El instinto opositor de Globovisión

Como en la fábula del alacrán y la rana
Globovisión clava su ponzoña venenosa a la Paz


En este clima de confrontación que se deriva de las acciones terroristas que propician la oposición venezolana, la sensatez del Estado Bolivariano impone prudencia en los medios de comunicación. Tal vez por ello, los nuevos dueños de Globovisión se plantearon la neutralidad y el equilibrio en la información, asumiendo como slogan, que en “Globovisión nos vemos todos”. Y es cierto, allí nos vemos todos y debo confesar que a través de las redes, hasta participamos con alguna frecuencia y sobre algunos temas. Pero la tragedia está, en quiénes hacen las preguntan y moderan la pauta; los periodistas y presentadores, los cuales son militantes radicales de la derecha opositora más violenta y a diario desde muy temprano con una sonrisa en la cara y poses de aparente ingenuidad, inyectan media verdades o frases descontextualizadas contra la paz y el gobierno de la revolución bolivariana.

Un ejemplo claro de lo antes dicho, es lo expresado por los moderadores de Primera Página y las señoritas que atienden el noticiero. Los cuales en conjunto o por separado, en las dos últimas semanas, vienen justificando cada mañana los actos terroristas de la oposición, reafirmando en sus editoriales y comentarios la falacia que señala, que como no hay una convocatoria de elecciones en el país por parte del CNE, las acciones vandálicas de los terroristas opositores, están plenamente justificadas.

Pero hay más, cuando la anterior afirmación no es suficiente para sostener una argumentación cierta ante la teleaudiencia, arrecian la carga ideológica e interesada de la noticia e igualan las faltas de los terroristas de la oposición antes señalados, con los excesos cometidos por algunos funcionarios policiales, que en todo caso, están puestos a la orden de las autoridades competentes y no constituyen una norma sino una excepción en la regla.

En lo personal, vía twitter he venido advirtiendo a los precitados personajes de lo evidente de su conducta prejuiciosa contra el gobierno. Por supuesto, en base a los observado, sé que ellos son expresión de su militancia anti chavista, y para nadie es un secreto, que la derecha no tiene ninguna vergüenza de hacer sentir en todas partes su obediencia plena al mandato crematístico, cuando no doctrinario en favor de la burguesía.

Hoy en Globovisión se están viendo todos. Sí, todos los golpistas del año 2002, todos los llamados al golpe contra el Gobierno del Presidente Maduro, todos los diputados apátridas que claman por una intervención extranjera. Y principalmente, toda la intencionalidad expresa por seguir la senda del desconocimiento al Estado y sus instituciones.


Solo les digo, que cuando la ley RESORTE con sobrada razón se les aplique, no vayan salir llorando y entre gemidos diciendo, que aquí no hay libertad de expresión. Nuestro compromiso es con la paz y por ella daremos la vida si es necesario. Viva la libertad de expresión oportuna y veraz. Moderen sus intentos, que por su ponzoña no podemos hundir todos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3429 veces.



Ángel Rafael Tortolero Leal

Profesor Investigador Titular en la UNERG, Diplomatico Ex Embajador, Analista Internacional, Miembro del Centro de Estudios Socialistas Jorge Rodríguez. Internacional Bolivariana y Miembro de la Línea de Investigación: Políticas Publicas y Pensamiento Contra Hegemónico. Militante del PSUV

 angeltortolero@gmail.com      @ANGELTORTOLERO1

Visite el perfil de Ángel Rafael Tortolero Leal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: