¡Menuda Tarea!

Aquí nadie se salva, ni los que vengan de Marte (por aquello que se dice: que los adecos y copeyanos ya estuvieron por ese planeta); todos venimos de la cuarta (IV) de sus condiciones materiales, culturales e ideológicas. Nuestro modo de vida y “mentalidad”, están curtidos, intoxicados, inmersos en la cuarta (IV).

Precisemos: la cuarta (IV), es nada más y nada menos que las relaciones de producción, distribución, consumo capitalista y las relaciones sociales-culturales que se derivan de y con ellas. ¡Apretada síntesis!

La Revolución busca la transformación social; acabar con el capitalismo, construir una Sociedad Socialista y la mayoría de nuestras acciones para lograr ese objetivo las hacemos con “herramientas” y “mentalidad” melladas de la cuarta: ¡Menuda Tarea!

“El capitalismo, la sociedad dominante, las clases dominantes, impusieron su hegemonía primitivamente a sangre y fuego. Luego vino la estructura jurídica y de control social que apuntaló el sistema; y simultáneamente con una visión de largo alcance se impuso laboriosamente el consenso, todo el sistema de ideas y valores.

El consenso tuvo sus aliados en: la escuela, religión, prensa, libros, radio, cine, centros comerciales, familia, etc.; y posteriormente conjugada con los anteriores, aparece la reina y poderosa TELEVISIÓN cohesionando la sociedad.

Este es el contexto que precede y en el que se encuentra inmersa la Revolución Bolivariana, Pacífica y Socialista. Es en esta realidad objetiva, donde nos corresponde construir, desarrollar y apuntalar una sociocultura contrahegemónica, que resuelva -en medio de un mar de contradicciones secundarias y antagónicas- un conjunto de incógnitas reales y cotidianas: ¿Qué es y como se asume el Socialismo?, ¿Qué es ser socialista? ¿Cómo se aprende a ser socialista? ¿Cómo se construyen y donde están las experiencias Socialistas en Venezuela?”

La tarea de los medios y sobre todo de la Televisión Revolucionaria debe ser, en mi opinión, enseñarnos en forma amena, entretenida, agradable, humorística, y con rigor:

¿Qué es y como se asume el Socialismo?, ¿Qué es ser socialista? ¿Cómo se aprende a ser socialista? ¿Cómo se construyen y donde están las experiencias Socialistas en Venezuela? ¡Menuda Tarea!”

oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2388 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a123577.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO