Fragmentación Emocional Cognitiva de los guarimberos

Propuesta para impulsar la Estrategia Comunicativa Integral (ECI)

Frente a la manipulación mediática y las distorsiones informativas promovidas a través de OPSIC, la cual forma parte de la NUEVA ESTRATEGIA IMPERIAL, proponemos las siguientes líneas de acción:
 
1.-  Desarrollo de una agenda propia, centrada en la información oportuna y veraz.
 
Ubicar los éxitos y logros de la gestión del gobierno revolucionario empleando muchas  gráficas y testimonios audio-visuales: entrevistas, reportajes, micros.    Operar por campaña mensual o trimestral
 
2.- Diversificar la vocería (política, social, cultural) con variados actores en lo local, regional, nacional, que puedan marcar a los actores oponentes, confrontándolos en los temas generadores empleados:
  • Selección y formación de los voceros.
  • Determinación de los temas generadores, ubicando áreas prioritarias como el desabastecimiento
  • Ubicación de actores oponentes a ser marcados en radio, twitter, tv.
3.- Alinear y articular la capacidad instalada del proceso revolucionario  en el terreno comunicacional, involucrando en esta estrategia los siguientes medios:
  • Las  televisoras públicas y los  circuitos de radio del Estado.
  • Las  radios y televisoras comunitarias.
  • Los comunicadores identificados con el proceso de cambio
  • Las  páginas WWW de los ministerios y entes tutelados.
  • Las innumerables revistas y publicaciones vinculadas al proceso.
4.- En el ámbito metodológico se  plantea la combinación de la propaganda de calle con los medios de mayor alcance, reivindicar el dialogo cara a cara. Hay que distinguir lo que es un PLAN DE MEDIOS, de lo que implica una ESTRATEGIA COMUNICATIVA  DE CARÁCTER GLOBAL
 
5.- De acuerdo a la caracterización de la OPSIC empleada en estos momentos, que está centrada en laMANIPULACION DE PERCEPCIONES VIA NOTICIAS, se requiere de una ofensiva en el campo noticioso:
  • Darle mayor cobertura y espacio a los programas de noticias
  • Impulsar el periodismo de calle y la constitución deuna Red de Comunicadores en Acción. (ejemplo comunicadoresenaccion2012.blogspot.com y @comunicadores21)
  • Alinear las distintas oficinas de  asuntos públicos con la ECI, impulsar la formación y la organización permanente de los periodistas que trabajan en dichas instancias.
  • Propuesta de articulación con las emisoras y televisoras comunitarias, respetando los ritmos y tiempo de cada quien, su autonomía e inserción local, mancomunando el esfuerzo.
  • Organizar redes de tuiteros revolucionarios que desarrollen una ofensiva permanente, enfrentando los temas generadores enemigos, marcando a voceros oponentes, realizando contra-propaganda con caricaturas, fotos, videos, piezas humorísticas. Establecer compromisos y responsabilidades ( turnos de atención a las redes, marcaje por equipo, análisis e interpretación de contenidos de OPSIC en twitter)
6. Conformar un equipo de evaluación y seguimiento, para realizar un monitoreo permanente de la estrategia, haciendo ajustes periódico de la misma en tiempo real. Se debe constituir un equipo mínimo como observatorio de medios, asignando analistas a Twitter  enemigos, paginas www,  programas de radio, prensa escrita, noticiero televisivos.
 
En la ECI  estas líneas generales dan cuenta del enfoque de OPSIC, con sus temas generadores, operadores y medios empleados por actores oponentes, permitiendo pasar a la ofensiva y responder a las distorsiones informativas. Esta construcción colectiva se debe convertir en referencias para el conjunto del sistema de comunicación pública: periódicos, televisoras, circuitos radiales, páginas WWW institucionales en las distintas regiones.
 
*   *   *   *   *
 
 
1. La estrategia imperial y López-Cía fomenta la fractura cognitiva y emocional para construir una masa crítica capaz de actuar violentamente.
 
2. La base de apoyo de la guarimba está asociada al choque emocional: odio, rabia, instintos destructivos, liquidación del otro: FASCISMO.
 
3. Los guarimberos tienen una patología: han perdido el sentido de realidad, viven la fragmentación emocional y cognitiva. Por eso son peligrosos
 
4. La histeria fascista se está acercando al clímax amenazan con días sangrientos. Como hemos dicho van a seguir escalando la violencia.
 
5. No todos los opositores están de acuerdo con las guarimbas, pero los seguidores de López Cía siguen en sus afanes de incendiarios.
 
6. Derrotados en la convocatoria, divididos internamente, el imperio y López-Cía van aplicar la receta: emplear francotiradores y grupos armados.
 
7. En llamadas grabadas a diplomáticos europeos, reconocen que los francotiradores de Kiev fueron contratados por la oposición. El mismo formato.
 
8. Lo que al parecer no saben estos guarimberos es que el pueblo chavista los puede barrer por estar inventando. No se equivoquen de nuevo.
 
9. MEDIDAS CONTRA GUARIMBAS: ABORTARLAS antes que se instalen, de no ser posible CONFINARLAS territorialmente y finalmente, DESMANTELARLAS.
 
10."CANDELITA QUE SE PRENDE, CANDELITA QUE SE APAGA":con alerta temprana ABORTAR la guarimba, CONFINARLA y DESMANTELARLA. Son pasos encadenados.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4019 veces.



Comunicadores en Acción


Visite el perfil de Comunicadores en Acción para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas