Globovisión: Después de tanto negarlo, se confiesan

¿Con cuantas personas has conversado y al cabo de un rato te das cuenta de que tiene una visión distorsionada de la realidad? Bueno, uno se da cuenta inmediatamente es una de las miles de victimas de globovisión.

Ahora, según esas personas, globovisión es un canal informativo y equilibrado, un canal que solo les abre los ojos a la realidad que el gobierno quiere ocultar (según ellos). Y lo peor es que estas personas están totalmente convencidas de que dicho canal sólo dice la verdad. Ni se les ocurra insinuarles que globovisión es un experto manipulador de la información para perjudicar al gobierno y beneficiar a la oposición, Nooo, de una vez te dan a entender que estás loco, no señor, globovisión sólo informa de la realidad. Me supongo que a muchos de ustedes les ha acontecido algo parecido. Aún cuando se les muestre evidencias de la manipulación no la aceptan y siguen con su visión distorsionada de la realidad. Yo, en lo personal, considero que ese canal es perjudicial para la salud mental de mucha gente. Una cosa es informar, aún cuando sean noticias no gratas para quien gobierna, y otra cosa es manipular la información para envenenar a la gente.

A algunos amigos les hice ver la manipulación evidente cuando conatel les aplicó una multa onerosa, globovisión dijo que no tenían dinero para pagar la deuda, y luego cuando el TSJ ratificó la multa y ante el eminente embargo, oh sorpresa! en menos de 12 horas les aperecieron 10 millones de bolívares fuertes y pagaron la multa, ¿y no se cansaron de repetir que no tenían dinero?, aún así estos amigos siguieron confiando en dicho canal.

Ni hablar del ámbito político; según globovisión y sus fieles seguidores, dicho canal no trabaja ni ha trabajado nunca a favor de la oposición, ellos simplemente informan, ellos sólo muestran la verdad. Pero la mentira y la manipulación se descubren mas temprano que tarde. Ante los rumores de la venta de dicho canal, uno de sus accionistas les envía una carta a los trabajadores para enterarlos de la rumorada venta. Entre tantas cosas les dice que el canal está quebrado. ¿cómo no va a quebrar un canal que le da publicidad gratis a los candidatos de la oposición?. en fin, pero en dicha carta el señor accionista hace una confesión, que seguramente los globovidentes la ignorarán y seguirán creyendo en la imparcialidad y veracidad de las noticias de dicho canal. la confesión es la siguiente y la cito textualmente: " El año pasado, tomé la decisión de hacer todo lo que estuviera en nuestro poder, a riesgo del capital de los accionistas y conscientes de las implicaciones que esta actitud podría traer, para lograr que la oposición ganara las elecciones de octubre. Era la oportunidad, como venezolanos, para recuperar nuestro país. En Globovisión lo hicimos extraordinariamente bien y casi lo logramos, pero la oposición perdió".

Eso no fue el año pasado como lo dice la carta, no, esa decisión la tomaron en el año 1998 cuando el Comandante Chavez optó por la presidencia, y desde entonces se han dedicado durante 14 años a trabajar al servicio de la oposición. en fin, allí esta la confesión; reconoce que hicieron todo lo que estuviera en su poder para que ganara el candidato opositor. De manera que en ese reconocimiento hay muchas cosas interesantes entre letras. una es que son unos grandes manipuladores que utilizan el poder mediático en favor de la oposición, eso significa, manipular, crear rumores, generar situaciones de violencia, ocultar los defectos del opositor y maximizar las deficiencias del gobierno. Eso lo sabíamos los revolucionarios, pero ahora lo reconocen. ¿que pensarán los glonbovidentes de esa confesión? ¿aún creen ciegamente en lo que dicen globovisión? Aparte significa que los peridostas de dicho canal obedecen fielmente las órdenes del dueño ¿y la ética?.

Peor aún, el señor pide que la venta se haga después de las elecciones de Abril, ¿por qué? obviamente porque va a seguir utilizando el poder que le queda para perjudicar a Maduro y favorecer al otro. Ante dicha confesión se hacen evidentes las acciones que tomará globivisión de aquí en adelante. y ¿nos quedaremos de brazos cruzados? pienso que debe haber una manera de establecer sanciones y responsabilidades ante las confesiones explicitas del uso del espectro radioeléctrico de los venezolanos para envenenar la mente de miles con la intención final de perjudicar al gobierno. Eso es un delito, eso va contra la salud pública, eso genera violencia y puede desencadenar consecuencias nefastas. Creo que ante dicha confesión es hora de ponerse las pilas, porque guerra avisada no mata soldados y si los mata es por pendejo. Conatel y el gobierno debería estar analizando acciones legales a tomar ante la confesión del accionista mayoritario de globovisión. y los medios públicos deben publicitar dicha carta para que abran los ojos los que aún siguen manipulados. Rodilla en tierra

sublimidad30@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2875 veces.



Carlos Sánchez


Visite el perfil de Carlos Sánchez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a161178.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO