¡Abran los Libros de Contabilidad!

  

¡ABRAN LOS LIBROS DE CONTABILIDAD!

 EL SABER ES PODER Y JUEGA UN ROL DECISORIO EN LA DEFENSA DEL SALARIO Y EN EL CONTROL DE PRECIOS

Bloque de tweets publicados en @Comunicadore21. Jueves 23 de Agosto de 2018

Descripción: https://pbs.twimg.com/profile_images/2403140133/hygl1ffdk7vjcp8hr936_normal.jpegComunicadores Acción‏ @comunicadores21

1.- Existen una serie de aspectos cognoscitivos que son parte del dominio del capital: el monopolio y la jerarquía del saber.

2.- Hay que SABER, para defender el salario y controlar los precios, siendo una disputa donde el capital y el trabajo se confrontan de manera decisiva

3.- A continuación reseñamos algunos de esos aspectos que modulan la batalla y los escenarios donde debemos dar la lucha:

3.1. Acceso a los registros contables para establecer los costos en materia prima, maquinarias y equipos, salarios, cuota de ganancia, etc.

3.2. Radiografía del tipo de tecnología y cuota de explotación del trabajo

3.3.Caracterizacion del sistema de mercadeo y distribución, carteles, mafias, posición de dominio.

3.4. Seguimiento de los precios de las mercancías en el mercado, al por mayor, al detal y sus nexos con el bachaquerismo

3.5. Determinación del tipo de capital: ficticio, especulativo, grado de centralización y concentración de la propiedad.

3.6.Analisis de la naturaleza jurídica de la empresa (C.A., SRL) para determinar la composición de las directivas, ubicando la historia de vida de las empresas de maletín.

3.7.Estudio de la Manipulación de los inventarios o stock de mercancías, para monitorear el acaparamiento.

3.8.Registro de las potenciales estafas con la manipulación de peso y medida de las mercancías.

3.9.Detección del aprovechamiento y modificación de los precios a través del empleo de dinero en efectivo y las transferencias bancarias.

3.10.Desenmascarar los tipos e instrumentos contables, las inconsistencias numéricas, el maquillaje de cifras usando los "balances invisibles", los activos intangibles

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1586 veces.



Comunicadores en Acción


Visite el perfil de Comunicadores en Acción para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: