Reflexiones en positivo

Insistiendo en la desinformación

Hace algunos días pudimos observar la existencia de diferencias entre el periodista Walter Martínez y directivos de VTV, este evento causó la salida del aire del programa Dossier. A raíz de lo cual apareció un sin número de personas que por los medios del estado o por internet le brindaron su respaldo al periodista Walter Martínez, incluso recuerdo que en el programa La Hojilla, su conductor y el diputado Luis Tascón le brindaban su respaldo cuando el presidente los llamó invitándolos a la cordura y pidió que no se le diera respaldo irrestricto, que primero conocieran la otra versión... aquí entramos en la desinformación porque somos muchos los que desconocemos la realidad de este hecho y nadie del oficialismo ha brindado la otra versión para informar al colectivo.

Debo reconocer que el presidente tiene razón al pedirle que primero investiguen las razones que motivaron a la dirección de VTV para que ocurriera lo que pasó, pero en lo que no estoy de acuerdo es en por qué no se la da la otra versión al colectivo para que este informado. La desinformación conduce a actuar por la pasión y no por la razón. A pesar de ser un excelente comunicador, el presidente prefirió dejar en el desconocimiento al colectivo y ese es uno de los grandes enemigos de este proceso de cambios... los dos personajes involucrados en el llamado a la reflexión y a no emitir opinión son dos personas que por lo general están bien informados, sí ellos no saben la realidad del impase ¿qué quedará para el resto del pueblo que casi nunca es informado adecuadamente?

El pasado domingo el presidente refirió una conversación telefónica con el representante del fundo la marqueseña, de inmediato dos de las televisoras nacionales comenzaron a tentar a dicho representante para que se quejara de la acción del gobierno pero el refirió a los moderadores que no desean hacer un caso político el suyo, que desean entenderse con el estado...desde los grandes medios de comunicación de alcance nacional, convertidos en instrumento de oposición, se ha desatado una campaña que procurara desinformar al las comunidades o algo peor, mal informarlo; la intención pareciera crear la duda y el descontento n el pueblo, por allí vemos como se han resucitado campañas que se creían enterrada, como aquella de que a quien tiene dos casas o dos vehículos le quitaran uno... que fue la campaña de la oposición en el año 1998 y que solo causó zozobra y nerviosismo en mucha gente y que aún no ha ocurrido a más de seis años de dicha campaña. ¿Será acaso que aún hay que se afecte con dicha campaña? La rentablemente la respuesta es si.

La oposición tiene dos tipos de propagandistas, unos invisibles para la mayoría de nosotros que trabajan en los centros de creación de las campañas, quienes son expertos en el conocimiento de la conducta humana y de su manipulación, responsables de desarrollar las campañas capaces de modelar la conducta y de crear las dudas necesarias para debilitar el respaldo al proceso de cambios; otros son las cabezas visibles encargados de hacer públicas esas campañas, algunas veces son llevadas delante de la manera concebida y adecuadamente causando incomodidad i desequilibrio en el público, que por lo general son sus mismos partidarios los más afectados, y otras veces son los buscan liderazgos que no tienen y procuran aparecer en prensa, radio y televisión diciendo cualquier barbaridad...

Recordemos que las campañas de promoción bien desarrolladas son capaces de poner y quitar gobernantes, son muchos los gobernantes que han llegado al poder detrás de una campaña promocional; recordemos que una campaña de los medios de comunicación social en Estados unidos sacó a un presidente de la Casa Blanca; fueron los medios los que adelantaron campañas para justificar las invasiones a otros países con el respaldo global, recordemos a Panamá y su presidente Noriega, o la invasión a Afganistán apoyada en falsas premisa e informes inciertos pero que contó con el apoyo mundial soportado por el dolor del ataque terrorista en el corazón de New York... y la posterior invasión a Irak sustentada en falsos informes de inteligencia... y están pendientes las posibles incursiones del imperio del norte a Iran y Venezuela, estos últimos cuatro países casualmente con grandes reservas de hidrocarburos principal fuente energética en el mundo actual, y de mucha importancia para un país con el 5% de la población mundial pero con el 35% del consumo de hidrocarburos del mundo, un país que importa más de diez millones de barriles de petróleo diarios para satisfacer su demanda interna.

Es muy importante que quienes están en el gobierno y conocen mejor que nosotros las inmensas posibilidades de la información y la promoción piensen en implementar campañas de información al pueblo.
lealsig@yahoo.com
Blog: Movimiento 13 de Abril


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4137 veces.



Sigfredo Leal Levy/M13A


Visite el perfil de Sigfredo Leal Levy para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas