Un SOS nuestro

Delcy Rodríguez, ¿podrás tú detener lo que no pudieron los otros ministros de información?

¡Qué tal, camarada! He estado alejado de estas páginas como escritor, pero no como voraz lector. Cada día con mayor angustia ante la situación de indefensión que tenemos ante tantos ataques terroristas, los que reseñamos en todos nuestros programas que con ello logran sentirse efectivos con su vandalismo.

Es como lo que ocurre con cualquier delincuente común al ver sus acciones reflejadas en las páginas y noticieros, y las muestran a sus compinches para adquirir jerarquías.
Yo con toda opino con humildad, y tal vez equivocado en políticas internacionales, que es lo que más gravita en la opinión sobre nuestro gobierno, enviaría un reporte del estado de sitio que ocurre en algunos sectores a los organismos internacionales, buenos y malos, a las embajadas de cada país, amigos o medio amigos, y que el gobierno ha decidido “TOMAR MILITARMENTE ESOS ESPACIOS” ya que nos están matando.

Es una especie de SOS nuestro para que los opositores mundiales, y los venezolanos, no sigan pensando, muy a lo argentino: Sos un pendejo y para que después no digan que tomamos medidas contra el pueblo y no inventen injerencias e invasiones.

Y esa matazón de GNB, cada vez con más jerarquía, y heridos, pienso es porque lo han estrategizado como un incentivo para que algunos miembros de nuestra FANB, desesperados como nosotros, a se atrevan a intervenir

Ahora, con sus permisos, y en especial a nuestra apreciadísima Delcy a quien admiramos y respetamos por su ascendiente y su paralelismo, y ahora por ella misma, por sus capacidades y sus aciertos y su verbo fresco, vuelvo con una especie de utopía personal: ordenar en los medios radiales, y en especial los televisivos, para que sus programaciones de noticias, todas, sean generadas por ellos mismos dándole mayor empleo a periodistas.

Servirá para prohibir la lectura de periódicos, menos mostrándolos, ya sea directo del papel o de las páginas de internet. El que quiera verlos que compre sus periódicos, pero no podemos calarnos toda esa diarrea de información falsa, tendenciosa, o exagerando problemas que nos muestran a toditos, bien amaneciendo o cerrando en las noches.

Vainas vomitivas como Tal Cual, el Nuevo País, Reporte de la Economía, y pare usted de enfermar, que nadie compra ni por urgencias sanitarias de carretera, nos las calamos tanto los revolucionarios como, y con peor efecto psicológico, los escuálidos y los ni-nis.

Además, si es necesario apurarse para legislar al efecto, aunque la sigan chillando, para que exista un verdadero equilibrio informativo, por lo menos en las primeras y últimas páginas. Por cada defecto, error, que hay por montones (descuidos de mucha gente) que muestren en fotos o titulares debe presentarse al lado un logro de las mismas dimensiones.

Equilibrio informativo. Menos ventajismo visual opositor. Comenzar a medio ganar, aunque sea una batalla, en la inclemente guerra de cuarta generación, que nos están ganando y es lo único que nos perturba nacionalmente.

Hay varios globoterrores en TV y en radio con programas hasta insultantes. Llenos de mentiras. Si invitan a alguien y miente, deben ser penalizados entrevistador y entrevistado, y tal vez el productor y el director del programa. A veces repiten, sin asegurarse de la veracidad de todos los mensajitos de texto que les llegan.

Queremos, rogamos, le exigimos al nuevo CONATEL del excelente periodista William Castillo que fijen una estrategia y si tienen miedos o compromisos apoyarse en las contralorías de usuarios.

Por otra parte, entrevistan a cualquier maquiavélico vocero arrastrado y dice cualquier vaina mintiendo y queda como una simple entrevista, y no pasa nada. ¡Coño, no pasa nada! No los llaman a que demuestre su mentira

Ahora porque no hay elecciones pero en una oportunidad, y con muchos opositores vandálicos ahora, los obligaría de la siguiente manera: los que se expresen contra el CNE, que digan eso en una asamblea frente a todos las autoridades y los trabajadores del CNE.
Y a los que opinan contra algún componente de la FANB que repita todo eso frente al Alto Mando Militar, y luego que lo demuestre. A muchos, seguro no le funcionarían muy bien los esfínteres. A menos que ya se hayan armónicamente acostumbrado.

Como he propuesto: a cada mentira una demostración y una condena.
Sí ya comenzamos a dejarnos de tantas tonterías, si ya no tememos porque no tenemos dependencia, mejor dicho porque somos soberanos, qué nos importa que mediáticamente digan cualquier otra cosa contra nuestro gobierno, se cansaron de hacerlo contra el presidente Chávez. Ya lo han dicho todo. No y que no hay libertad de expresión, que hay “políticos presos” y exiliados. ¡Apretemos las tuercas!

Por vez primera están ante alguien que despertando a la América, y a todo el Tercer Mundo, está contribuyendo a la destrucción de su destructivo sistema, valga la redundancia, que nos perturba a todos y se corresponde con su manera de pensar y de vivir. Y, sobretodo, de dominar.

¿Estaremos todos claros de cómo nos perciben? ¿Cómo ven a Chávez?

¿Qué quieren hacer contra nosotros apoyados en sus lacayos, cipayos? yyy

Ellos que han usado bombas de todas formas de destrucción para acabar con pueblos enteros. Incluso anularlos bélicamente, como hicieron con Japón. Ellos que destruyen valores humanos universales con su bombardeo mediático-consumista. Ellos que hasta quieren cambiar las costumbres del mundo árabe, totalmente opuesto al de ellos. ¿Qué no están haciendo para acabar con quien los está progresivamente minando? Para acabar con Chávez.

Por más que por nuestros canales de Tv. y las pocas emisoras de radio y periódicos que nos acompañan y las valiosas cadenas difundan la magnitud de la obra, que a veces no es representativa ante tantos problemas acumulados por tanta desidia del pasado, por más didáctico e informativo que sea el Aló Presidente la acción de gobierno se diluye con la sucia acción mediática de la oposición integral. Universal. Que cumple con su tarea.

NOS ESTÁN GANANDO LA BATALLA MEDIÁTICA CON SU TERRORISMO Y SU DESINFORMACIÓN MASIFICADA. CON SUS MENTIRAS.
Bien. Por mi angustia, la del Presidente, y la de todos, aunque es sólo para que analicen su viabilidad, nuevamente someto a su consideración algunas propuestas para combatirlos y esta vez apreciaría que fuese por los que tienen los mecanismos para la discusión en espacios de decisión, mecanismos de poder político. Los del ejecutivo y del PSUV, pues.
Que, además, estimo fundamentales para liberar la marcha que debe ser acertada y acelerada, a mi manera de ver, en esta fundamental recta a superar la guerra de cuarta generación.

Es más, camaradas, estimo que los ataques mediáticos son tan fuertes que pasan a ser, conforman, a mi manera de apreciar, un delicado Asunto de Estado que requiere, a mi humilde entender, uno o varios gabinetes ministeriales ampliados para atenderlo y resolverlo.

Hay que actuar decididamente salgan sapos o salgan ranas por las supuestas violaciones a la libertad de expresión, de los DIHH, y todas esas pajas manipuladas. Pero haciendo una contraofensiva certera, sin ambages.

Esos medios que agreden y agreden, que insultan e insultan a mansalva a un altísimo porcentaje de venezolanas y venezolanos, no pueden seguir afectándonos. No someten al escarnio mundial.

Por falsos y mentirosos nos irritan y hasta fueron a sus propios tribunales internacionales a pedir condenas a nuestro presidente humanista Chávez porque están siendo agredidos por él. ¡Qué bolas!
Y ahora a Maduro.

Veamos las propuestas, Lic. Rodríguez, si quiere, por favor, elévela a su equipo y a los ministros, y a los directivos del PSUV.

1. Ordenar la transmisión de noticias.
La Propuesta: Cada tipo de medio radial y televisivo deberá generar sus propias noticias. Esto se traduce en aumentar la mano de obra periodística y complementaria a estas funciones (camarógrafos, ayudantes, etc.)
La idea: eliminar la lectura de los periódicos que cada mañana salen por la radio en todo el país y que de manera más agresiva inunda las pantallas de televisión, tanto en las emisoras de alcance nacional como en todas las regionales.
Imágenes cargadas de agresiva perversidad de las primeras páginas de diarios que ni se venden, cada mañana, cada día, todos los días, atropellan mentes escuálidas, revolucionarias e independientes.
Como sólo destacan las cosas negativas del país, y del gobierno, es una manera de envenenamiento constante y progresivo para todos los habitantes. Lo han logrado al extremo de contaminación que muchachos se expresan llenos de odio.
No podemos permitir, o por lo menos reducir, el envenenamiento de los corazones. Así como que las acciones vandálicas terroristas de estas fechas no las vamos a olvidar ni a perdonar.
SE PERMITIRÁN PROGRAMAS SEMANALES COMO EL KIOSCO VERAZ, O POR ESE ESTILO. Que se lean o se escuchen los comentarios de los periódicos, pero eliminemos la cotidianidad envenenadora
Globovisión en las mañanas tiene a carolina y a Alfredo con unos editoriales que dan pena, por no decir asco periodístico. Y a los entrevistados del gobierno les hacen preguntas tendenciosas y a los de oposición complacientes.
Menos mal que nuestra Defensora del Pueblo, Dra. Gabriela Ramírez, la puso hoy 12 en su lugar a raíz de una pregunta tendenciosa que le contestó desde USA. Y lo peor es que Gabriela fue a defender a la Institución, a ella y a sus hijos menores de las amenazas terroristas desde que el NAZIANAL sacó en primera página una expresión fuera de contexto donde aparece como que ella está de acuerdo con las torturas. ¡Una pendejada!
Y ese periódico no es sancionado.

2. Repeler las noticias e informaciones mentirosas o que confundan
Ante cada información falsa o tendenciosa en radio y televisión, y de una manera bien monitoreada, oponer una respuesta inmediata en una mini cadena antes de que se convierta en una matriz de opinión.
Mientras todas las emisoras de alcance nacional y las cientos de regionales y locales penetran con una desinformación bien elaborada, nosotros tímidamente nos defendemos con unas cuantas emisoras. Pelea totalmente desigual y de socavación total.
Se deberá conformar de un tremendo equipo de producción al efecto. Y un ERI: Equipo de Respuesta Inmediata.
Por supuesto, si la investigación demuestra que es una mentira, multa y cárcel para los que participen, directo o no, en su elaboración o permisión.

3. Equilibrio Informativo
En vista de que el equilibrio no se logra voluntariamente por parte de los medios, exigir (legislar) que cada noticia negativa tenga una positiva. En Tv., en Radio y en los Medios Impresos: un comentario, una imagen o una foto de un local descuidado-una foto de uno reparado, una foto de un hueco-una de uno reparado. Una protesta por un problema-una declaración de una solucionada, etc., etc.

4. Equilibrio en las entrevistas
Muchas veces algunos productores, algunos programas, y que para mostrar equilibrio invitan a un chavista y a un opositor pero el entrevistador, y si son dos peor son de oposición. Una cayapa, pues.
Para que nadie se desate a hablar de sus logros o de sus acusaciones por su individualidad, protegida cuando es de oposición, que no ocurre con los entrevistadores afectos al proceso, propongo que se sugiera a los entrevistadores, y a los canales y emisoras, que siempre los temas sean tratados por parejas, un opositor y un chavista, así cada quien expondrá sus razones y el público será quien saque conclusiones por comparación.

5. Propagandas.
Reducir la promoción e inversión en los medios adversos al gobierno, ya que los lectores de oposición no le hacen caso a nada de eso. No los leen, y si lo hacen no creen y hasta se burlan. Promoción y dinero perdidos.
Tal vez sí los leen millones de independientes, pero la mayoría casi no compra periódicos.
Gastamos una millonada de bolívares fuertes para alimentar a esa perversa cadena nacional de prensa.
Sólo aquellos medios que muestren equilibrio informativo, luego de una evaluación exhaustiva y permanente, pudiesen gozar de esas jugosas entradas para su mantenimiento. Estimo que no podemos seguir financiándolos.
Pagar en armas para que nos maten.

6. Transmitir en minicadenas programas que desenmascaren la perversa actuación de la oposición y se aprecie el apoyo de USA.
Que nos ganen, como hasta ahora, unas batallas, pero no la guerra y, de esta manera, perdamos la única opción de surgir, como lo estamos logrando.
¡Patria, Socialismo o muerte! y si nos ponemos las pilas y respondemos con efectividad las agresiones mediáticas ¡VENCEREMOS!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2168 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor