11 de marzo de 1946, serían 75 Noel Rodríguez está aquí!!

El 20 de enero de 2013 escribí emocionada por lo sensible e histórico del momento, un artículo en APORREA titulado "Está con Nosotros Noel Rodríguez"; antes había escrito otros tantos, siempre por la ventana que lo permite, APORREA, reclamando su presencia con las consignas de ese fatídico año 1973: ¿Dónde está Noel Rodríguez? Esto sólo como recordatorio.

Hoy, 11 de marzo de 2021, estaría cumpliendo 75 años de vida, seguro estaría con nosotros desde la mirada crítica, luchando por la construcción de un país mejor, un mundo mejor. Este ser humano que lo dio todo, ofrendó su vida demostrando gallardía ante la tortura, no hubo delación de su parte, estoicamente resistió y murió en manos de sus asesinos, fue, es y será recordado por siempre como un digno militante de las ideas, ejemplo de coraje y valentía. Es momento pues, no de llorar a nuestros muertos, sino de reivindicarlos, de dar a conocer su trayectoria, su historia, para las generaciones que hoy se levantan, que no tuvieron la fortuna, si, así como lo expreso, la fortuna de tener la vivencia de luchar por los derechos pisoteados, de lograr a pesar de la intensa y cruel represión, un medio pasaje estudiantil, un cupo en las universidades, de hacer suyas las luchas por los servicios básicos en las comunidades, entre otras que en aquellos años eran las banderas reivindicatorias de un pueblo marginado y degradado. A estas nuevas generaciones les corresponde defender lo ya logrado en el proceso bolivariano, se aspira que tengan ese mismo coraje y arrojo, para defender la Patria.

El cinco (5) de febrero de 2013 se le rindió el merecido honor en la Asamblea Nacional a NOEL RODRÍGUEZ MATA, o compañero LUIS como le conocíamos en el Liceo Fermín Toro porque era el responsable político del sector de educación media en Caracas por el partido Bandera Roja. Allí, el Ministerio Público hizo la entrega formal de los restos mortales a su familia, a su madre Zenaida Mata que tan valientemente reclamó durante todos esos años que le entregaran a su hijo. Allí nos reencontramos después de muchos años, muchos militantes que habían conocido envida a Noel Rodríguez, fue una actividad de amor, ternura, y también de rabia al tener conocimiento pleno que lo que se decía de las brutales torturas fuera verificado plenamente por los expertos forenses del Ministerio Público, pero también de desánimo e impotencia ante el crimen impune.

Este caso marcó también un antes y un ahora, que desnudó a una llamada "democracia representativa" que no vaciló en aplicar inclementes torturas y arrancarle la vida a sus detractores sin respetar la condición humana. En este punto somos muy distintos a la derecha, resalta nuestra formación humanista y respetuosa de los derechos humanos, y si alguna persona que diga simpatizar o militar en las filas de izquierda y se vale de su condición para envilecer, torturar y desaparecer a otros seres humanos e incluso a los animales, nunca será uno de los nuestros, simplemente es un falso y debe ser erradicado.

¡Recordado por siempre Noel Rodríguez Mata!!

Ahora decimos: ¿Dónde está Carlos Lanz Rodríguez?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1226 veces.



Judith Hernández B.

Abogada, ex Defensora del Pueblo del Estado Miranda

 mirandina2@gmail.com

Visite el perfil de Judith Hernández B. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: