Aporrea: ventana a la verdad

El monje y la revolución

Comienzo este escrito con la presencia por siempre del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías: No debe haber espacio para las bajas pasiones en el corazón de los revolucionarios decía en una de sus muchas reflexiones.  Ese es el llamado que hago hoy a todos los hombres y mujeres del país que comulgan con los ideales revolucionarios, bolivarianos, socialistas y chavistas.

En este momento, en atención a toda la alharaca que se ha armado con el escrito del profesor Giordani, debemos tener más presente que nunca a Hugo Chávez, para quien la crítica y la autocrítica es un factor indispensable para el avance del proceso revolucionario hacia la construcción del socialismo, no nos detengamos en quien o como lo hizo, sino en el contenido y apliquemos las tres R; analicemos la coyuntura, echemos la mirada hacia adentro, hacia nosotros mismos y examinemos si estamos o no cometiendo errores en las políticas implementadas, Chávez muchas veces reconoció sus errores, rectificóy algo más noble y digno: pidió perdón a su puebloy continuó la senda por la recuperación de la Patria, por eso hoy decimos con orgullo TENEMOS PATRIA!!!   Recuerdo la admiración que sentí cuando escuche a Chávez en el Alo Presidente del 02 de diciembre de 2007 por los resultados del Referéndum para la reforma de la Constitución, Expresó:  Yo estoy obligado a reducir la velocidad de marcha. He venido imprimiéndole una velocidad a la marcha más allá de las capacidades o posibilidades del colectivo; lo acepto, y he allí uno de mis errores".

Muchas veces Chávez les llamó la atención a sus ministros hasta en cadena nacional!!! En más de las veces con razón. Y la gestión continuó. Toda opinión sana, críticas y autocríticas constructivas, tienen que ser bienvenidas, es lo que nos permite conocer la realidad, la verdad, para dar pasos seguros hacia nuestro objetivo histórico.  El pueblo chavista debe reconocer en el profesor Giordani al hombre honesto, pulcro en su accionar y revolucionario, que ha contribuido al avance de nuestro proceso, por algo fue ministro de Chávez durante catorce años, son cosas que no podemos olvidar al momento de hacer nuestra evaluación sobre su escrito, nunca debe un revolucionario intentar descalificar a un camarada. Hay mucho ruido sobre si era el momento o no de decir su verdad, o si el ha tenido responsabilidad o no en lo que afirma en su carta; lo importante aquí es revisar el contenido, rectificar si hay que hacerlo para reimpulsar lo que haya que reimpulsar y seguir avanzando.

Para tener claridad en el legado de Chávez invito a mis camaradas a la lectura profunda de sus discursos, a ver nuevamente los Aló Presidente y sobre todo a analizar muy detalladamente el video del Consejo de Ministros del 20 de octubre de 2012,  Golpe de Timón

Y ahora expongo algo que se debe solventar  lo más pronto. Hay que escuchar con humildad para avanzar.  Por ejemplo, algo de especial importancia es acabar de una vez por todas con las colas en los supermercados, esto va generando descontento en la gente, acumulando rabia e impotencia hasta en los chavistas más chavistas, vemos con preocupación como la cadena de distribución de alimentos, en vez de repartir en varios supermercados los productos, descarga en un solo supermercado, por ejemplo, una gandola de harina de maíz, y porqué no la distribuye en varios mercados?  Ah, al día siguiente llega otra gandola pero de azúcar a otro mercado y así sucesivamente. Y el pueblo?  A correr de lugar en lugar para abastecerse del producto y más si tiene niños pequeños.  Esto que parece tan trivial, produce efervescencia en la gente, calentera pues, sea del barrio o de la urbanización. Y ni que decir de las medicinas.

Esta situación hay que atenderla, puede ocasionar graves daños a nuestra revolución, como mínimo retrasar el procesosituaciones que parecen insignificantes pero que tocan una de las partes más sensibles del ser humano,: la subsistencia, el alimento para la vida. Y noten que estoy siendo light, no menciono  la guerra económica ni las guarimbas. No hay evasiva posible para atender con urgencia esta problemática.  Allí hay que revisar la cadena de distribución, rectificar los errores en la distribución del tino que sean, si hay que sancionar o lo que haya que hacer y reimpulsar para abastecer con eficiencia y eficacia a la familia venezolana.

¿Por qué nuestro gobierno no hace estructuras tipo galpones en todo el país y coloca Abastos Bicentenarios en todas partes, para una distribución sana y equitativa en beneficio del pueblo venezolano?  Es una idea.

Siguiendo el legado del Comandante Chávez apliquemos las 3R y hagamos honor a su pensamiento: Mientras más amigo de verdad se sea, más severo se debe ser en el cumplimiento de la responsabilidad de las tareas.

mirandina2@gmail.com

 

*Ex Defensora del Pueblo del Estado Bolivariano de Miranda. Abogada



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3073 veces.



Judith Hernández

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas