De Noticias 24, Urosa sabino y Pablo Milanés

Cuando escribo, por lo general siempre me remito a un solo tema, pero cíclicamente se presentan situaciones y personajes que no le permiten a uno como libre pensante, escoger alguno como único argumento para nuestro discernir. Por eso, es difícil escoger el sujeto de nuestro análisis, pero de ese grueso catalogo mediático me voy a referir a tres actores que por su vigencia y actuar nos parece que ameritan del juicio personal. Empecemos.

Noticias 24, la miseria humana hecha noticia

El portal de Internet Noticias 24 no respeta ni su “Normas para los comentarios” y se ha convertido en una suerte de tribuna para la promoción de insultos, mensajes racistas, sexistas, que fomentan la violencia y similares y los contrarios a las leyes (estoy parafraseando sus pautas). Quiero colocar como ejemplo reciente, la información sobre la “ejecución justificada” por el Imperio Norteamericano de una mujer condenada por un delito de asesinato y donde entre otras perlas, este espacio, donde se promueve “la libertad de opinión”, divulga estas frases (las copio con errores, no son míos) para que ustedes aprecien esta pequeña muestra:

“No deberian ejecutarla !!!! sola no !!! les envio a mi presi para que le hagan un favor a la humanidad !!!!!

“Deberian ponerle la inyección a Hugo entre las nalgas y también a todos los ignorantes ojos vendados que lo siguen por ma.m.a.g…”

Noticias 24 no le para bola al baremo normativo que ellos mismo establecen, mucho menos a las leyes o al sentido común, al exponer comentarios que promueve la miseria y la baja ralea de los que “opinan”. Pero de igual manera que permiten estas “ligerezas”, aprietan su mordaza a las personas que escriben para recriminar su actuar impúdico al consentir que estos nauseabundos escritos sean publicados, amparados en la libertad de Internet y de expresión. La muerte de los camaradas Luis Tazcón, Alberto Müller, William Lara y hasta la agonía autoinfligida del señor Franklin Brito, son algunos ejemplos de lo que estos carroñeros mediáticos exhiben sin ningún tipo de censura, que ellos dicen aplicar al que envíe su opinión. Hay que hacer algo, pero ¿Quién?

Urosa Sabino, el santo fascismo.

 Este terrenal personaje ungido por la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana tan cuestionada que hasta el mismísimo pontífice del vaticano (papa tedesco, según los italianos) ha tenido que asumir siglos de ultraje, se ha convertido en el vocero de lo más rancio de la derecha venezolana. Para este “príncipe de la iglesia” que como buen aristócrata la “pobreza no se resuelve con el Socialismo del siglo XXI” sino con los Sambiles, los Mcdonalds, los plasmas de 40 pulgadas, el whisky de 18 y cuanto producto de “primera” necesidad nos dé el capitalismo del siglo XXI. Fácil sería para el decirlo, si en verdad hiciera “su trabajo” de promover la humildad no solo de pensamiento sino en la praxis. ¡Pero que va! nada parecido a la vida suntuosa en la que viven y esperan que los humildes le besen el anillo o sus pies. Nada que ver con el Cristo, fundador de la iglesia, pobre en harapos y rico en espíritu. Urosa, ahora promotor del voto al decir que “Nos corresponde a los obispos hacer el llamado al voto, a defender, y una cosa muy importante es que haya equilibrio, respeto a las leyes electorales, a la voluntad del electorado y que no haya manipulación” Este Cardenal si es descarado, ellos son los mas grandes manipuladores que hay en el planeta, vendiendo un Cristo clavado en la cruz para asustar a la gente con el demonio del comunismo.

  Por eso, es que la iglesia católica ha perdido feligresía que ha emigrado teológicamente hacia otros credos más creíbles, donde la pedestería es un repugnante hecho y no un pecadillo cometido por un santo varón con faldas largas que con penitencias de rezo se salva su pellejo y alma. Así que, su eminencia cardenalicia, atienda los asuntos de la iglesia como lo está haciendo su jefe del Vaticano al decir que “…los abusos sexuales cometidos por clérigos minan gravemente la credibilidad de los responsables de la Iglesia”, Y por casualidad su Eminencia, ¿por qué no averigua si dentro de su séquito clerical hay santos y carnales pecadores? Así le quita a tiempo, algunos seguidores al Diablo.

Pablo Milanés, de la Nueva Trova Cubana a la Balada Pop

 Hablando de privilegiados, Pablo Milanés al igual que Silvio Rodríguez gozó, gozaron y gozan de prerrogativas que la Revolución Cubana les dio, para promover la lucha armada de ideas, como canto de esperanza. Pablito manifestó en la tierra de Lula que “…Fidel y Raúl tienen la responsabilidad, antes de morir, de dejar el país en orden con sus debidos sucesores, con todas las libertades garantizadas, con los problemas económicos resueltos” Ahora entendiendo un poco a Pablo, creemos que como estuvo tan ocupado todo este tiempo cantando, componiendo y viajando, no se dio cuenta que por más de cincuenta años su pueblo y su patria ha sido asolada por un miserable embargo e intentos de invasiones, por el más grande imperio de todos los tiempos en frente de sus narices y aun no se han doblegado.  

 Pero lo más discordante de sus declaraciones es cuando afirma que “No podemos perder los valores, todo lo que bueno que aún existe en Cuba” Y entonces, ¿quién es culpable la revolución o el deshumano embargo? ¿Tú crees que esos valores se dan en un sistema capitalista? Algunos dirán: Si Carlos, es fácil para ti porque vives en un socialismo de abundancia. Coño, pero esa es la idea; que Cuba tenga la oportunidad de vender o comprar, producir y obtener sin restricciones y que aunado a esos valores creados en el corazón y en la mente del cubano en Revolución, sea un país no del primer mundo, sino de otro mundo.

 Finalmente Pablo, al tu decir “que con sus críticas al gobierno cubano se siente representante de los que no pueden hacer lo mismo". ¿Es que no tuviste tiempo o cojones antes, si tú veías desde esa óptica la situación desde hace tiempo? Bueno Pablo, tu postura no me hará desistir de escuchar tus canciones, pero ojalá tus nuevas trovas no vayan a ser producidas por Emilio Stefan y cantadas por Gloria, porque ya serian baladas pop y estas nunca mataran la esperanzadora letra de la Trova Cubana que ya no te pertenecen, porque son del mundo que creen que el socialismo es la vía.

 Hasta aquí llego, porque me estoy poniendo muy cursi y no es la idea. Punto y aparte.


cajucont@gmail.com

cajucont@yahoo.com.mx

cajucont@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4195 veces.



Carlos J. Contreras C.


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: