La cueriza que dió ayer y el relanzamiento de las "3R" al cuadrado así lo confirman

El Presidente Chávez lee aporrea, aunque nosotros no lo creamos

Así como Walter Martínez, ese extraordinario periodista que ha sido corresponsal de guerra en infinitas oportunidades y que es un extraordinario analista en materia internacional ha patentado la frase "Los acontecimientos en pleno desarrollo",pues sin duda que es una realidad.Y como nosotros estamos desde hace algunos días escribiendo y dejando algunas reflexiones, fundamentalmente en estos días en los que Venezuela vivió un proceso comicial sumamente importante, muchos supimos leer el mensaje entre líneas que el pueblo soberano nos dió y que debemos tomar y valorar.

El Presidente Chávez, vaya que si es un extraodinario estratega, con un olfato político extraordinario, él no se desespero, no se apuró, se tomo casi una semana en la que me imaginó estuvo analizando y evaluando los resultados de las Elecciones del 26 de Septiembre. Y yo soy de los que cree que prefiero ver al Presidente Chávez encadenado por seis horas y hablando todos los días, a que se que se quede callado por una semana, porque este mensaje va para esta "oposición" por si no se ha dado cuenta.Chávez es mucho más peligroso para ellos callado que "encadenado",porque cuando el se mantiene en un silencio algo prolongado y luego sale, contraataca con todos los hierros y de manera fulminante.

El Presidente en el día de ayer hizo lo que no sólo un Jefe de Estado y de Gobierno debe hacer, sino lo que también un dirigente político de su estatura debía hacer. Primero estuvo visitando algunos sectores de la Panamericana, conversando con la gente que fue afectada por los torrenciales aguaceros que han caído en buena parte del territorio nacional. Lo que revela para aquellos que, tal y como lo señalo nuestro camarada Mario SIlva el día viernes 01 de octubre, que supuestos "compatriotas" criticaron a nuestro líder de la Revolución Bolivariana por estar pendiente de la situación de la hermana Ecuador y que no había estado pendiente de los afectados por las lluvias en Caracas y fundamentalmente de los Estados Centrales de nuestro país.Pues bien, ahí esta la demostración y este argumento se ha caído vista la demostración y la acción del Presidente de la República en el día de ayer-De hecho señaló, en cuanto al problema de la  vivienda en nuestro país de asumirla como una situación de Estado, y en esto apoyamos y respaldamos irrestrictamente al Comandante-Presidente.

Luego, ya en horas de la noche, estuvo el Presidente Chávez reunido con los mimebros del Comando de Campaña Bolívar 200, y con los diputados y diputadas electo y electas por el PSUV y la Alianza Revolucionaria que hemos construido, y que debemos mantener más allá de los estrictamente electoral. Lo primero que dijo el Comandante Chávez fué que el PSUV, no se convierta en un partido electorero, y tiene razón, en eso le acompañamos no es que el PSUV vaya a dejar de participar en Elecciones ni que cuente con una poderosa y extraordinaria maquinaria, no, pero nosotros debemos asumir la formación política e ideológica del pueblo, su conducción y acompañamiento y ser participe en la solución de los problemas de nuestro pueblo, fundamentalmente de los más pobres de los pobres, pero, sin excluir a importantes sectores de la clase media, que no es enemiga de la revolución, ni de pequeños y medianos empresarios, que también han apoyado al crecimiento de la Venezuela Socialista.

El PSUV debe luchas a partir de este instante contra flagelos que son mortales para nuestra Revolución como el burocratismo, la ineficiencia, la ineficacia y la corrupción, venga de donde venga, el pueblo bolivariano así nos lo esta demandando. Hagamos realidad ese pensamiento del Presidente en cuanto a que el Partido y el Gobierno deben ser los brazos de un mismo cuerpo.Y por supuesto funcionario que no esté a la altura de este momento histórico,. funcionario ineficiente,ineficaz, inefectivo y corrupto, pues debe salir inmediatamente de la instancia de Gobierno en la que estuviere porque le estaría haciendo un daño irreversible a la Revolución.

Por otra parte, el Presidente en su intervención demostró coincidencias bien importantes con lo que algunos hemos estado escribiendo en aporrea.org, acerca de los resultados electorales obtenidos hace una semana. Es obvio que no fuimos derrotados, ya que aún cuando no cumplimos la altisima meta de obtener os 2/3 de las curules a la AN, no es menos cierto tampoco que el oposicionismo golpista logró arrebatarnos la mayoría absoluta en la AN, y vaya que hicieron todo lo posible por quitarnosla, sabotajes al sistema interconectado nacional, el caso PDVAL, fotos necrófilas,etc; ganamos 98 de las 165 curules en disputa, y eso es casi el 60% de las bancadas de nuestro Parlamento, ellos apenas controlan un 40% y no representa un avance significativo para ellos,antes bien, implica una recuperación de aquellas curules que ellos dejaron de obtener en virtud de su retiro en las Elecciones Parlamentarias de diciembre de 2005. ¿Lo recuerdan?

Nos impusimos de las 87 circunscripciones, en 56 de ellas y ellos en 31, de las 24 entidades federales que conforman nuestra geografía nacional, nos impusimos en 18 (Amazonas, Apure,Aragua,Barinas, Bolívar,Carabobo, Cojedes,Distrito Capital, Delta Amacuro,Falcón, Guárico, Lara,Mérida, Monagas, Portuguesa, Trujillo, Vargas y Yaracuy), la oposición apenas se impuso en cuatro (Zulia, Anzoategui, Nueva Esparta y Táchira) y en dos empatamos (Miranda y Sucre). Y en cuanto a votos populares, el PSUV y la Alianza Revolucionaria obtuvo 5.424.324 y la MESA DE LA ULTRADERECHA 5.320.364, es decir, una diferencia de 103.960 votos a favor de la Revolución.

Pero eso es tampoco para hacer un jolgorio.Ya lo señalo el Presidente compartiendo el análisis que muchos ya hemos realizado.Tenemos que corregir fallas y errores que hemos cometido, tenemos que erradicar las prácticas sectarias y el engreimiento que de parte de algunos dirigentes revolucionarios hay, tenemos que resolver los problemas del pueblo y escuchar a las bases.Parte de la encerrona que he estado proponiendo, el Presidente lo hizo ayer en el Teatro Teresa Carreño y eso estuvo MUY BIEN, asi lo declaro.

Ojalá y como dicen que las esperanzas son las últimas que se pierden, que en lo que al PSUV-Bolívar se refiere, hay dos grandes tendencias, no me gusta escribir ni hablar de ello, pero negarlas sería estúpido, la del Gobernador, General Francisco Rangel Gómez, y la del Alcalde del Municipio Socialista Bolivariano de Caroní, Municipio éste el más importante del Estado Bolívar, dirigido por el compatriota y camarada José Ramón López Rondón, le harían ambos un extraordinario bien a nuestro Partido, si ellos como miembros de nuestra Dirección Regional y de su Bruó Político, abran espacios para la discusión a lo interno del Partido, y no teman las cosas duras que alli se puedan decir, pero luego de dirimidas las diferencias, salgamos todos unidos para seguir luchando y mantener la llama viva de la Revolución en nuestro Estado Bolívar. Que se inviten a las bases, a los descomisados, a la gente de nuestros barrios que como caballitos de batalla han dado la pelea y son los principales héroes del resultado obtenido en nuestro Estado Bolívar, lo único que ellos piden, y me incluyo yo junto a ellos, es ser escuchados por ustedes. De paso, tal como ocurrió el 29 de agosto de 2008 estando ambos en campaña, los invito cordialmente al programa "Micrófono Abierto" en la Emisora Comunitaria Llovizna 104.7 FM, para que tomándonos un café, y dentro del marco de un clima de respeto y cordialidad, conversemos acerca de tantos temas de sus gestiones, temas políticos e ideológicos que son bien importantes abordarlos en este momento. Seguir el ejemplo, que no por ánimo de congraciarme ni jalar mecate, que la comunidad y el Diputado Rafael Ríos (Quien estuvo hace dos días en nuestra emisora conversando y tomandose un café y puede dar fe del trato dispensado, y que de hecho le ratifico que puede volver cuando quiera) hicieron, es una buena manera de iniciar la corrección de esos errores.

Lo de las "3R" ahora al cuadrado, pues hacemos votos porque esto se aplique ahora sí, también en una intervención telefónica que tuvimos en el programa Parlamento Abierto de nuestro amigo, el compatriota y camarada Diputado Rafael Ríos por la Emisora Integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos y principal Cañón Comunicacional en Guayana por la cobertura que tiene, "La Voz de Guayana" 89.7 FM, ya decíamos y señalabámos la aplicación de las mismas, e incluso en un artículo anterior pedíamos su aplicación, que bueno que el Presidente en el acto político del día de ayer las relanzo y se puso al frente, y nosotros junto a él lo acompañamos en esa tarea encomiable que tenemos que realizar, no solo por los eventos electorales que se avecinan, sino para que no se apague esta llama de esperanza que es nuestra Revolución Bolivariana.

Para ir culminando, se demuestra que nuestras opiniones son consideradas por nuestro líder, Hugo Chávez, lee aporrea.org y otros medios digitales o no de nuestra revolución, y los apoya y fortalece. Que bueno sería que los Ministros, Presidentes de Empresas del Estado, Gobernadores, Alcaldes, diputados regionales y concejales hicieran otro tanto. Quiero agradecer las muestras de cariño y de afecto que he recibido en estos ultimos días a través de twitter, facebook, por mis correos electrónicos, en la calle, de colectivos, movimientos sociales, psuvistas, de aliados del PCV, del MEP, de la UPV, de TUPAMAROS, de Calipso TV, de la Voz de Guayana 89.7 FM, en fin, de todo ese pueblo que en el Edo. Bolívar ama y sigue creyendo en Hugo Chávez, y esto me compromete a seguir desplegado y en batalla como lo estoy en estos momentos, y así seguiremos, en ofensiva revolucionaria sin dejar que esta derecha fascista apátrida e imperial nos coloque a la defensiva. Un abrazo y un beso (a las damas sobre todo) infinito y profundo desde mi corazón, solidario, bolivariano, marxista y socialista, a todos y todas por ello.     

Hasta la Victoria Siempre!!!
Patria Socialista o Muerte!!!
Estamos Venciendo!!!

*Abogado, Analista Político y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Moderador del Programa Informativo y de Opinión "Micrófono Abierto", transmitido de lunes a viernes de 12 m a 2 pm por la Emisora Comunitaria "Llovizna" 104.7 FM, la primera Emisora Comunitaria de Ciudad Guayana. http://juanmartorano.blogspot.com/ www.juanmartorano.blogspot.com http://www.juanmartorano.tk/. jmartoranoster@gmail.com , j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar. @juanmartorano30 (Cuenta en twitter) @llovizna1047 (Cuenta de nuestra Emisora Comunitaria que recomiendo seguir).
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4894 veces.



Juan Martorano

Abogado, Defensor de Derechos Humanos, Militante Revolucionario y de la Red Nacional de Tuiteros y Tutiteras Socialistas. Www.juanmartorano.blogspot.com , www.juanmartorano.wordpress.com , jmartoranoster@gmail.com, j_martorano@hotmail.com , juan_martoranocastillo@yahoo.com.ar , cuenta tuiter e instagram: @juanmartorano, cuenta facebook: Juan Martorano Castillo. Canal de Telegram: El Canal de Martorano.

 jmartoranoster@gmail.com      @juanmartorano

Visite el perfil de Juan Martorano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas