiones con nuestro lema de batalla que también encierra una gran verdad:

"ARAR NUNCA ES MALO, AUNQUE SEA EN EL MAR".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 828 veces.



Carlos Torrealba Pacheco


Visite el perfil de Carlos Torrealba Pacheco para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: