(VIDEO) Tanía Díaz: "Queremos crear y fortalecer redes populares de la comunicación que hagan emerger la voz de los pueblos"

El anfiteatro de la Universidad Internacional de las Comunicaciones fue el espacio que reunió a colectivos comunicacionales nacionales e internacionales; la presentación de LaUicom se realizó en el marco de la Cumbre Internacional contra el Fascismo y conmemorando los 20 años del golpe de estado de abril del 2002.

Esta actividad contó con la presencia de los rectores de LaUicom, Tanía Díaz y Fernando Buen Abad Domínguez quien actualmente es rector internacional; estuvieron acompañados de representantes e invitados de distintos países y por las estructuras comunicacionales que hacen vida en la nación.

Díaz inició la ponencia recordando que estos espacios durante décadas fueron el centro de operaciones para planes desestabilizadores que venían alineados con estrategias que emanaban gobiernos imperiales; actualmente estos son zonas recuperadas para la formación y la liberación del pueblo. “Nosotros queremos crear y fortalecer redes populares de la comunicación que hagan emerger la voz de los pueblos”, indicó la rectora Díaz.



Como parte de los objetivos de esta universidad, está la construcción en conjunto un lugar de donde los pueblos aprendan a expresarse, así lo explico la rectora Díaz. “Construir una comunidad de encuentro de los pueblos para la construcción de sus propios mecanismos de comunicación, para sus plataformas de comunicación, para sus medios de comunicación, de sus propios contenidos, de sus propias dinámicas, de sus propias técnicas”.

Esta actividad también contó con la participación de varias de las organizaciones por medio de la plataforma zoom, demostrando que LaUicom apuesta a las modalidades tecnológicas actuales que permitan tener mayor alcance para la formación.

La invitación final fue a todos los presentes, para que unidos puedan aportar para la construcción de la nueva comunicación, la comunicación emancipadora, que ayude a la liberación de los pueblos. “Nos sumemos a estos espacios de pensamientos de lo que es este nuevo tiempo de la comunicación”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2525 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter