Para el combativo Andrés Izarra

Tomar la ofensiva

La canalla mediática no da tregua ni cuartel, la contrarrevolución con sus mentiras y manipulaciones nos sigue imponiendo la agenda política.

No hemos podido dar el salto cualitativo en la comunicación; es decir, el impulso de una política que nos permita estar al otro lado de la ecuación: acción-reacción; una política que nos coloque a la ofensiva. Son verdaderos retos los que se enfrentan:

Primero, diseñar y desarrollar una Política Comunicacional efectiva que señale en el seno del pueblo, el rumbo del Socialismo que Construimos.

Segundo, imponer nuestra propia agenda de noticias y contenidos.

Tercero, Revolucionar el Sistema Nacional de Medios Públicos.

Cuarto, hacer visible la Obra de Gobierno en el contexto socio-político del Socialismo Bolivariano y

 Quinto, crear la Radio Correo del Orinoco.

Sin dudas el año que recién culmina ha dejado importantes avances en la comunicación revolucionaria y socialista, estos avances se han hecho notar en la Radio, Prensa e Internet, pero en el gran fenómeno de masas del siglo XX como es la televisión, allí aún estamos muy lejos de hacer una televisión que impacte a las grandes mayorías y que deje en evidencia a la telebasura privada.

Con la reforma de la Ley de Responsabilidad de Radio y Televisión (LEY RESORTE), si bien es cierto avanzamos, es de hacer notar que perdimos una oportunidad de que se incluyeran las cadenas presidenciales en los servicios de televisión y radio por cable y satelital. Estamos permitiendo el uso de nuestro territorio y sirviéndoles en bandeja a transnacionales de la comunicación para que “penetren” en los hogares de millones de compatriotas, sin que allí lleguen los mensajes del Gobierno, salvo que pague. Llego la hora de tomar la a la ofensiva.

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2322 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor