Los medios y su laboratorio de guerra sucia

Matriz de opinión de esta semana

Esta semana la matriz de opinión más relevante es sin duda, la educación, tema por demás trillado e infame bajo la óptica de los presentadores del odio.
En su lucha sin cuartel por desacreditar al Gobierno Revolucionario, los medios en su continuo ataque despiadado, arremeten de acuerdo a la planificación general desde sus laboratorios de guerra sucia.
El Régimen, según ellos, no ha hecho absolutamente NADA por la educación de éste país.

Esta semana se han dedicado a reflejar lo que sin duda, es una de las más SUCIAS campañas de infamia y de odio, mostrando la infraestructura de nuestra educación prácticamente en el suelo, se han dedicado a escarbar en todo el país los centros educativos que de una u otra manera presentan problemas, o están en proceso de reparación.
Niegan la obra del Gobierno Revolucionario de la forma más vulgar y burda, restándole TODOS LOS MERITOS y los logros alcanzados en materia educativa.
El incremento de matriculas, la creación de bibliotecas de aulas, los infocentros desarrollados por el Ministerio de Ciencias y Tecnología, la construcción de nuevas edificaciones (liceos bolivarianos, escuelas, pre-escolares), la reparación de miles de edificaciones que heredó el Gobierno Revolucionario en precarias condiciones, las Misiones, el haberse declarado a Venezuela territorio libre de analfabetismo, la propagación de centros de enseñanza superior, las becas escolares, los comedores escolares, en fin, la masificación TOTAL de la educación, sin mencionar que el grado de deserción escolar está en niveles muy bajos con relación a los cuarenta años en que fuimos gobernados por los degenerados.

Ahora bien, recordemos un poco, en Venezuela la Cuarta República destinaba menos de 2% del presupuesto nacional a la educación, la Revolución lo ha incrementado a niveles de casi el 12%, si la memoria no me falla.
La cultura, sin ser egoísta, desarrollo estructuras (edificaciones) escolares en el país, lamentablemente, como todo proceso de improvisación (no había planificación) nunca se ocuparon de su mantenimiento, presupuestariamente nunca destinaron dinero para darles mantenimiento, por lo que las mismas con el pasar del tiempo, se fueron deteriorando sin dolientes, siendo una matriz generalizada en toda la infraestructura de Venezuela, al no dársele mantenimiento toda estructura tiende, con el paso del tiempo, a colapsar. (Para muestra dos ejemplos que incluso se viven en la actualidad, la autopista Caracas-Guaira, inaugurar un parque sin agua para mantener la zona verde del mismo)????????????

La educación no es excluyente de éste patrón de comportamiento de la Cuarta República, lo que ha motivado que el Gobierno Revolucionario haya heredado la mayor parte de las edificaciones en completo estado de abandono.
De acuerdo a esta coyuntura, el Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha venido implementando un plan para la recuperación TOTAL de los centros de enseñanza del país, es una tarea INMENSA, de nunca acabar.
La miseria de los medios es difundir solo el deterioro de esas instalaciones (obviamente están en la planificación para ser recuperadas), pero nunca muestran las ya recuperadas, o las nuevas edificaciones. Inducen al televidente (con sus expertos invitados, con mentiras y manipulaciones) a incriminar al Gobierno por las malas condiciones en que se encuentran estos centros educativos, para ellos no existen las ya recuperadas, ni las nuevas, la mezquindad de sus almas, así como el odio que albergan, está más allá de la racionalidad.

Claro, ellos olvidan a un pueblo que sí PUEDE VER la obra del Gobierno Revolucionario, el pueblo ve, disfruta y celebra cada una de esas instalaciones recuperadas, tanto como las nuevas.
La disociación los mantiene como la justicia, con los “ojos vendados”, con balanza, pero sin equilibrio.
Ellos, a nombre del periodismo libre e independiente, atropellan, insultan, agreden, manipulan, distorsionan la información sin ningún tipo de reparo, y luego nos dicen que son perseguidos por la intransigencia, siembran el odio, lo alimentan y desarrollan, y se quejan del monstruo que han creado.
La próxima semana seguro tomaran como tema el futuro ingreso de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la ONU, para seguir con la desinformación y el descrédito, e invitaran a “internacionalistas, diplomáticos de la IV” para que hablen paja de la política exterior del Gobierno y lo “mal” que se maneja.

No volverán
http://chamosaurio.blogspot.com/
chamosaurio@gmail.com

P.D. Sigo insistiendo, a los amigos de la oposición les recomiendo que no dejen hablar más al mal llamado “CANDIDATO DE LA UNIDAD NACIONAL”, hoy dijo que “mil años son igual a un siglo”, como dice el compañero Nolia, este señor atesora con avaricia la brutalidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4186 veces.



Ricardo Abud

Estudios de Pre, Post-Grado. URSS. Ing. Agrónomo, Universidad Patricio Lumumba, Moscú. Estudios en Union County College, NJ, USA.

 chamosaurio@gmail.com

Visite el perfil de Ricardo Abud para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: