"Ética y Patria", sale al aire hoy

Como parte de la propuesta que tiene como objetivo contribuir a cimentar la construcción de la Patria Socialista dentro del Municipio Bolivariano San Francisco, surge el programa radial “Ética y Patria”, que hoy saldrá al aire a través de la 88.9 FM, Bajo Música Stereo, de 10 a11 am.

Este programa, que constituye la dimensión “Foros de Difusión Masiva” de la aludida propuesta, será transmitido de lunes a viernes por nueve emisoras comunitarias gracias al respaldo del Alcalde Omar Prieto a esta propuesta, quien para tal fin articuló esas estaciones a través de la dirección de medios comunitarios que dirige Heriberto Colina. Las emisoras son: 106.9FM: Cangreja Libre, 88.9FM: Bajo música Stereo (Parroquia El Bajo); 95.1FM: Amistad, 97.3FM: Sentir, 90.7FM: Génesis (Parroquia Domitila Flores); 94.3FM: Zona K-12, (Parroquia José Domingo Rus); 95.3FM: Libertadores (Parroquia Los Cortijos); 95.3FM: Caribeña (Parroquia Marcial Hernández); y 105.3FM: Tu Voz Stereo (Parroquia Francisco Ochoa). Progresivamente se incorporarán otras emisoras, incluyendo las de la parroquia San Francisco.

“Ética y Patria”, según la naturaleza de la propuesta en que está enmarcado, será un programa de calle, más que de cabina. En una esquina o casa del “Último Peo” o de “Sierra Maestra”, donde las voces se conviertan en expresión fehacientes de sus realidades, y donde los procesos de formación que se den a través de él, sean “como fuerza impulsora de la movilización consciente del pueblo, orientada a la restitución definitiva del Poder Popular”, tal como dice el Plan de la Patria al referirse a la educación popular (Objetivo Estratégico 2.3.5.4).

Los ejes temáticos sobre los cuales gravitará serán: 1) El Plan de La Patria; 2) La Gestión en los tres niveles del gobierno bolivariano; y 3) Socialismo del Siglo XXI. Por supuesto, estableciendo las correlaciones respectivas y los niveles de exposición y discusión adecuados a las circunstancias. Son tres ejes abundantes en contenidos y genéricos para la reflexión y formación crítica.

Ante la conducción de “Ética y Patria”, estarán de modo permanente Endris Meza y quien les escribe. Pero además de modo alternativo estarán también presentes, camaradas con bien fundada disciplina revolucionaria y por lo cual siempre han creído en la formación popular, y en este momento, en la defensa de San Francisco como territorio chavista; muchos de ellos miembros de movimientos y colectivos sociales tales como: Cristianos de Base, Cumbe Afrodescendientes, Ecológicos y Culturales.

Y por supuesto, igualmente la conducción del mismo será corresponsabilidad de la pléyade de cultores e intelectuales orgánicos que están en cada cuadra de nuestras comunidades y que muchas veces son invisibilizados. Ellos son los llamados a producir y dirigir en la marcha “Ética y Patria”, para que se convierta para ellos, en lo que es para nosotros desde ahora: un espacio para la defensa y construcción de nuestra revolución.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2437 veces.



Aquileo De Jesus Narvaez


Visite el perfil de Aquileo De Jesus Narvaez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Aquileo De Jesus Narvaez

Aquileo De Jesus Narvaez

Más artículos de este autor