En el país sólo hay 24 camas para quemados


Así titula el diario “EL Nacional” que dirige bobolongo. Corresponde al día martes 24. ¿Eso es verdad? ¿Podremos, los venezolanos y venezolanas, creer en ese titular? Estamos cansados de sus mentiras. De sus manipulaciones y engaños. De sus titulares amarillistas. De sus ataques a gobierno revolucionario, por todos los lados. Este diario unido a “El Universal”, constituyen la vanguardia de los ataques y de la conspiración contra el proceso que lidera ahora Nicolás Maduro. Lo hicieron contra el Gigante Hugo Chávez también.

Ahora bien, esto podría ser verdad o podría ser una falsedad. Creo en lo último. Pero cabe al Ministro Popular para la Salud, Francisco Armada, aclarar este señalamiento de este diario. Urge una declaración precisa, ya que de ser cierto esta vaina, entonces estamos jodidos. Yo, en lo personal, no creo que este titular esté diciendo la verdad. Pero hay que investigar. Y hay que decir la verdad, aunque duela. En un país que le entra tanto dinero por concepto de la exportación del petróleo, no se concibe una situación tal como lo pinta el periódico de bobolongo.

Afirma la información que sólo existen 24 camas y tres unidades especiales en los hospitales Coromoto, en Maracaibo; Militar Carlos Arvelo y el Jesús Yerena, en Lídice. Como todos sabemos un quemado debe ser atendido inmediatamente, para lo cual se requiere unidades aéreas acondicionadas para tal fin. Y en los centros especializados debe contarse con todos los acondicionamientos que se requiere para atender a este tipo de paciente. Las quemaduras necesitan de atención especial, por la condición que presentan las personas, y con los equipos adecuados, comenzando por las camas.

Somos un pocos más de treinta millones de personas. Todos, desde el más pequeño hasta el más grande, estamos expuestos a sufrir un accidente de esta naturaleza. Así que esta noticia divulgada en primera página del diario “El Nacional” o es verdad o es mentira. En cualquiera caso tiene la palabra el ministro Francisco Armada. ¡Se cansa uno! ¡Volveré!

¡Chávez vive, la lucha sigue!

Teófilo Santaella: periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la isla del Burro, en la década de los 60.
teofilo_santaella@yahoo.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1965 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor