Aporrea de aniversario y bloqueada

Aporrea, cumplió este 20 de mayo su XVII aniversario, lavando mejor su ropa, como se dice el argot popular. Es el portal más leído dentro y fuera del país. Quienes están en el exterior, por las razones que sean, leen, a través de internet, casi a diario, la gama de artículos publicados para pulsar la situación política del país. Es una especie de termómetro, por el cual se guían muchos lectores. E inclusive periódicos y revistas internacionales.

Pero hay algo que empaña este aniversario: se trata de que sufre, desde el mes de febrero, un bloqueo injustificado, según mi modo de ver las cosas. Se afirma que es el gobierno del presidente Nicolás
Maduro, que tomó esa decisión sin dar información complementaria a quienes dirigen el portal digital. Pregunto: ¿Cuál es el motivo para tal bloqueo? ¿Es el gobierno o no el responsable de esta medida? ¿Cuál es el pecado de Aporrea?

Efecto, en ese portal escribimos gente de todas las tendencias. Hay escribidores que le tiran al gobierno, pero los hay, como yo, que lo defendemos, aunque algunas veces lo criticamos. ¿Puede un portal, como este, contribuir para que tumben al gobierno? Imposible. ¿Está la gente que dirige el portal interesada en que caiga el gobierno de Nicholas Maduro? No lo creo. Estamos ante una tribuna abierta para que escriba el que quiera, sin censura previa.

Yo, en mi carácter de periodista que escribe y opina en Aporrea, pido al gobierno, si este es el caso, que le dé como regalo de aniversario la suspensión de esa medida que, dicho sea de paso no conduce a nada, y no da beneficio alguno a nadie. Allí escribe desde el tránsfuga Rafael Ramírez, hasta personajes públicos, casados con el proceso, como Luis Britto García, Roberto Hernández Montoya, entre otros.Villahermosa, México, 20 de mayo del 2019.

Villahermosa, México, 20 de mayo del 2019.

Note de Aporrea: Desde el sá bado 18 de los corrientes hemos detectado que aparentemente el bloqueo fue eliminado pues ya se puede acceder al portal sin inconveniente alguno.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2457 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor