Lo importante de atacar

Vanessa-Carlos Raúl

El pasado miércoles 29 de septiembre estuvimos viendo el programa de la periodista Vanessa Davies, Contra Golpe, donde presentó al profesor Carlos Raúl Hernández, un sociólogo, conocido como analista político. Ese día pude entender, nuevamente, al gran escritor Eduardo Galeano cuando habla del mundo al revés.

Comienza el sesudo blacaman hablando que la oposición obtuvo más votos en estas elecciones. Argumenta, en forma atrevida, que la oposición ganó con 52% y que los aliados del gobierno obtuvieron un 48%. Vanessa trató de irse por el número de diputados, cuando el rollo era demostrar rápidamente que mentía o no sabía lo que decía, pues se debió sólo mostrar que más de 35 partidos habían obtenido 47,23%, para un total de 5.320.364 votos, e insistir que en el 2007, cuando el Referendo Consultivo sobre la enmienda constitucional, la derecha obtuvo 5.040.082 votos un 45,63%, de modo que su crecimiento es de 1,60%, sin olvidar que el padrón electoral aumentó en casi 900.000 nuevos votos. Estaba claro, el profesor  se había robado, y colocado la votación de  otros partidos, como el PPT, MEP, PSOEV, OPINA, SOLIDARIDAD, ACTIVE y ocho más, que suman un total de 520.766 votos lo que representa un 4,62%. De todas forma, la alianza PSUV+PCV ganaron con el 48,51%, para un total de 5.423.324. Entendiendo el problema, visualizamos que mucha gente nuestra no votó, pues deberíamos superar o llegar, fácil al 56%. Pero el blacaman no dijo nada al respecto, ni atacó esta debilidad.

 Luego, llama la atención sobre el crecimiento del partido AD, para tratar de demostrar el crecimiento de los partidos políticos, insistiendo en los iconos de AD, Rómulo, Leoni, etc.; el problema era atacar como AD con tan pocos votos tenía tantos diputados, como se había burlado de los otros miembros de la llamada mesa de la unidad, lo importante era insistir, de parte de Vanessa, como esta elección había masacrado a muchos partidos, tales como el MAS, PPT, Copei, Podemos, causa R, Convergencia, Proyecto Venezuela, que aunque obtuvieron algunos diputados sólo ganaron miseria. Además, de los otros 24 partidos que ni siquiera aparecen. Sin embargo, para el ilustre profesor, se trata del renacer de los partido políticos. Como diría Galeano pobres estudiantes que ven clase con este bizarro.

 Termina el blacaman haciendo una comparación absurda, pretendiendo ver a Venezuela como un imperialismo, tratando de defender al verdadero imperialismo. Es decir mientras Venezuela colabora con petróleo, a precios solidarios, se solidariza con países que requieren de nuestra ayuda; el ducho político defiende al verdadero imperio que tiene bases militares, genera la guerra en varios países, matando miles de seres humanos, prepara golpes de estado, estafa y birla los recursos naturales de muchos países. Es lamentable pero el bizarro salió con los interiores al revés. Al mismo tiempo desconoce que la malinche haya recibido dinero del imperio, aunque dice que las ONG, reciben dinero y eso no se discute. Sería bueno preguntarle ¿qué pasa si una ONG en USA recibe dinero para atacar ese país?, el blacaman debería darnos una respuesta.

 Es interesante creer que podemos entendernos, los que creemos en el socialismo y aquellos contrabandistas que creen en una sociedad de estafadores; de ahí lo importante de abrir las compuertas de la televisión para que la oposición acuda a VTV; pero ¿tendrá la oposición la gentileza de invitar a nuestra gente a sus programas?, ¿o seguirán haciendo una invitación, para un representante del PSUV y a cinco de la derecha, para hablar de libertad de expresión y caerle en cayapa? Ha llegado el momento de radicalizar los medios, de asumir más y mejores compromisos, tenemos mucha y muy buena gente, no gastemos tiempo en estos estafadores de la enseñanza. Debemos buscar  nuestra gente,  conversar con ellos, quienes si viven en el verdadero mundo. De modo que ahora si podemos atacar y valorar a nuestra gente, ahora podemos derrotar al absurdo mundo bizarro en el cual aún viven muchos blacamanes y aparecen muchos Carlos Raúl, muchos habladores de peste como ese Ramos. Es la hora de atacar. Patria Socialista o muerte.  

fernandocaro69@hotmail.com

 Caracas, 2-10-2010   



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2797 veces.



Asdrubal F Marquez


Visite el perfil de Asdrubal F. Márquez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: