Estrategia pentagonal

Una visión-propuesta: Gobierno y Comunicación

En una entrevista que le realicé en febrero a Jesse Chacón -director de GIS XXI, grupo de investigación social, encuestas y estudios de impacto- durante el programa “Construyendo la Utopía”, a través de YVKE Mundial, éste señalo, que los principales problemas a atacar para garantizar el triunfo del presidente Hugo Chávez en el 2012, son: la seguridad, vivienda, alimentación y vialidad.

¡Casi nada, una menudencia!, Eso requiere un Estado Mayor, que diseñe una estrategia de para 5 frentes: los 4 señalados por Jesse Chacón, que va a movilizar a miles de hombres y mujeres y grandes recursos, en un esfuerzo sostenido por 2 años, complementado con otro Estado Mayor que diseñe una estrategia informativa, publicitaria y propagandística de gran magnitud, que también dará respuesta al quinto frente constituido por las fuerzas contrarrevolucionarias y la canalla mediática.

Diera la impresión, de que nada ha cambiado: se mantienen los mismos esquemas informativos, publicitarios y la forma de presentar toda la obra de gobierno: da igual que se inaugure una carnicería popular, unas areperas socialistas o la fiesta del asfalto, una escuela o lanzamiento de una misión, bien sea a través del “Aló presidente” o en cadena nacional a cualquier día u hora.

La realidad demanda de la gestión y la estrategia informativa de la Revolución, un refrescamiento, una nueva metodología que garantice mayor eficacia y eficiencia.

El lunes 21, presidente Chávez anunció, que este sábado 26, en un programa especial, dará todos los detalles e informaciones necesarias sobre la puesta en marcha de la “Gran Misión Vivienda Venezuela. Por ejemplo, hasta el momento de redactar este artículo, no se había promocionado en cadena nacional en hora estelar de radio y televisión y diariamente ésta trascendente y estratégica Gran Misión.


--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2972 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor