¿Qué carajo es lo que pasa? ¡Nos jodimos los que hemos sido críticos!

Desde que Ismael García presento el famoso Audio, vienen pasando varias cosas que no comparto, aunque ya el Presidente Nicolás advertía en una alocución que por allí andaban intelectuales que supuestamente estaban en contra de la revolución.
Hay temor a las críticas y se le quiere dar un viraje a lo que llamamos Revolución Bolivariana. En esta forma de gobernar la representatividad quedaba a un lado para darle paso a la participación, llevando al pueblo a integrarse en un solo bloque a transformar sus espacios, a través de propuestas y el debate de las ideas. Para seguir avanzando se escuchaban las críticas para ir corrigiendo las fallas y fortalecer la revolución, dándole así el poder al pueblo. Pero como van las cosas, no creo que llegaremos a ninguna parte. Hay temor a las Criticas!

El comandante Chávez, fue un gran estratega y dentro de esas estrategias estaba la FORMACION que debía tener el pueblo, nos mandó a leer, nos hizo muchas recomendaciones, respeto a personajes como Toby Valderrama, Antonio Aponte, Marciano, Vladimir Acosta, Luis Brito, entre otros, que a través de sus plumas mantienen a la población enriqueciéndose sobre temas importantes de las revoluciones, sus errores y lo más importante, la CRITICA a las desviaciones y fallas en que se incurren y que debilitan al proceso revolucionario. Estos señores en algunos casos nos han entregado las ideas y propuesta como enderezar esas desviaciones y lograr encaminar a la revolución, fortalecerla, para así tener las bases que necesitamos para lograr el socialismo. ¿Dónde está la traición de estos intelectuales?

El 20 de octubre de 2012 Chávez dejó una tarea que al parecer se quiere abolir. En su último gabinete dejo establecida la estructura básica de cómo hacer varias cosas incumplidas:
“La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío, o lanzándola como al vacío. Es para actuar ya.

Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas, el estado social de derecho y de justicia. Permítanme ser lo más duro que pueda, y que deba, en esta nueva autocrítica sobre este tema, compañeros y compañeras. Rafael Ramírez, por ejemplo, ya debería tener allá en la Faja del Orinoco unas 20 comunas, con Pdvsa, pero Pdvsa cree que eso no es con ellos. El problema es cultural, compañeros. Ahora, la autocrítica; en varias ocasiones he insistido en esto, yo leo y leo, y esto está bien bonito y bien hecho, no tengo duda, pero dónde está la comuna. ¿Acaso la comuna es sólo para el Ministerio de las Comunas? Yo voy a tener que eliminar el Ministerio de las Comunas, lo he pensado varias veces, ¿por qué? Porque mucha gente cree que a ese Ministerio es al que le toca las comunas.

Triste es que nos quedemos callados, para que no me llamen piedrero" (tira piedra).
Por qué no hacer programas con los trabajadores? Donde salga la autocrítica, no le tengamos miedo a la crítica, ni a la autocrítica. Eso nos alimenta.”
Fíjense como los pensamientos y las ideas propositivas de nuestro comandante se van quedando atrás.

¿Qué carajo es lo que está pasando? Tengo una respuesta pero no voy a expresarla para no ser responsable de injurias. Solo veo y siento, que nada es igual, se están tomando decisiones a través de acciones criticadas por Chávez. La importancia que tenía el poder popular está quedando a un lado. Claro sin dejar de mencionar que están tratando de aplicar las políticas de justicia social en cada estado con el Gobierno de Calle.

Ahora bien, si VTV saco del aire a Mario Silva, esto nos da a entender que ese audio es cierto. Pero el problema no es que Mario mostrara una preocupación sobre temas puntuales. Mientras no se demuestre lo contrario debía seguir el programa al aire. Recordemos que Mario mantenía a la población informada sobre las estrategias de la oposición y muchas veces se le puso un parao a la oposición porque Mario presentaba en su programa que tenían planificados estos señores.

Con el caso de Toby Valderrama y su Grano de Maíz, no entiendo que es lo que le molesta al Presidente Nicolás, Considero que se debe debatir sobre los temas y no atacar a quien en una oportunidad fue referencia en sus análisis para el comandante Chávez.
Yo tengo una enorme preocupación cómo se están manejando las cosas, mantengo una posición crítica y si esto hace daño al gobierno, si mi pensamiento debo dejar de expresarlo por que se me considere enemiga del proceso, ¡carajo! ahora si es verdad que se perdió el rumbo.

Tendremos una mordaza.
El llamado a la UNIDAD nuevamente se utiliza en nombre de la defensa para la revolución, y así el pueblo que no ha tenido la correcta formación, salen cuales zombi, a cumplir dicha UNIDAD y defender al Gobierno de la Oposición Capitalista e Imperial. Pero no trata de ganarse dicha UNIDAD con las correcciones internas. La falta de respuestas a situaciones de corrupción realizada por funcionarios nuestros. Se escudan en que se debe cumplir con Chávez, pues Chávez nos dijo que era Nicolás y debíamos respetarle su voluntad. Esta decisión (sobre Nicolás) no es la discusión señores.

El problema aquí es que no se quiere debatir y se quiere tapar y olvidar las directrices que él nos dejó. Eso sí es, IRRESPETO A CHAVEZ! Un hombre que entrego todo por amor a su pueblo y que sus ideales y propuestas están siendo desviadas.

Es mejor eliminar a los Críticos, y así con el llamado a la UNIDAD se tapen las vagabunderías internas y se avance, sin importar nada. Se seguirá criticando al contrario y sin tener moral, porque los que están infiltrados como revolucionarios lo están haciendo igual o peor que cuando se gobernaba en la 4ta república.

No hay peor daño que el culto a la personalidad. Y buscar la alabanza de algunos articulistas porque, dicen que algunas acciones son estrategias de gobierno. Me disculpan y con todo el respeto que se merecen, pero me niego totalmente de ser una foca más.

Por mi parte creo que no tengo ya más nada que hacer, me siento como un cero a la izquierda, total soy pueblo, y mi opinión no vale. He leído infinidades de artículos donde con preocupación denuncian situaciones irregulares, y nunca hemos visto que se resuelvan esas problemáticas.

Como van las cosas vamos mal, y en manos de Diosdado Cabello está la posibilidad de que mejoren dentro del PSUV ciertas irregularidades. Ojala logre verlas y no se coloquen a un lado y luego se olviden porque urge enfilar las baterías, vamos a otra contienda electoral.
Solo el Pueblo salva al pueblo!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5650 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor