¡Eso sí es cólera!

¡Cólera cólera pero cólera de verdad es lo que exhibe el “mata curas” desde hace diez años!

¡Qué vaina, la burguesía tiene cólera desde hace diez años!

Bueno, la vaina empezó  a principios de 1999 con el ascenso de Chávez hacia el poder.

Para entonces empezó  a notarse el atisbo de algunos síntomas; no fue sino cuando Chávez empezó a mover el manguito rotatorio y decretar las leyes habilitantes, que estalló la vaina; golpe de Estado, paro petrolero, guarimba, Daktari, paramilitares, plaza Altamira, desabastecimiento, asesinato del Fiscal Valiente, y dele que no viene carro, aquello fue duro, la oligarquía se dio con todo y, ¡El Hombre ahí en la lomita por voluntad del pueblo!

Pero no es sólo el “mata cura”, él no está  solo, recuerdo a la Colomina echando sapos y culebras, con tanta butría como si ella tuviese un motor de ocho cilindros en la lengua, insultando al Comandante.

¿Y, Teodoro?- Teodoro es campeón mundial en eso de exhibir cólera en contra del Presidente pero es de saber que los improperios de un colérico como él, resbalan.

Otros y otras por el estilo también sufren de cólera. Hay que combatir tal enfermedad con medicina que aporta el gobierno nacional- ¡Qué raya!- Y, por cierto, ahora resulta que llovió sobre mojado, es que a un bojote de coléricos ahora les sobrevino una variante de esa enfermedad tan peligrosa, por andar turisteando en bodas fastuosas que se supone, sean por amor real, realismo mágico: ¡El amor en los tiempos del cólera!

Derroche, bochinche, hedonismo, no comer de la ancha (sardina) sino de langosta es  costumbre de la élite, por eso les va como les va (Mandinga Dixi) y, ¡Qué vaina, tan caro que se ha puesto el papel periódico de “El Nazional”, “El Universal” y “Talcual” pero, tales periódicos sirven de “remedio” contra el cólera (sólo es cuestión de creatividad)!

oceanoatlanticoguillermo@gmail.com 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3183 veces.



Guillermo Guzman


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

Más artículos de este autor