A Javier Vivas Santana por su "La Hojilla que ya no corta"

Antes de adentrarme en una repuesta necesaria, creo conveniente aclarar (por párrafos escritos en su artículo), que nunca leí a Lenin ni a Marx, ni ningún libro de contenido ideológico.

Tampoco cometeré el error del compañero Evo de afirmar que “no me gusta leer”, primero, porque no es verdad, ya que desde que tenía diez años me devoraba los periódicos de punta a punta todos los días, lo que no podía hacer con los libros, por más que lo hubiera querido, porque de 12 a 14 horas diarias (salvo los domingos) tenía que romperme el lomo, trabajando desde que tenía 14 años.

Y segundo, que no quiero que se moleste el compañero Freddy Yépez nuevamente, por si se le ocurre al camarada, adentrarse en este escrito de un simple bachiburro.

Debo reconocer que como no sabía quién era Javier Vivas Santana, se me ocurrió leer tus otros escritos que salen a la derecha de tu artículo sobre La Hojilla, y me encontré con un poco de contradicciones entre unos y otros.

¿Por qué digo todo esto?

Porque gracias a la vida, tuve un abuelo que era muy sabio, y la mayoría de las veces que puedo, regreso a sus magistrales enseñanzas…

Una de ellas, fue que siempre me decía, de lo importante de separar odios personales, a razones con fundamentos profundos.

Y la verdad señor Javier…

Los odios personales me tendieron la emboscada perfecta en su escrito, lo que nunca me dio pie a buscar razonamientos lógicos como siempre me decía mí querido viejo.

Pero lo que si me hizo recordar…

Fue una vivencia de mi niñez cuando tenía solo 8 años, cuando un grupo de amigos me invitaron a ir al cine a ver a Cantinflas aduciendo que era el mejor cómico del momento. Tal vez mi persona era uno de los pocos que no se reía en aquel cine.

¿Sabe por qué?

Porque me pase toda la película pensando de qué carajo se reían, si a ese supuesto Cantinflas no se le entendía nada de lo que estaba diciendo…………………..

Señor Javier: En el escrito suyo, nos hace ver que la única votación que fuimos derrotados (la enmienda) fue culpa, pura y exclusivamente de nuestro compañero Mario Silva.

Y hoy me entero (gracias a usted) que la aspiración a la gobernación de Carabobo por nuestro compañero Mario, fue ocurrencia de él, sin consultar a nuestro propio líder, en donde yo siempre pensé que fue a la inversa. Y que perdimos Carabobo por dividir al chavismo entre Acosta Carles y Mario Silva.

Le pregunto algo señor Javier: ¿Por qué razón, nuestro comandante atacaba diariamente con palabras que no deseo mencionar hoy al gobernador Carles?.

Esa gobernación se perdió con 1.5%, en donde la compañera Lina Ron mandó a votar en contra de del compañero Mario por diferencias personales entre los dos camaradas, que tampoco deseo abordar hoy, lo que restó entre los dos 6.5% a la victoria de la revolución.

O sea señor Javier, usted pretendió contar la historia al revés, lo que lo arrima sin discusión a un simple odio personal.

Después también lo culpa de los 700 mil votos perdidos, en donde escupe hacia afuera posibles errores del gobierno, sin pedir tregua ni clemencia.

Sin embargo en otro artículo usted nos contaba que las elecciones de diciembre las ganábamos de calle, explicándonos con lujos de detalles la morena que le íbamos a sacar a la contra:

“Aferrarse a Cristo es aferrarse a Chávez” http://www.aporrea.org/actualidad/a161123.html en donde nos dice que la victoria será aplastante.

Regresando a su artículo, también nos habla de cuando Mario era un simple articulista de Aporrea y sin carrera de comunicador social, pasó a tener un programa en VTV (malditos celos).

Más adelante nos dices sobre las maneras de La Hojilla: “Si a partir de ese momento, irónicamente, lo que tanto criticaste sobre el uso dominante, arrogante, golpista y excesivo de los medios como arma para pulverizar al adversario, fue lo primero que hiciste”…

Me cuesta imaginarme al compañero Mario hacer un programa light, o tirando besitos por la pantalla de VTV a nuestros adversarios.

Y para finalizar tu arroz con mango…

Nos dices que La Hojilla debe desaparecer por ser un programa mercenario y enemigo de la revolución…………………………………………

(…) También nos volviste a hablar en otro artículo de la morena que le sacaríamos a la contra, mientras yo me acordaba de mi abuelo en ese momento: “Muchacho, cuando el enemigo te rasca el lomo, es porque algo malo estás haciendo”.

Pensarás que te la comiste con 27.000 lecturas, 1.200 twitter y casi 1.000 Facebook, sin pensar que más de 20.000 son de la contra, que no hallan la manera de como sacudirse a Mario Silva y encontraron un simple tonto útil en ti.

Conclusión: Creo que formas parte de los 700 mil que se nos voltearon, si es que alguna vez votaste por Chávez y si no es así, te prefiero del otro lado de la batalla…

(…) Muchos lloraron cuando después supieron como realizó su cierre de campaña electoral nuestro comandante bajo ese tremendo palo de agua, con unos dolores indescriptibles, entre ellos la presidenta Cristina…

Yo lloré solo en mi cuarto ese día, viéndolo en ese cierre de campaña mojándose como por una hora, entregando hasta el pellejo a su amado pueblo, presintiendo que se estaba muriendo…

NECESARIO ES VENCER

josevarela753@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8032 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: