El autogol de Correa

Según reporta la prensa  merideña, el Presidente  Correa del Ecuador se dio un “autogolpe de Estado”, algo así como un autogol en el futbol.  Según declaran médicos que lo atendieron en el hospital de la policía, donde ingresó por su propia voluntad para visitar a una amiguita que allí tiene, el presidente no quiso salir de esas instalaciones, aun cuando ellos se lo solicitaron durante tres ocasiones. Es mas dicen: “La puerta principal estaba abierta, sin guardias y  sus ministros entraban y salían cuando querían para hablar con él”. Para darle mas fuerza a esta versión, “un juez  liberó a coroneles detenidos, habiéndolos encontrado inocentes”

Mas parecido al “autogolpe” que se dio a si mismo  Chávez en el 2004, imposible.  Militares “preñados de buenas intenciones” que lo custodiaban en su paseo que hizo a la Base Naval de Miamo y a la Isla la Orchila donde  fue a esperar a unas hembritas para pasar un fin de semana con ellas y como no llegaron, entonces mintió al país diciendo que le habían dado un golpe de Estado.

Correa debe pagar  por los cientos de heridos que hubo cuando la policía hacia lo imposible por contener a las bandas de “delincuentes” que salieron a  las calles  y que para rescatarlo. Además es responsable de los muertos y los daños ocasionados al carro presidencial por las balas que le destrozaron  los vidrios y la carrocería, todo debido a las mentiras de Correa que además hizo  hacer una convocatoria para una reunión de urgencia de la OEA y de UNASUR.   Correa, como Chávez deben ser juzgados por una Corte Internacional  de Justicia presidida por  el ex presidente colombiano  Uribe y donde el Fiscal sea el ex presidente estadunidense  Bush.

¿Hasta cuando van a permitir los pueblos  del mundo esas mentiras de los  lideres populistas que los gobiernan?. No se puede seguir jugando con la fé popular y hay que desenmascarar a esos bufones de la política. Menos mal que hay esperanzas como ya sucedió en IRAK con Husein y  en Honduras  con Zelaya donde las fuerzas  del bien vencieron a las fuerzas del mal y hoy esos pueblos gozan de progreso y bienestar.

Alertamos a los pueblos de Nicaragua y Bolivia para que no dejen que sus presidentes se hagan autogolpes, pues  son los pueblos los que ponen los muertos y heridos mientras a ellos no les pasa nada. Deben entender  que de suceder algo parecido deben ponerse del lado de “las fuerzas” del orden” para que están hagan bien su trabajo de restablecer la paz perdida debido a las mentiras de estos pseudos lideres que han jugado con sus esperanzas.  La próxima vez y donde sucedan hechos de este tipo, quédense en sus casas viendo TV y disfrutando de las extraordinarias programaciones que los canales de TV tienen para Uds. No se dejen engañar por  emisoras  radiales comunitarias o canales oficiales que les incitaran a ir a las calles a servir de carne de cañón y podrían evitar que Uds. dejen de conocer el desenlace de  las novelas que están pasando en sus canales favoritos.

(www.ensartaos.com.ve)

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4261 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales