Cagigal 796: Palabras para un querido amigo

Palabras para un querido amigo

Ha fallecido el gran amigo, revolucionario, leal y consecuente, José Vicente Rangel. A lo largo de su vida política fue absolutamente consecuente con sus principios, con sus amigos y con el movimiento revolucionario. Y fue generoso con sus adversarios. José Vicente tiene amigos en todos los sectores sociales, son numerosos, pero José Vicente tenía especial apego al pueblo llano. Le gustaban la salsa y el boxeo temas en los cuales tenía gran conocimiento; y le gustaba estar en las manifestaciones para estar cerca del pueblo en medio de la masa popular. Era una persona sin rencores, por más ofensas que le hicieran, pero era un luchador político duro, que sabía asimilar y dar golpes políticos, nunca las amenazas lo hicieron retroceder y salvó a muchísimos revolucionarios caídos en las manos de las policías de AD y Copei, hizo denuncia permanente de las torturas de esas policías a lo largo de los años 60, 70,80 y 90 del siglo XX; muchos revolucionarios viven gracias a la denuncia a tiempo de José Vicente Rangel. Fue el primero en denunciar la figura de los desaparecidos políticos a cargo de los cuerpos policiales del período puntofijista, desde 1960 a 1998. Fue José Vicente una persona generosa, amigo de sus amigos y siempre con la puerta abierta para escuchar a quien quisiera exponerle algún problema o alguna opinión. Mucho vivimos y aprendimos con José Vicente y, por supuesto, que lamentamos su fallecimiento, aunque es el camino porque somos humanos y nacemos, vivimos y morimos, como cualquier ser. Y ésta también es una enseñanza de José Vicente. ¡Pero duele! Siempre te recordaremos con agrado José Vicente y seguimos y seguiremos tu ejemplo y tus enseñanzas. ¡Nos encontraremos más adelante!

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Capturados en Puerto Ordaz, estado Bolívar unos sujetos que perforaron una tubería de la planta Sisor de Pdvsa y robaron más de 1.300 lts de gasoil necesario para el funcionamiento de la planta; al jueves 18-12 la GMVV ha construido 3.327.682, Barrio Nuevo Tricolor ha rehabilitado 1.198.355 viviendas y el Instituto de Tierras ha entregado 1.100.291 títulos de tierra urbana; restaurados 41 camiones de Corpoelec, convertidos ahora en talleres móviles para mejorar el servicio eléctrico; en Zulia, destruidas 5 pistas aéreas del narcotráfico y 2 narco aviones, además, desmontados 20 laboratorios con 5 toneladas de droga; otra de Bolívar, detenidos dos sujetos que robaban cables de diferente calibre propiedad de Sidor y 80 kilogramos de cobre más 60 kilos de material ferroso.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 10. El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.

Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional

Sujetos y bienes jurídicos objeto de protección

Artículo 5. La implementación de esta Ley Constitucional estará orientada a reforzar la protección constitucional de los sujetos, principios y valores gravemente afectados por la imposición de medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas, incluyendo:

1. Los derechos humanos del pueblo venezolano y sus garantías.

2. Los derechos, intereses y patrimonio de la República.

3. Los derechos de terceros, incluidos otros Estados, inversores y otras personas naturales o jurídicas que se relacionan con la República o con entidades donde esta tiene intereses patrimoniales.

4. La pequeña y mediana empresa nacional.

5. Los principios y valores constitucionales y de Derecho Internacional Público, entre ellos la paz y estabilidad internacional e incluso la prohibición del uso de la fuerza.

Carácter írrito de las medidas coercitivas unilaterales

Artículo 6. Se declara írrita y antijurídica toda medida coercitiva unilateral y cualquier otra medida restrictiva o punitiva, dictada o implementada contra la República Bolivariana de Venezuela y su población, por otro Estado o grupo de Estados, o por actos u omisiones derivadas de estos, por organizaciones internacionales u otros entes públicos o privados foráneos.

Las medidas coercitivas unilaterales y otras medidas restrictivas o punitivas constituyen amenazas contra la seguridad de Nación, en los términos previstos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la ley.

Complementariedad

Artículo 7. Esta Ley Constitucional se aplicará conjuntamente con las acciones urgentes, efectivas y necesarias que dicte o hubiere dictado el Ejecutivo Nacional en el marco de la legislación sobre emergencia económica vigente, para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos humanos, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico, político, cultural y territorial que afectan el orden constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las instituciones públicas y los derechos del pueblo venezolano.

VARIEDADES

  1. Toda la vida se han realizado viajes entre Güiria y Trinidad. Recordemos que esa isla era de Venezuela y España la vendió a Inglaterra. Pero esa comunicación por vía marítima se ha realizado desde siempre. Los caribes viajaban regularmente hacia allá y de allá venía y vienen habitantes de Trinidad a Güiria. Contrabando ha habido en esa zona siempre. Así también los hay con Aruba y Curazao aunque en menor número. Lo nuevo hoy es que hay organizaciones promoviendo migraciones, viajes sobrecargados y, por supuesto, y sobre todo, propaganda a granel para presentar migraciones por miles, al estilo de los que hacían de Cuba hacia Miami, les encantaría un Mariel. Por supuesto, esa acción se realiza con todo el aparato mediático imperial trabajando para el caso. Objetivo: hacer creer que la migración de Venezuela es grandísima y están muriendo en el mar para armar un caso contra Venezuela, formar una coalición militar contra Venezuela.
  2. Este 2020 cuatro países árabes han establecido relaciones con Israel, a pesar del apropiamiento de éste país de tierra palestina. Son triunfos del imperialismo que continúa reduciendo a Palestina y tiene el objetivo de eliminar ese territorio y apropiárselo Israel. En América, en los años anteriores el imperio ha logrado cambiar de bando a El Salvador, Honduras, Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador y Uruguay. Aunque en Argentina y sobre todo en Bolivia las fuerzas progresistas han desarrollado contragolpes políticos. Los éxitos del imperio en América han ocurrido en medio de su caída, pero las derrotas son más. Y vienen más derrotas para el imperio.
  3. Dentro de unos días debe aumentar en Caracas el número de contagiados de Covid-19 como consecuencia de la gran rumba del sábado 12 en Monte Piedad, en la parroquia 23 de Enero y otras en licorerías y restaurant de la capital. ¿Habrá sanciones para los organizadores de fiestas y espectáculos como los organizados en calles y restaurants? Si las hay para algunos debe haberlas para todos.
  4. Vive TV ha sido declarada por el Gobierno bolivariano como televisora cultural y educativa. Pero Vive TV tiene poco alcance nacional, entonces ¿cómo va a cumplir esas exigentes funciones? Hace falta entonces invertir para el caso de modo que sea una poderosa comunicadora cultural y educativa. De no ser así será como el canal 5 en la 4ª República, que tenía excelentes programas pero alcance bastante limitado.
  5. El 17 de diciembre se conmemoró el 190 aniversario de la muerte del Libertador de cinco naciones Simón Bolívar. El 17 de diciembre de 1830, a los 47 años murió nuestro Libertador, rodeado de amigos y llorado por miles de personas que se enteraron de la muerte del gran Libertador. En El general en su laberinto, de Gabriel García Márquez, puede leerse cómo fue el viaje del Libertador desde Bogotá a Santa Marta, cómo lo aplaudían miles de personas a su paso y cómo fue recibido en Santa Marta. El Libertador no murió solo, miles de amigos, civiles y militares lo respaldaban; los pueblos de la costa Atlántica y del Magdalena aplaudieron a su Libertador. Por supuesto que también había detractores, los seguidores de Santander, tal como hoy en Venezuela que millones de personas aman y recuerdan a Chávez, y también hay miles que lo odian.
  6. Por cierto que el 17 de diciembre también es un día de celebración pues el 17 de diciembre de 1819 el Congreso de Angostura, con la promoción del Libertador, dictó la Ley de Creación de Colombia. Allí nació Colombia, integrada por Venezuela, Nueva Granada y lo que hoy es Ecuador.
  7. En la costa oriental del Lago de Maracaibo, debido a que esas ciudades y pueblos están por debajo del nivel del Lago de Maracaibo, fue decidido hace más de 40 años que debían ser desalojadas las viviendas, y sus habitantes trasladados a otras urbanizaciones que construiría una empresa llamada Ducolsa. Hasta hoy esos habitantes continúan allí, y como iban a ser desalojados no se arreglaron más los servicios, un día fueron robados los cables de teléfono, las calles ya no son calles sino carreteras de huecos, no tienen transporte, salen de los ex campos petroleros como pueden. En fin, los habitantes de Lagunillas, por ejemplo, viven de esa manera, ¿votaron? No tienen ánimo para tal cosa, es difícil salir de allí. ¿Lo sabe Omar Prieto? ¿Cuándo construirán las viviendas que les prometieron y cuándo saldrán de ese peligro?
  8. El petróleo almacenado en la plataforma Nabarima frente a las costas de Sucre y de Trinidad y Tobago pertenece a la empresa italiana ENI, comprado a Pdvsa; pero ENI está amenazada por Estados Unidos que si transporta ese petróleo será objeto de medidas de Estados Unidos en su contra, por lo tanto ENI no se lo ha llevado. Ahora Pdvsa le está haciendo el favor de trasladarlo a un tanquero de Pdvsa. Es ENI la responsable de ese petróleo. Y para los críticos ignorantes, que manifiestan "preocupación" por el petróleo allí guardado, les informamos que no son dos países Trinidad y Tobago como dicen esos "preocupados", es un solo país, Trinidad y Tobago, así se llama. Representantes de ese país visitaron el Nabarima y se sintieron tranquilos pues todas las medidas de seguridad para que no haya derrames han sido tomadas por Pdvsa que ha colaborado con ENI.
  9. En Londres Venezuela libra una batalla jurídica por la recuperación del oro que pretende robarnos Inglaterra con la complicidad del ladrón Juan Guaidó; las presiones de Estados Unidos sobre el caso deben ser fuertes; particularmente a los tribunales y jueces que tratan el caso deben llegarles fuertes ofertas y amenazas También nuestros abogados luchan tenazmente en Cabo Verde por la libertad de nuestro compatriota Alex Saab, nacido en Colombia pero naturalizado venezolano, secuestrado en ese país por orden de Estados Unidos. Sobre Cabo Verde debe estarse sintiendo el peso de Estados Unidos para impedir la libertad de nuestro compatriota Alex Saab. Recordamos a John Perkins y su libro Sicario económico que es bueno releer.
  10. "Para nosotros su llamada es importante", con una voz melodiosa, usted puede pasar allí minutos y minutos y minutos para tratar de reclamar el dinero que en "transacción fallida" el punto de venta le debitó sin que usted haya podido comprar con su tarjeta de débito del Banco de Venezuela. Cuando tiene la fortuna de que un operador le atienda y le tome nota de su solicitud, ese operador le informa que su dinero le será restituido en máximo 20 días continuos, cuatro semanas, un mes; en caso de que no le sea restituido, vuelva a reclamar y le dirán "para nosotros su llamada es importante".
  11. En 1960, cuando Cuba fue expulsada de la OEA, solamente México, votó en contra. Ahora, 21 países de la OEA solicitan rechazar las parlamentarias de Venezuela del 6D, quiere decir que ya Estados Unidos no controla el continente como en aquella época, de los 33 países que integran la OEA, 12 no aprobaron la acción contra Venezuela. Son otros tiempos señores gringos y señores pitiyanquis de cualquier latitud, el imperio estadounidense va en caída, ya no le obedecen como antes.
  12. Hoy, 20 de diciembre se conmemoran 31 años de la invasión de Estados Unidos a Panamá. En conducta característica del imperio estadounidense, invadió a Panamá, asesinaron a más de 3.000 personas, destruyeron barrios completos. 40.000 soldados entraron a apoderarse de Panamá, pretexto: capturar al presidente Noriega, cuestión que no se puede aceptar por ningún concepto. Objetivo real: apoderarse del canal de Panamá que había sido liberado en negociación que realizó el general Omar Torrijos. Esa es la conducta de Estados Unidos, no ha sido la única invasión a un país del Caribe.
  13. Estados Unidos tiene 327 millones de habitantes y más de 18 millones contagiados de Covid-19; India tiene 1386 millones de habitantes y tiene 10 millones de contagiados de Covid-19, no se puede decir que India es segundo de Estados Unidos en contagios Covid-19 puesto que la diferencia porcentual de contagio es más grande a favor de Estados Unidos. La relación porcentual de contagio dice que la de Estados Unidos es seis veces mayor que la de India. Cuando India tiene 1 contagiado, Estados Unidos tiene 6.
  14. Uruguay está aumentando el número de contagios Covid-19, está teniendo más de 500 contagios diarios siendo que su población es pequeña, unos 3.5 millones de habitantes. Mientras tanto Venezuela, con más de 30 millones de habitantes tiene menos de 400 contagios diarios, incluyendo los que envían Colombia, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú, Chile, Brasil y algún otro.
  15. Nos enteramos por personas de República Dominicana y de Colombia que las pruebas RPG no son muy exigentes y peor aún, si una persona requiere un comprobante de la prueba para algún trámite, por ejemplo viajar, puede comprarla falsificada, chimba pues. Tal vez por eso nos llega un alto número de contagiados de esos dos países, particularmente.
  16. Los métodos de contrabando de gasolina de Cúcuta parece que los están aplicando en Caracas. Hemos observado en algunos sitios, en la calle o en talleres, manipular debajo del tanque de gasolina con mangueras para sacarle gasolina al tanque, sobre todo en camionetas y vehículos altos. También hemos visto en algunas casas envases de 20, 40 y hasta 60 litros almacenando gasolina. Y debe estar ocurriendo en otras partes del país. A veces uno escucha a alguien decir "huele a gasolina" y es seguro que en alguna casa la tienen.
  17. Venezuela no exilia a sus nacionales, en la Constitución de le República bolivariana de Venezuela está expresamente prohibido, en el artículo 50, exiliar personas. Lo que sí hay en el exterior son venezolanos que huyen de la justicia por haber cometido algún delito en Venezuela. Entre esos delincuentes están los hermanos Colina, que huyen de la justicia venezolana por haber colocado bombas en los consulados de España y de Colombia en Caracas, en el año 2002. Otros fugitivos de la justicia son Carlos Vecchio, Julio Borges, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Henry López Sisco, Simonovis y muchos más. Todos ellos son delincuentes y por eso huyeron del país, protegidos por el Gobierno de Estados Unidos, algunos gobiernos europeos y algunos gobiernos latinoamericanos. Particularmente José Antonio Colina está en Miami, protegido por el Gobierno terrorista de Donald Trump. Hay también venezolanos en el exterior que se fueron voluntariamente, fundamentalmente por razones económicas esperando tener mejor vida en el exterior ante las dificultades económicas que vive Venezuela como consecuencia del bloqueo económico y financiero del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.
  18. Las mediadas de Estados Unidos contra Venezuela afectan también a los países del Caribe pues como Venezuela no puede vender petróleo como lo hacía mediante Petro Caribe, esos países ven agravar su escasez de combustible. El asunto no es casual pues Estados Unidos presiona a esos países para que no respalden a Venezuela en los foros y organizaciones internacionales; entonces Estados Unidos los golpea por la banda.
  19. En 2019 el número de migrantes internacionales (personas que residen en un país distinto al de nacimiento) alcanzó los 272 millones en todo el mundo - 48% de mujeres - frente a los 258 millones de 2017., 164 millones son trabajadores migrantes. Asimismo, se estima que hay 38 millones de niños migrantes y tres de cada cuatro está en edad (20 y 64 años) de trabajar. Asia acoge alrededor de 31% de la población migrante internacional, mientras que el dato para el resto de los continentes se reparte así: Europa 30%; las Américas 26%; África 10%; y Oceanía, 3% (datos recogidos del Portal Datos Mundiales sobre la Migración).
  20. .En febrero 2021 corresponde realizar la elección de Presidente y vicepresidente de Ecuador. La dupla del movimiento correista, Andrés Araúz presidente, Carlos Abascal vicepresidente, figura de primero en las encuestas para ganar la elección, pero Moreno mueve fichas para impedir que la elección se lleve a cabo en la fecha correspondiente o de anular a la dupla de Unión por la Esperanza. Pongamos los ojos en Ecuador, ayudemos a impedir que la contrarrevolución, con Moreno a la cabeza, impida la realización de la elección. Ojos y oídos hacia Ecuador

BBVA en el caso frase

A la oración debe ponerle acción.

Tomado de la Biblia

COLOMBIA

  1. La senadora Aída Avella denunció en la revista Semana que 70 por ciento de los miembros del Congreso colombiano fueron electos con el apoyo del narcotráfico.
  2. El Gobierno colombiano y algunas ONG se dedican a chupar dinero de contribuyentes internacionales bajo el pretexto de auxiliar a migrantes venezolanos; piden millones de dólares y alegan que son 4.6 millones de migrantes venezolanos, de los cuales, según ellos 1.7 millones en Colombia; pero cuando alguien se ocupa de cruzar informaciones para determinar el número encuentra que ese número de 1.7 está altamente exagerado. Incluso en la farsa electoral de Juanito Alimaña el número de participantes, según las cifras de Alimaña y su agente Rosa Blanco de Mármol León, en el exterior no llegó a 1 millón, Tal parece que el equipo de ACNUR en Colombia es cómplice y también chupa. Están pidiendo 641 millones de dólares, el Gobierno colombiano recibe, como ha recibido antes, pero los venezolanos que viven en Colombia porque se fueron a buscar el paraíso, hasta han sido echados de los sitios donde vivían porque no pagaban. Y a Venezuela muchos de los que retornan vienen contagiados de Covid-19. Así pues, están chupando dólares, a costa de la llamada migración venezolana.

ESTADOS UNIDOS

  1. Finalmente hay nuevo Presidente en Estados Unidos. Joe Biden es el nuevo presidente. Y recuerde que este no es nuevo, él fue el vicepresidente de Obama, mismo que desató varias guerras de agresión.
  2. Tal parece que Trump no está de buen ánimo y envió al vicepresidente Fence a anunciar una vacuna.
  3. Lo cierto es que en Estados Unidos Trump se va y en Venezuela el presidente Maduro se queda. Ahora vuelve Biden, antes vicepresidente de Obama que accionó contra Venezuela, pero ahora viene como Presidente.
  4. Hasta el último día Donald Trump realiza acciones contra países en el mundo, ahora es a Turquía a quien le ha colocado unas prohibiciones porque Turquía compró un sistema misilístico a Rusia y no se lo compró a una empresa estadounidense. Además, le dio un armamento y lanchas artilladas y drones a Colombia para que accione contra Venezuela. Otras acciones realizó Trump en estos últimos días que le quedan en la Casa Blanca (si es que se va de verdad). Y nos preguntamos, ¿Biden no está al tanto de esas agresiones de Trump? ¿Las ratificará o las eliminará? También contra Emiratos Árabes Unidos Trump tomó unas medidas de agresión. Y está tratando en estos días finales de provocar una guerra contra Irán, afortunadamente el Gobierno de éste país ha actuado con gran sabiduría y paciencia y Trump no ha encontrado espacio para lanzar la guerra.
  5. Tal parece que Trump desprecia a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, no le ve características para desempeñar ese cargo. Estamos de acuerdo con Trump si piensa de esa manera. Pero, no será Biden quien gobierne sino un equipo, un grupo, un sector de Estados Unidos del cual Biden es figura. A ese sector debemos observarlo y estudiarlo para actuar en consecuencia.

20/12/2020

RECOMENDAMOS

  1. http://geopoliticapetrolera.com.ve/ Página del experto petrolero patriota Miguel Jaimes
  2. El General en su laberinto, Gabriel García Márquez
  3. El último rostro, libro de Álvaro Mutis sobre el Libertador.
  4. Biografía del Libertador, Gerard Masur
  5. Nacimiento de un mundo, Waldo Frank
  6. Carta de Jamaica, Simón Bolívar
  7. Manifiesto de Cartagena, Simón Bolívar
  8. Manifiesto de Carúpano, Simón Bolívar
  9. Plan de la Patria, 2020-2025
  10. Sicario económico, John Perkins
  11. Expediente negro, José Vicente Rangel
  12. Defensa y Seguridad, José Vicente Rangel
  13. De Yare a Miraflores, el mismo subversivo, José Vicente Rangel, entrevistas a Chávez.
  14. Informe Mc Bride, un solo mundo, voces múltiples, Sean Mc Bride y otros. Bájelo de Internet
  15. Tres problemas en la controversia de límites con la Gran Bretaña, Enrique Bernardo Núñez

¡FELIZ NAVIDAD 2020!

Estamos llegando a la noche buena, en un año duro, difícil, pero hemos llegado bien y pegando duro, con triunfos y logros de la Revolución bolivariana, a pesar de las dificultades, deseamos a todos una gran feliz navidad, les enviamos un fuerte abrazo a todos y a todas.

Y muchísimas gracias por leernos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: