Mi amigo el Periodista

Mi amigo periodista, el pibe como yo le digo, labora en un programa de noticias en la Radio Horizonte en la Ciudad de Cuatia, en Argentina. El pibe es genial, es único, ha sido cantante y autor en sus años mozos, integrante de un conjunto, hasta ha interpretado canciones que aún corren en estos tiempos por YouTube, para que lo puedan escuchar les dejo estos links. Antes de seguir adelante con esta humana historia, oigan a Osvaldo Ortiz Sogaray.

https://www.youtube.com/watch?v=XWXm1tVgViQ

El amigo es un luchador de los que menciona el poeta Bertolt Bretch:

"Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan años y son mejores, pero hay hombres que luchan toda la vida, esos son los indispensables". Hombres como el Pibe Osvaldo Ortiz Sogaray, con ese apellido tan vasco, no podría ser de otra manera, pero además el pana es un hombre de principios y de ideales revolucionarios.

Es un orgullo para mí, el escribir esta reseña de mi amigo el periodista, porque además, ahora en el atardecer de su vida, está enfermo de cáncer, y en la Argentina de Macri no existe hoy posibilidad de ser atendido como se merece un ser humano, en la Argentina de hoy, no hay Barrio Adentro, ni CDI tampoco la posibilidad de viajar a Cuba para el tratamiento preciso gratuito y de alta tecnología. Así te condena a morir el capitalismo a lo Macri.

Siento, me dice Sogaray, que vale la pena luchar, continuar luchando por un mundo mejor y más justo para el pobre y no pasar tontamente por esta vida como hacen otros, sin hacer nada para lograr un mundo mejor y más justo para todos.

https://www.youtube.com/watch?v=ENQOEOpLbfE

Osvaldo a quien me agrada llamar mi amigo el periodista, proviene de una familia muy humilde como muchos argentinos, y tantos otros venezolanos. Su padre trabajó en el ferrocarril, fue un obrero ferroviario y militante del Partido Comunista Argentino. Su madre fue hija de un humilde cuidador de caballos, me cuenta el amigo, que fue ella la que lo educa desde la cuna enseñándole valores y diferenciar lo que era bueno de lo malo. Por cosas de la vida se separó del padre cuando el hoy periodista era un pibe, tenía dos años, el periodista amigo a quien digo Che por lo argentino y por ser por más simpatizante del Che Guevara.

Mi amigo el periodista, y me cuenta tomándonos un mate imaginario en un pequeño café de Corrientes, "que la objetividad y la independencia en su carrera como periodista no existe" ella está dominada por los grandes monopolios de los medios, los poderosos dueños de enormes empresas de comunicación, que hacen con las noticias los que les viene en gana, y ponen sus medios al servicio de intereses políticos o del mejor postor. Muchos cono CNN son medios de desinformación.

Tras otro sorbo de mate, Ortiz Sogaray continúa diciendo, "Uno como periodistas siempre debe tomar partido por la verdad, por defender los principios de justicia social y libertad de los pueblos, uno el periodista siempre toma partido por algo, por alguien, no existe el periodista imparcial.

Sorbe del mate de la bombilla con la pitillera plateada, y tras una pausa en la que cierra los ojos en compañía del sabor del mate, como saboreando y mirando al cielo azul, continúa diciendo, "Creo en el periodismo militante, yo ya elegí desde mis inicios como periodista de en Argentina, el camino del periodismo militante, comprometido, elegí estar al lado de los de mi clase social, por eso me considero que soy un obrero de la comunicación. Un periodista con un profundo compromiso social.

Pienso queridos lectores cuanta falta nos hace hoy en Venezuela contar con este tipo de periodistas honestos y comprometidos con el pueblo en los medios venezolanos, solidario formados par ejercer un periodismo comprometido con las causas más nobles de nuestro pueblo revolucionario chavista y que se considere un verdadero obrero de la comunicación social.

Suerte amigo periodista, soñador de mundos mejores. Trata de ser feliz, y que valga la pena el haber vivido.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2140 veces.



José Juan Requena


Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor