En respuesta a Tal Cual El cáncer y Los grandes Seres

El Cáncer y los grandes seres

Estuve pensando muy cuidadosamente, dado lo enredado del tema, en responderle a un Sr. Palangrista-testaferro llamado Fernando Rodríguez, de quien jamás había oído ni sabido, por su desconsiderado artículo que sirvió de Editorial del pasquín-ultra-derechoide Tal Cual del día 04 de Julio del 2011, titulado "El cáncer y los pequeños seres". Como ustedes saben este periodicoide de mala calaña  es dirigido por el exguerrillero, exrevolucionario, excomunista, exchavista, y exformador de líderes de izquierda Teodoro Petkoff, y todo nos hace pensar "por donde vienen los tiros y de dónde vienen esos tiros"

Rápidamente asocié este titular con la inmensidad de la figura del presidente, que estos locos de carretera intentan empequeñecer desde hace ya unos 12 años, y que los ha llevado a las locuras mas inverosímiles del planeta. Solo les recordaré unas poquiticas. Han transformado en "héroes democráticos" a vulgares "tracaleros", ladrones y hasta asesinos y los han propuesto para ser Diputados y Gobernadores; han vendido sus almas al imperio y han hipotecado el futuro de la patria a USA, solo por la idea fija de "acabar con el presidente"; han "pasado" mas de 10 años diseñando el mejor plan para llegar al poder y han descuidado durante 10 años la idea de elaborar una alternativa de gobierno que pueda "tumbar" el enamoramiento del pueblo por el presidente. Ok pero no es tema.

 Cáncer es una palabra que rápidamente produce terror y nos trae a la mente la idea de muerte. Todos hemos sabido de personas que vivieron felices durante cierto tiempo y que de repente, al descubrirse alguna de las variedades de cáncer, se deterioran físicamente con rapídez y fallecen. or lo que es fácil deducir que lo que el sr Rodríguez intenta transmitir es la idea de que la caída del presidente es inevitable.

Los pequeños seres son seres mágicos que tienen grandes poderes y que nos transportan al mundo del subsuelo (Gnomos), a los bosques lejanos (duendes y hadas) y que en la mayoría de los casos ayudan al ser humano. Por lo que deduzco que no es esa la idea que este periodistoide trata de inocular en los venezolanos. La idea que este Sr Rodríguez intenta plasmar (creo) es la que magistralmente el Sr Salvador Garmendia describe en su novela Los Pequeños Seres, donde Mateo Martán es destrozado y siniestrado moralmente por la gran ciudad y el venenoso auge de lo urbano, lo decadente, y es influenciado por los acontecimientos y por las personas quienes no le dejan pensar ni buscarle sentido a su vida, entonces se transforma en un pequeño ser. Pero no creo que este Sr Fernando Rodríguez se haya leído esta novela, por lo que intuyo que el significado que el le dá a esta frase PEQUEÑO SER es el que le da el venezolano común: un pequeño ser es un ser sin corazón, ruín, malvado, vengativo, cruel, maluco. Entonces es lógico y normal que dos cosas malas vengan unidas: cáncer y pequeño ser!

Y aquí me paro, porque el artículo es tan contradictorio: El cáncer si es muy malo, pero es curable. Y Chávez no es un pequeño ser. Él es un Gigante venezolano, él es un extraordinario hombre que vencerá a esa enfermedad. Solo ruego al creador que a este Sr Fernando Rodríguez  no se le aparezca unos de estos pequeños seres Hadas, Gnomos o Duendes y tenga que salir corriendo y le pido al Sr que no le"pique" un poquitico de cáncer porque entonces veremos quién es el pequeño ser.

Pa'lante, comandante! Los pequeños seres estan del lado de allá y uno de ellos es Fernado Rodríguez y el otro es su jefe, Petkoff.
Patria Socialista o Muerte.

 Mérida
villegas_41@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2228 veces.



Oswaldo A. Abarca (*)

Profesor de la Universidad Politécnica Territorial de Mérida

 oswaldoabarcam@gmail.com

Visite el perfil de Oswaldo Abarca para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Oswaldo Abarca

Oswaldo Abarca

Más artículos de este autor