Chávez, un hombre a la altura del amor

Un día llegó a nuestro pueblo aquella voz que retumbó los estamentos y el orden de las cosas. No descansó hasta materializar el mensaje de liberación para nuestro pueblo y los pueblos del mundo. Ese es Hugo Chávez, despertó con el pueblo y sigue dando valor y coraje para la lucha contra el imperialismo y las injusticias sociales.

La vida de Chávez fue un aprendizaje permanente y en ese crecimiento y desarrollo humano tomó lo más valioso de nuestras culturas y hechos históricos y las unió en una fuerza hoy denominada chavismo. Las raíces bolivarianas, las teorías marxistas y humanistas fueron siempre su guía en distintas fases, sin dejar a un lado las múltiples enseñanzas de los hombres y mujeres que se cruzaron a su paso. La identificación y conexión que logra el comandante eterno con cada uno de sus seguidoras y seguidores, se basa en el rompimiento de barreras que han impedido por miles de años el amor entre unos y otros, y a la vez, la histórica búsqueda de la liberación del oprimido.

Chávez al hacerse público aquel 4 de febrero 1992, estaba decido a dar su vida por esta nueva liberación revolucionaria, porque sabía que la lucha contra el capital debe hacerse con unidad estratégica y acompañamiento cívico militar en los pueblos.
Aquel 24 de julio de 1998, se inscribió Hugo Chávez en nuestra historia electoral y a través de esta vía inició otro salto histórico que aclamaban las clases sociales más desposeídas: La Revolución Bolivariana.

El hombre nos ha dejado un antes y un después de su paso por este tiempo revolucionario, y luego de cabalgar por diversas campañas, victorias sin precedentes, ataques a su vida, al país, y ofrendar su humanidad, nos dejó un legado que está en manos de todos quienes juran en su honor no descansar hasta echar el último vestigio de capitalismo que oprime a pueblos enteros.

Se dice “Chávez somos todos”, “Yo soy Chávez”, “Chávez Vive”, siendo así, siéntete capaz de levantar las banderas y accionar con toda tu vida el acelerar los cambios para consolidar el poder popular aquí y estremecerlo en todas partes. Quien se dice chavista debe estar como Hugo Chávez, este gran y valioso camarada, a la altura del amor.

@yosmary
yosmarydelgado@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3306 veces.



Yosmary Delgado


Visite el perfil de Yosmary Delgado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular