Expediente-prontuario para revocar la concesión o expropiar Globovisión

EXPEDIENTE-PRONTUARIO

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños, utilizando el espectro radio-eléctrico de todos los venezolanos y la frecuencia dada en concesión por el Estado para transmitir noticias nacionales y del mundo, la puso a disposición de los intereses de los EE.UU. y del poder tradicional venezolano (los saqueadores de las pocas familias ricas, que saquearon y siguen depredando al país)

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños no han dado tregua ni cuartel al Presidente Chávez, ni a su Gobierno, y fueron un factor determinante en “nuclear” a la derecha venezolana contra Chávez, en la campaña electoral de 1998 y junto con otros medios tumbaron con un golpe de estado al presidente Chávez y su legitimo gobierno en abril de 2002.

Campaña electoral 1998

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños, dedicaron 24 horas durante la campaña electoral de 1998, a construir una imagen “violenta”, “autoritaria” y “dictatorial” del Candidato Chávez y sus seguidores. Todos los programas de opinión estuvieron al servicio de la “cruzada” contra Chávez. Decenas de miles de spot propagandísticos y publicitarios (muchos de ellos “ilegales”), fueron transmitidos por Globovisión en una campaña de Criminalización del candidato Chávez.

Ejemplo concreto

Quien no recuerda la “simultaneidad” con que era utilizada la presencia física de Chávez con imágenes de Chávez del 4 de febrero de 1992, con imágenes de fondo del tanque de guerra tratando de derribar las puertas de Miraflores, con la evidente intención de persuadir al televidente o posicionar en su mente que “Chávez es violencia”.

Chávez Presidente

Globovisión, el Director y sus dueños No aceptan que un “militar golpista”, “sin preparación”, “un administrador de cantina de cuarteles”, haya llegado por el voto popular a la Presidencia de la República.

Globovisión, el Director y sus dueños le declaran la guerra al Gobierno de Chávez, en una asamblea o reunión interna con periodistas, locutores de noticias y responsables de los programas de opinión. El Director facilita las directrices: “En Globovisión no se habla bien del Gobierno y no se promueven sus obras. Si el Gobierno quiere promover sus obras que pague su publicidad”. No contento con lo expresado, el Director iracundo y con tono de regaño continúa: “Los conductores de los programas de opinión, cuando invitan a personeros del gobierno, no se les invita a hacer turismo, ni promoción proselitista, ellos vienen a Plomovisión como nos llama el dictador Chávez, que se atengan a las consecuencias”.

Para cerrar con broche de oro, el Director con tono de advertencia señaló: “Aquí no se habla mal de la oposición, ni de ninguna Gobernación o Alcaldía de la oposición, y el que no esté de acuerdo, allí están las puertas abiertas y se va”.

Con el tiempo, salió a patadas el mercenario de la comunicación, José Domingo Blanco, alias “Mingo” por negarse a entrevistar a la máxima autoridad de lo que queda de acción democrática ramos allup.

El prontuario inconcluso de Globovisión

Globovisión, el Director y sus dueños atacan permanentemente al CNE.

Globovisión, el Director y sus dueños atacan a la Constitución.

Globovisión, el Director y sus dueños se convierten en la TV de SÚMATE ONG´S al servicio de los EE.UU.

Globovisión cede muchos de sus espacios al Gobernador Enrique Mendoza y a los Alcaldes Leopoldo López y Enrique Capriles para que estos desarrollen su estrategia para derrocar el gobierno de Chávez, a cambio globovisión recibe pautas publicitarias de gobernación y alcaldías golpistas.

Globovisión, el Director y sus dueños promueve el renacimiento de Acción Democrática.

Globovisión, el Director y sus dueños promovieron “el pantaletazo” contra los militares, “criminalizan” a los seguidores de Chávez y promueve los cacerolazos.

El Director y sus dueños convierten a Globovisión, en el canal de televisión oficial de la embajada de los EEUU en Venezuela invitando permanentemente a sus voceros Shapiro y a Brownfield

Globovisión, el Director y sus dueños promueven el racismo y la discriminación, se burlan públicamente del Presidente Mugabe (Zimbabwe).

Globovisión, el Director y sus dueños promueven y participan en la coordinación del paro patronal de 2002, lanzando una campaña de terror a la población.

Globovisión, el Director y sus dueños durante el paro patronal, graban imágenes de madrugada, de calles y locales comerciales y las transmiten como si fueran las 9 o 10 de la mañana.

Globovisión y el golpe de estado

Globovisión, el Director y sus dueños desarrollan una campaña de imagen, posicionando a Carmona como el “líder de la oposición”, trasladando el fracaso del paro patronal y de la CTV al Secretario de la CTV Carlos Ortega.

Globovisión, el Director y sus dueños invitan permanentemente a Cardenales y Obispos al canal de televisión, para promover el levantamiento popular contra el Gobierno, haciendo llamados a sus feligreses.

Globovisión, el Director y sus dueños refuerzan la presencia del Embajador en el canal, marcando con su presencia el mensaje subyacente de que los EE.UU. están y estarán contra Chávez.

 

Globovisión está donde aparecen los militares por goteo y promueve el “Vamos a Miraflores”.

Globovisión, el Director y sus dueños coordinan la marcha hacia Miraflores y colocan cámaras y locutores en todo el recorrido, desde La Carlota hasta Miraflores, donde ya tienen cámaras estratégicamente ubicadas.

Globovisión, el Director y sus dueños dividieron, partieron la pantalla, en plena cadena del Presidente de la República, el 11 de abril de 2002. El Director de Globovisión participó y nombró Ministros y Directores en el Gobierno de Carmona.

Globovisión, el Director y sus dueños manipularon y ocultaron imágenes, videos, en detrimento de seres humanos y ciudadanos que fueron asesinados, vejados, apresados y sometidos al escarnio público, y en consecuencia protegió a asesinos que dispararon contra gente indefensa.

Globovisión y el saboteo petrolero

La Directiva de PDVSA se lanza a un paro y saboteo petrolero hasta que se vaya Chávez, el ex presidente de PDVSA y asesor petrolero del Gobierno de Bush, Luis Giusti, lanza las líneas y orientaciones “Si PDVSA va a paro el país colapsa en una semana”. Ningún Gobierno en consecuencia, resiste 2 semanas de paro petrolero. Luis Giusti lanzaba la orden a través del Universal, el 24 de noviembre.

Globovisión, el Director y sus dueños y en reunión en el canal con gente del petróleo, garantizan la cobertura mediática y la promoción del paro y saboteo petrolero las 24 horas, con cámaras en todos los campos petroleros, haciendo énfasis en Caracas y el Zulia.

Globovisión, el Director y sus dueños, junto a “Gente del Petróleo”, someten a la población al terrorismo mediático, sugieren que el tanquero Pilín León puede explotar con decenas de millones de litros de combustible, frente a la población del Zulia, en el Lago de Maracaibo.

La empresa privada Globovisión, el Director y sus dueños se encadenaban durante el saboteo petrolero, a las 12 del mediodía ya las 6 de la tarde, para transmitir el parte de guerra sicológica, saturando la programación de “noticias” de reforzamiento del paro y sabotaje petrolero.

Globovisión y la Plaza Altamira

Breve historia:

Globovisión ya ha instalado cámaras, antenas, plantas eléctricas, etc. En la Plaza Altamira, ¡Algo va a pasar allí! hay tarima instalada. No hay dudas, algo va a ocurrir en Plaza Altamira. Un grupo de militares activos, generales, almirantes, oficiales superiores y sub-oficiales.

El día anterior a los hechos de muertes sucedidas en Plaza Altamira, sólo quedaba Globovisión con el mínimo de equipos, el día de los asesinatos, de los tiros de Joao Gouveia, Globovisión instaló de nuevo antenas remotas, transmisores, planta eléctrica industrial, etc. (sospechoso, ¿no les parece?) son adivinos en Globovisión.

Lo más insólito es que Globovisión ya tenía un video de un “video aficionado” con, supuestamente Joao Gouveia detrás del Alcalde Bernal, en una manifestación. Una vez más Globovisión con la primicia manipuladora.

Con los hechos nada claros y parecidos a los del 11 de abril de 2002, Altamira tomó de nuevo oxígeno y allí estuvo Globovisión.

Referéndum 2004

El director del globovisión públicamente y en declaraciones a medios y prensa asume la dirección y coordinación de la lucha del NO para sacar a Chávez del gobierno. Creo que este hecho es único en el mundo, que el director y dueños de un medio de comunicación que funciona con una concesión otorgada por el estado cuta frecuencia pertenece a la nación, públicamente asume un movimiento para sacar por cualquier vía a un presidente legitimante elegido por un pueblo.

Reunión en Puerto Rico 2009

Estimado lector pudiéramos llenar no menos de 30 páginas con el prontuario de este canal globovisión, con casos como sugerir que el Presidente Chávez consume cocaína, los llamados a magnicidio, promoción de las guarimbas, banalizar el caso de los paramilitares de la hacienda Daktari, llamado a la batalla de los Próceres, llamado a la desobediencia tributaria, etc.

Daré este salto de varios años porque lo de Puerto Rico constituye a mi juicio un hecho que puede ser tipificado como traición a la patria de comprobarse ese hecho. Y lo que ha reconocido el director de Globovisión, es que fue a reunirse a Puerto Rico para coordinar la campaña contra la enmienda constitucional, más claro ni el agua amigos de CONATEL

Hasta ahora ningún organismo público, ha oído el clamor popular: “Cierren globovisión” “revóquenle la concesión” “Lo de globovisión ya es un problema de salud pública”

No hemos oído ni siquiera una explicación, nada, de nada, ni CONATEL, ni la Fiscalía, ni la Asamblea Nacional.

2010: “Peligro en los Andes”

Hora en noviembre de 2010 por si no hemos tenido suficiente, el prófugo de la justicia y dueño de la empresa Globovisión se ha reunido en los EEUU para atacar la soberanía de la Republica Bolivariana de Venezuela

En una reunión de “mortifagos” (Ileana Ros-Lehtinen, Connie Mack, Otto Reich, Roger Noriega, Alejandro Aguirre, Guillermo Zuloaga, entre otros    fascistas) realizada el 17 de noviembre en el Congreso de EE.UU., el Sr. Guillermo Zuloaga expresó textualmente: “El gobierno venezolano de Hugo Chávez representa una amenaza inminente para Estados Unidos, por su actitud antinorteamericana y sus nexos con Irán, Argelia, Libia, Irak, e inclusive Al-Qaeda”.

Ello constituye no sólo una intolerable provocación, un claro reto desde el ceno del imperialismo contra, el gobierno revolucionario de la republica bolivariana de Venezuela, es una vil afrenta contra la Patria de Simón Bolívar, un acto de alta traición.

 La reunión de los mortifagos, fascistas, se dio en el marco de una cumbre titulada, “Peligro en los Andes: amenazas a la democracia, derechos humanos y la seguridad interamericana”

Allí según cables internacionales y denuncia hecha por el presidente Evo Morales el congresista floridano Connie Mackel sugirió asesinato de Hugo Chávez Frías presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el silencio y aprobación del dueño de Globovisión, quien a demás sugirió que Chávez, Venezuela, representa una amenaza inminente para Estados Unidos, ¡si eso no es traición a la Patria! ¿Qué es?

.

De quien es el espectro radioeléctrico

El espectro radioeléctrico, es limitado, finito su uso y permiso para utilizarlo es estratégico, de seguridad y soberanía y es de todos los venezolanos pero por ser limitado lo administra el Estado y otorga para su uso unas licencias por tiempo definido es de dominio público NI SE COMPRA NI SE VENDE, no se puede usurpar ni se puede embargar.

Que quede claro bien clarito, Globovisión, Venevisión; Televen, etc. LO QUE TIENEN ES UNA LICENCIA

¿O será que Globovisión, el resto de las televisiones y radios, se creen dueños el espectro radioeléctrico que pertenece a todos los venezolanos?

REVOCAR LA CONCESION A GLOBOVISION

El ataque directo y profundo al seno del ALBA, contra Chávez, obliga a dar un salto cualitativo con relación a los medios en manos de la burguesía apátrida

Es perentorio, necesario, pertinente, histórico, el profundizar la Revolución y acelerar la organización del Poder popular para su Defensa.

El cómplice comportamiento de los medios de comunicación con los EEUU, el ataque virulento de los medios nacionales e internacionales contra El presidente Chávez y contra la República Bolivariana de Venezuela es solo el preludio de la acción violenta y desestabilizadora que prepara la contrarrevolución para la combinación de tácticas de guerra de calle y asamblea nacional en el 2011 con el apoyo de televisión y radios en manos de la burguesía.

La orquestada campaña de radio, prensa, televisión en manos del poder económico convocando a desconocer al Gobierno y las Leyes, el claro llamado que hacen a los militares para que den golpe de estado e incitando la violencia de calle con los Reality show que convierten en héroe al narcotraficante Walid Makled, en lo que a las claras, es un cínico desafío al Gobierno.

Por eso hoy ante las agresiones externas y el desempeño de Guillermo Zuloaga quien tiene una licencia radio eléctrica de la nación que hace permanentes llamados aupando la violencia y agresión hacia Venezuela, el Revocarle la concesión de Televisión O EXPROPIARLA es un acto de Legítima Defensa, por la preservación de la Vida, la Paz, la soberanía y los Derechos del Pueblo.

El acto de agravio a la nación hecha por el dueño de Globovisión, es de traición a la patria y la acción del Gobierno Revolucionario debe ser RADICAL (de raíz) Estos terroristas mediáticos no deben salir NI TV ABIERTA, ni por cable, ni por satélite. No se trata solo de la utilización del espectro radioeléctrico de todos los venezolanos, es prohibir, eliminar, impedir que los terroristas de Globovisión continúen su guerra contra Venezuela, los ciudadanos y su legítimo Gobierno.

El Gobierno debe tomar las iniciativas y diligencias, para evitar cualquier tipo de subterfugios de estos traidores a la Patria, como por ejemplo que su personal, accionistas y/o testaferros una vez que registren en cualquier parte del mundo un canal internacional, intenten salir con otro nombre por cable o satélite, internet, etc. en Venezuela, como hicieron los terroristas de RCTV, no podemos ser tan débiles.

No se les negará el derecho al trabajo, pero se le debe advertir a los canales de televisión con cobertura nacional o regional, que no se pueden prestar de mamparas, guaridas y con subterfugios tratar de montar un Globovisión paralelo utilizando el espectro radioeléctrico de los venezolanos, de la nación

El Gobierno debe actuar en consecuencia y advertir a las empresas de cable y satélite que el terrorismo no tiene cabida en Venezuela y no pueden alegar el recurso de “la libre empresa” para que estos terroristas mediáticos penetren en los hogares en Venezuela, las cableras y los dueños de TV satelital tienen intereses políticos, el Gobierno revolucionario y sus instituciones deben actuar con firmeza.

El gobierno y sus instituciones, deben actuar urgentemente sobre la radio en Venezuela, sobre los circuitos nacionales y regionales, que hacen un daño terrible en la población más vulnerable en Venezuela, y envenenan y radicalizan a un buen sector de la clase media, son millones las familias que sintonizan la radio en sus hogares, al abordar sus automóviles y trasporte público terrestre.

La impunidad y el descaro con que actúan los empresarios de la radio y comunicadores, pone al descubierto cierta desidia de algunas instituciones del ESTADO-GOBIERNO, hay que revisar las concesiones, y actuar implacable con aquellos circuitos y radios regionales que con el chantaje de la libertad de expresión, no solo desarrollan el terrorismo mediático, sino que funcionan como verdaderos partidos políticos o buró políticos en la organización de los disociados y terroristas que atentan contra la Democracia en Venezuela sino que diseñan lineamientos para la subversión, la discriminación y el odio entre los Venezolanos.

Ya en 1917 Lenin decía con respecto a la prensa lo siguiente:

“…Trotski tiene razón: los cadetes se han levantado en nombre de la libertad de prensa y la guerra civil ha sido desencadenada en Petrogrado y en Moscú en nombre de la libertad de prensa… Siempre dijimos que cuando tomáramos el poder los periódicos burgueses serían suprimidos. Tolerar la existencia de la prensa burguesa significa dejar de ser socialista… No podemos dar a la burguesía los medios de calumniarnos. ¿Qué clase de libertad es la que necesitan esos periódicos? ¿No es la libertad de acumular stocks de papel y contratar a un montón de plumíferos? Debemos romper resueltamente con esa libertad de la prensa al servicio del capital.”

Revocar la concesión o expropiar Globovisión en un acto de legítima defensa.



--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4389 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor



US mp N GA Y ab = '0' /medios/a112911.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO