El Estado debe actuar contra El Nacional por golpista y mentiroso

1

El diario El Nacional se pasó de maracas. Cruzó la raya. Acusa a la Policía Bolivariana (PNB) y a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de ser responsables, junto a los Colectivos armados, del incendio y destrucción de la Universidad Fermín Toro, del estado Lara. Pero como si fuera poco, el pasquín en que se ha convertido este diario en manos de Miguel Henrique Otero, acusa a estos dos organismos, más los Colectivos de los ataques, el saqueo, incendio y destrucción de 18 universidades en 11 estados del país. Esta es una acusación muy grave, y el Estado venezolano debe actuar contra este periódico y su director. Miguel Henrique Otero debe ser obligado a presentar las pruebas de tales hechos vandálicos, y si no las presenta, debe ir preso. Ya es demasiado. Este diario, desde hace mucho tiempo, viene atacando despiadadamente tanto al gobierno de Hugo Chávez, como ahora, con Nicolás Maduro. No hay un solo día de los 365 del año, en que las primeras páginas no estén llenas de mentiras contra el gobierno revolucionario. ¿Qué es lo que piensa este energúmeno? ¿Qué él es intocable?

2. Las Universidades atacadas por el gobierno

Las siguientes son las Casas de Estudio, allanadas, atacadas, incendiadas y destruidas por la PNB y la GNB: ULA (núcleos de Mérida, Trujillo, y Táchira; UCV (Caracas y núcleo de Aragua); LUZ (Maracaibo y núcleo de Cabimas); UPEL, Maracay; UCLA, Lara; UNET, Táchira; UNEFA, Táchira; USM, Anzoátegui; UGMA, Sucre; UCAB (Caracas y Guayana); UCAT; UNEXPO, Lara, UDO, Anzoátegui; URBE, Zulia, UNELLEZ, en Portuguesa, entre otras. Estas mentiras del diario El Nacional, producen asco y arrechera, a la vez. El Estado no puede quedarse de brazos cruzados. Este diario, dirigido por MHO, ha llegado a lo último. Es necesario actuar en nombre de la verdad.

3. Las mentiras calan y crean odio

Estas mentiras, como otras que han sido publicadas en este pasquín, penetran en la mente de mucha gente que odia al gobierno. Esas mentiras son el producto de mentes maquiavélicas, de laboratorios de guerra que actúan con el propósito de destruir la revolución bolivariana. Cosa que no van a lograr. Pero no dejan de ser graves y peligrosas estas mentiras, ya que acrecientan el odio en un sector de la derecha venezolana. Mucha gente se cree las mentiras de los periódicos de la derecha, como El Nacional, y van corriendo la voz entre sus vecinos y amistades. La fiscalía debe actuar. Y el chavismo, a nivel nacional, no debe comprar esta basura en que han convertido este diario que fue, en manos de Miguel Otero Silva, vanguardia entre los diarios de América Latina, y preferido por los lectores de izquierda y del resto de los venezolanos. ¡Mano dura contra la mentira y la calumnia! ¡Volveré!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1661 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor