YVKE Mundial primer lugar de sintonía

Me gustaría aclarar, que quien escribe es el mismo que firma el presente artículo (no es seudónimo)

 Comencé hace unos meses como productor independiente y conductor del programa “Construyendo la Utopía” que se transmite los domingos a las 9 de la mañana por YVKE Mundial.

Pueblo protagonista

He sido testigo de excelentes iniciativas por parte del Presidente de la emisora José Gregorio Zambrano, una de ellas haberle propuesto al líder popular, revolucionario y trabajador por los derechos del adulto mayor “Mauro de Catia” se incorporase al equipo de Radio Mundial con un programa propio y en horario estelar.

Recientemente ha incorporado los días lunes, a varias usuarias y usuarios al programa que comparte con Zulay Rosas “Más temprano contigo” y transmite conjuntamente con VIVE TV

Otra iniciativa Importante: mantener y promover el programa Multi Retos Con Giovanni Grosso. Un programa de concursos para niñas, niños, adolescentes y adultos sobre temas variados. Participación vía telefónica

¿Programación contrarrevolucionaria o light?

Cabe destacar que en la programación de YVKE Mundial tienen  programas permanentes entre otros: Alberto Nolia con “los papeles de mandinga”, Iris Varela con “La fosforito en Radio”, Willian Izarra con “Interpretando la Revolución” Gastón Guisandes con “Gastón Opina”, Ragid Samán y Eduardo Samán con “Mundo Árabe”, Movimiento Periodismo Necesario, con “Lo Que Queremos los Periodistas”, ENCONTRARTE (Con las efemérides de Vladimir Acosta 3 veces al día) programa de aporrea.org, Rodolfo Sanz (nombrado embajador en España) y Fabiana Ochoa con “Línea de Fuego” Marcela Máspero Con “Trabajadores en Revolución” Rafael Antolínez con “El Sentido Común en la Economía” UNEFA en la Radio, Clase Media revolucionaria con “Socialismo en Movimiento” y muchos patriotas y revolucionarios más.

¿Son estos personajes y programación contrarrevolucionarios o ligeros?

En el programa “Construyendo la Utopía” transmitido en vivo los domingos a las 09 de la mañana han participado entre otros: Eduardo Samán (ex Ministro de Comercio), Luis Britto García (Escritor y analista político), Vladimir Acosta (Escritor y analista político), Eva Golinger (Escritora y Analista Internacional), Juan Carlos Monedero (profesor de la Universidad Complutense de Madrid), Hayden Barros (Dr. físico nuclear), Patricia Villegas (presidenta de TeleSUR), Jesse Chacón (Ex Ministro de Comunicación e Información y Ex Ministro de Relaciones Interiores). Helena Salcedo (presidenta de Radio nacional), Aurelio Gil Beroes (Periodista revolucionario) Alfredo Castro (bisnieto de Cipriano Castro) Julián Lataillade (Luchador Social Revolucionario)

Dejo a su criterio Lectoras y lectores evaluar el programa en el contexto del perfil de YVKE

Perfil de la emisora

No olvidemos para nunca ¡por favor! la historia y perfil de Radio Mundial (revisemos el trabajo de Eleazar Días Rangel sobre la sintonía de los medios públicos en Venezuela)

YVKE es la emisora del pueblo, posicionada como “la que no duerme, no duerme” y “De la mano con el Pueblo”

La Emisora cuenta con programas muy populares ¿Quién no ha oído a esa institución llamada Ramón Guárate y su hora del acetato o Fiesta Mundial de Cumpleaños? O De la Misma Tierra Con Duball Maldonado, o Sentimiento Criollo Con Omar Labrador y Florentino Carrero

Quien oye Radio Mundial sabe de su denuncia permanente, de los oportunos y excelentes micros, del equipo de periodistas y reporteros de guardia las 24 horas cubriendo la noticia, “pateando” la calle, con las comunidades y difundiendo analíticamente la obra de Gobierno.

Se puede o no, estar de acuerdo con una programación, formatos de programas, hasta con sus conductores de la Radio y Televisión pública, pero lo que no se puede es confundir los deseos y criticas vicerales con la realidad.

YVKE Mundial primer lugar de sintonía.

Recientemente conocí un estudio, al parecer el único realizado para radio en los últimos 8 años y en éste, aparece Radio Mundial en primer lugar de sintonía en AM y en segundo lugar radio caracas radios, es necesario aclarar que dicho estudio fue realizado y financiado por empresas anunciantes y agencias publicitarias.

De acuerdo a los números (sintonía) YVKE MUNDIAL es el medio público (incluyendo a la Televisión pública), con mayor sintonía por encima de radios como RCN, Continente, Rumbos, popular, Radio deportes, etc.

Esa es la realidad, como me gustaría cambiar esa realidad y que fuesen todos los medios públicos (Radios AM, FM y TV)  los que se peleasen los primeros lugares de sintonía debemos trabajar para ello, en el contexto de la Revolución Cultural.

Nota: Para aquellos atacan desde las viceras,  les invito a leer previamente los siguientes artículos:

Una visión-propuesta: Gobierno y Comunicación

http://www.aporrea.org/ideologia/a120293.html

Televisión y Revolución

http://www.aporrea.org/medios/a121174.html

Para el combativo Andrés Izarra: Tomar la ofensiva

http://www.aporrea.org/medios/a115430.html

El plan Televen

http://www.aporrea.org/medios/a119784.html

En el contexto de la guerra de IV generación y la guerrilla comunicacional: Nueva ministra-viejos retos

http://www.aporrea.org/medios/a99163.html

Las cadenas… ¿una táctica correcta?

http://www.aporrea.org/medios/a95546.html


Alfredo Oliva
--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4503 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor